Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales llega a Cuba desde Argentina para tratar su salud

| 16 |

Evo Morales. Foto: Mariana Greif/Reuters.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegó este lunes a Cuba desde Argentina en un viaje no programado por motivos de salud, y su retorno está previsto para este fin de semana.

La Cancillería cubana dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde añade que el exmandatario fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

Tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre en Bolivia, Morales se instaló en México y un mes después realizó un viaje a Cuba para una visita médica. No fue la primera vez que Morales viajó a La Habana por razones de salud: en marzo de 2017 voló de urgencia para hacerse revisar sus cuerdas vocales, y le extirparon un nódulo.

Por su parte, el mandatario argentino, Alberto Fernández, confirmó que Morales ya le había comunicado sobre su reciente partida: Me parece que estaba con un tratamiento y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo. Como refugiado no se le impide ir a Cuba, dijo en entrevista con radio Continental. En ese tono, añadió que el referente socialista tiene derechos y los puede ejercer.

Refugiado, pensando en las elecciones

Evo Morales llegó a Argentina desde México el 12 de diciembre, dos días después de la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente. Así, el político argentino no dudó en calificar la sublevación militar de Bolivia como un golpe, y garantizó la recepción del mandatario depuesto.

Morales ha ido manejando desde Argentina los asuntos de su formación, el Movimiento al Socialismo (MAS). Desde allí, el expresidente y varios dirigentes del partido eligieron a los postulantes para las elecciones presidenciales del próximo 3 de mayo, donde podría presentarse como candidato a senador por el departamento de Cochabamba.

En ese marco, se espera que el dirigente aymara realice un importante acto de campaña a su regreso al país del Cono Sur, aunque resta que se confirmen más detalles.

(Con información de Cubaminrex y RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sebastian dijo:

    Arriba Evo hay que seguir luchando
    Y cuba está muy agradecida de usted
    Espero que aquí la pase bien y se reponga
    De su problema rápidamente

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    Bienvenido compañero Evo, ojalá se recupere pronto y pueda seguir su lucha por la justicia y la igualdad de su pueblo

  • Elisa Marina Domingues dijo:

    Los cubanos estamos felices dé tener á evo morales en nuestro país. Qué Dios té bendiga y té proteja de todo lo malo.

  • Juan Ramon dijo:

    Arriba Evo, la historia de los aymaras y de su pueblo lo espera agradecida.

  • José Ramón Linares jimenez dijo:

    Viva Evo, el es parte de la continuidad histórica y rebelde de Martí, Sucre, tipa amaru, Bolívar, Chávez y fidelel caballo de los caballos

  • omara frometa maso dijo:

    hace falta que mejore y avive a su gente, no le crea a la oposicion denuncie y su gente tambien con fuerza, ellos no se hacen trampas entre si, las trampas las haran contra el partido del mas, pero ustedes son muchos, no teman, no se dejen confundir, si tienene errores ellos tienen miles mas y no van a resolver nada solo aumentar sus bolsillos alegando que es para la patria y que los corruptos son otros, ellos que son los expertos en violencia mentira robo difamacion racismo muerte y divisiones, mejore pronto

  • Lely dijo:

    Deseos manifiesto de una recuperación total para Evo,luchador incansable,que Dios le siga dando vida para que siga luchando por los pobres de su querida Bolivia.

  • PATRIA dijo:

    Bienvenido Evo a la Patria grande, pronta recuperación, la lucha continua.

  • Adelaida Rodríguez Guerra dijo:

    Bienvenido a nuestra querida Cuba amigo Evo, le deseo pronta recuperación, su amada Bolivia lo necesita sano y fuerte.

  • Reina Leiva Consuegra dijo:

    Deseo una pronta recuperación para Evo. Lo admiro.....Adelante con su lucha....!!!!!

  • aliesky dijo:

    Somos hermanos de lucha, vamos Evo te recuperará muy rapidamente para continuar la lucha.

  • pachanga dijo:

    buenos días , evo te deseo pronta recuperacíon , una vez más refirmamos que ustedes son un faro , junto a cuba en latinoamérica y el mundo , pa lante , cuba está contigo .

  • la negra dijo:

    Espero que estes bien de salud, todos que queremos pasa por aqui.

  • Anrin dijo:

    Un alto en el camino para mejorar la salud, saludar a los amigos y continuar la lucha.Confiamos en Evo y en su pueblo. Venceremos.

  • Ydoel dijo:

    Evo t queremos.El CHE quiso a Bolivia.Cuba es tu casa.El hermano Evo como decía Chávez .A Fidel lo recordamos también en horas como estas oscuras para Bolivia.Pero no todo está perdido nosotros ofrecemos nuestro corazón.Viva la América nuestra.De América soy hijo y a ella me debo.No olvidemos a José Martí.

  • Greisy dijo:

    Evo ,felicidades por estar aquí ,esta también es tu tierra ,sabes q puedes contar con todos los cubanos ,saldrás bien de tu enfermedad y estarás pronto dando lo mejor de ti a tu pueblo ,pa lante ellos te necesitan .

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también