Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guardiola: Messi debe quedarse en el Barcelona

| 19 |

Messi y Guardiola, dos estelares del fútbol mundial en los últimos años. Foto: Reuters.

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona que hiló rachas de victorias entre 2008-2012 y ahora del Manchester City, enfrió las expectativas sobre una posible salida de Lionel Messi del Barça al declarar que espera, y es su deseo, que el argentino permanezca en el equipo catalán. La declaración pesó más aún porque el club inglés ha sido uno de los señalados para un posible desembarco de Leo en otra liga.

Luego del encontronazo de Messi vía redes sociales con el director deportivo del club, Eric Abidal, a quien respondió por unas declaraciones en que aludió a los jugadores de la plantilla y su profesionalidad en una forma que molestó al vestuario, estallaron los rumores sobre una eventual salida del rosarino y hasta versiones sobre los clubes en los cuales podría continuar su carrera.

Además del roce con Abidal, su excompañero en la plantilla regular durante varias temporadas, Messi no habría estado de acuerdo con la entrada de Griezmann el pasado verano (apostaba por Neymar) y por la reciente salida de Valverde, ha reportado la prensa que sigue de cerca la historia.

El astro de Rosario, que tiene el apoyo de la afición y de la asamblea de socios, estaría deseando también que la actual directiva se retire al final de la presente temporada y convoque elecciones.

Medios británicos y españoles reportaron que Messi tiene una cláusula que le permite irse gratis al final de la temporada aunque su contrato esté vigente hasta 2021, lo que provocó especulaciones sobre un posible adiós tras 16 años de azulgrana.

“Es un jugador del Barcelona, se quedará allí, ese es mi deseo”, dijo Guardiola, quien entrenó a Messi entre 2008 y 2012, a los medios antes del partido que enfrentará el domingo a su equipo con el West Ham United por la Liga Premier.

Cinco clubes aparecen entre los dispuestos, y con recursos, para recibir al ganador de seis balones de oro: el Paris Saint Germain, el Manchester City, el Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

“No voy a hablar de jugadores de otro club. Creo que va a terminar su carrera allí, es mi deseo”, señaló Guardiola en sus declaraciones de este viernes.

El propio Abidal, en medio de la crisis y luego de la eliminación del Barça en la Copa del Rey a cargo del Athletic de Bilbao, declaró que Messi quiere quedarse en el Barcelona, pero admitió que no es fácil llegar a un acuerdo para renovar el contrato del “mejor jugador del mundo”.

“La pregunta es para él, ojalá que siga. Leo dijo que el Barça para él lo es todo, que quiere seguir aquí, a partir de ahí hay condiciones. Estamos hablando del mejor jugador del mundo y tener una renovación con un jugador de este tipo nunca es fácil”, declaró el directivo a Mundo Deportivo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DINÁMICO dijo:

    QUE ASÍ SEA, SI AL FINAL LO QUE TIENE QUE GANAR NO LO GANA QUE ES UN TORNEO CON SU PAÍS QUE ES ARGENTINA; PUES LO DEMAS ESTA CANSADO DE GANARLO.
    QUE SE APURE PORQUE SE VA A RETIRAR SIN GANAR NADA CON SU PAIS Y ESO SI ES FEO, NO PODRÁ NI DORMIR, NI MIRAR A NINGÚN ARGENTINO, Y ACASO NI VIVIR EN ARGENTINA; SINO LO HACE AHÍ QUEDARA EL SUPUESTO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA( QUE NO LE CORRESPONDE ESTE NOMBRAMIENTO)
    PERO BUENO, SI LO DEMUESTRA ALGÚN DÍA CON SU SELECCIÓN CALLARA A LA BOCA A MEDIO PLANETA.

    • Dianita dijo:

      No habrá ganado con Argentina... porque en un juego de football no basta con un jugador.... Pero es el mejor del mundo, sus logros lo demuestran

    • Aniela dijo:

      Buenas noches !! Con todo el respeto q ustedes se merece déjeme decirle que no sabe lo que habla,q no simpatice con Messi o q simplemente no sepa mucho de fútbol no significa q Messi no sea el mejor del mundo y mucho menos esas tonterías de q no podrá dormir ni mírale la cara a ninguna argentino,ni vivir en argentina,Leo es un dios del futbol nuestra generación estarán eternamente en deuda con el por lo mágico q nos a dado en el Fútbol... nuestra pulga gigante ... el más grande de todo los tiempos !! El DINÁMICO !!

      • super soccer dijo:

        pero debe ser primera vez en la historia que a un grande hay coterraneos que no lo quieren en su equipo, hay muchos argentinos, como yo, que a estas alturas despues de tantos fracasos creen que el equipo juega mejor que el

    • RayBan dijo:

      Como Cruyff o Raúl o Baggio o Figo o Zico o Maldini o Beckahm que más nunca pudieron entrar a su país. Terrible creo a Maldini lo mataron o algo así.

  • reynier.barba dijo:

    Si no se fue antes menos lo hará ahora, con la comodidad que tiene y cuando ya tendría 33 años, no va a ir a otro club y menos fuera de España. A no ser que sea a la MLS, Qatar, China, etc. Pero nunca a un club competitivo en Europa.

    • Aniela dijo:

      Rezando estoy ,aunq pienso q no se va ,el se retira en el barca porq además de ser el mejor fudbolista del mundo de todos los tiempos es un gran ser humanos y siempre q tiene oportunidad lo dice,estoy en deuda con él Barcelona,el Barca lo es todo para mi ,,, no pienso él abandone sus principios!! Tengo fe

      • pepito dijo:

        jaja si claro q esta en deuda si le saca al barca año tras año 100 millones de euros xD.. el club esta en el limite salarial por tener contento a messi o acaso no vea q es una renovacion casi por año_? no te suena? $$$$ money money money

  • Ángel Amigo Puente dijo:

    Guardiola siempre ha sido un buen técnico y un mister con tacto y mucho respeto lo q pasa es que el carácter mercantil del deporte hace q los manager en ocasiones no le den el trato q llevan figuras de la talla de Messi ojala esas cosas con el no pasen.

  • Ariel dijo:

    Sólo se iría si desea mejorar sus números
    Para nadie es secreto que le quedarán cuando más 2 años más para jugar al máximo nivel ( tendría 35 años)
    Si se queda en Barcelona cada vez tendrá menos minutos de juego
    Prefiero que se quede
    Sus números ya son historia
    Que se retire con honor en Barcelona

  • Alina dijo:

    Que no se vaya!

  • Sigo la lógica dijo:

    esa es la diferencia de el y cristiano, el segundo lo ha ganado todo en todos lados, gracias cubadebate, ahora que vengan los trolls

  • Sandy dijo:

    Soy fiel seguidor de Messi y del barcelona, pero me gustaria verlo jugar en la liga inglesa,

  • Sandy dijo:

    ahhh y OJO, cuidado no lo veas jugar junto a CR7 en la juve. Un equipo que no le tiembla la mano en comprar jugadores.

  • AD10S dijo:

    Parásitos

    Buenos días. El Real Madrid venció ayer en El Sadar, haciendo doblar la rodilla a un enemigo correoso e incómodo que planteó el partido como el dolor de muelas que tradicionalmente es ese estadio para los blancos. Con ratos de buen juego, acompañados de otros donde se impuso la propuesta aguerrida de los locales, los de Zidane se hicieron con tres puntos vitales para mantener la distancia con el Barça, pero cruciales también, y esto tal vez sea más importante, para sortear el peligro de una caída en la confianza derivada de la eliminación copera. Sobre el partido de Pamplona, que empezó en tragedia, discurrió en turbulencias y acabó en fiesta, podéis leer a Ramón Álvarez de Mon, Jesús Bengoechea y Antonio Escohotado.

    “Así se ganan las Ligas”, sentencia As, y sentencia bien, pero no pierde ocasión el relañismo postRelaño de hacer daño, o de intentar hacerlo, que no hiere quien quiere sino quien puede.

    Lo malo es que tal vez pueda, si atendemos a la fobia social que dicho relañismo postRelaño ha sido capaz de inocular contra Gareth Bale, jugador que no está en el estado de forma y que quisiéramos y cuyo rendimiento es discutible, pero que no merece (nadie lo merece) el nefando acoso que sufre. Hoy no puede As sacudir a Bale porque se vaya del estadio en el minuto 82 (tiene el relañismo postRelaño un reportero permanentemente apostado en el aparcamiento del Bernabéu para llevar la cuenta de las idas y venidas del galés, como en un trainspotting nauseabundo y ridículo), pero le sacude por su actuación en el campo. “Bale fue titular, pero no apareció”. El que casi marca tras pase de Isco al inicio del partido debió de ser, por tanto, el cantante de los Mojinos Escozíos.
    Quien remató de cabeza un centro de Carvajal tuvo que ser un primo segundo de Angela Merkel. Quien participa en el gol de Isco, donde además le hacen penalti, fue Yoko Ono o su compañera de pupitre. Bale no jugó bien, pero decir que “no apareció” supone una falsedad nada sorprendente por otra parte, una exageración grosera diseñada para acrecentar en el madridista que no vio el partido el odio a Gareth Bale, el gran chivo expiatorio cuando se pierde y, lo que es más asombroso, cuando se gana también. Hay una raza de madridistas que no ven el partido del Madrid pero luego rajan porque leen ESTA frase en la portada de Ouija Daily, y en ello son consecuentes con el diseño general de las cosas, porque esa frase está ahí por y para ellos. Esa frase está ahí a propuesta de parásitos que cualquier día ganan el Óscar a la mejor película española (españolísima) y que se esconden entre las sombras de aparcamientos como pajilleros enfermos. “Quieren que tengamos un problema con Bale y no lo tenemos”, aseveró Zidane en la rueda de prensa tras el choque, y no podemos estar más de acuerdo con este diagnóstico de nuestro entrenador. Es una frase que tiene más alcance de lo que parece, y que trasciende el tema Bale. En eso consiste, con honrosas excepciones, la prensa deportiva española: en informar al Real Madrid de lo que le va mal, ayudándole a sortear el peligro de creer que las cosas van bien. Así, la presencia en la plantilla de un jugador plenamente amortizado, y con la capacidad innegable e innegada de decidir partidos al más alto nivel, constituye un gravísimo conflicto, lo sepa el Real Madrid o no.

    En la mente de la prensa cataculé, entretanto, el Barça estuvo imperial en el Villamarín. Lo cierto es que ganó merced a dos goles dudosos, pero esta posible ayuda arbitral la convierten nuestros entrañables amics en todo lo contrario. O lo intentan convertir. “Gil Manzano y el VAR perdonan la expulsión a Ramos”. Nos hemos acostumbrado a que los medios nos mientan en la cara, si bien sería exigible un poco de recato y unas imágenes en movimiento y no manipuladas, como las que el culerío hizo circular ayer por las redes sociales, de la jugada de Ramos con el jugador de Osasuna.

    Pasad un buen día, amigos. Tú, admirado Gistau, padre conceptual de La Galerna aunque tal vez nunca lo supieras, sigue iluminándonos por siempre desde tus líneas fragantes y enérgicas.

  • J.C dijo:

    Recuerden que lo único que el quiere es ganar títulos pues así lo afirmó y si no gana nada con su equipo actual seguro que buscará nuevos horisontes, donde, no se sabe pero seguro que se va pues muchos club lo quieren aunque para decir que tienen a Messi en su equipo. Pero ante todo Hala Madrid

  • TNT dijo:

    Sino gana nada, dudo que se quede.

  • San José dijo:

    Que Messi se va del Barca...que risa....que se va para la Premier o la Serie A...ja...ja...ja...me muero de la risa....ni mi sobrinito le cree eso....el sabe que mas nadie , incluso ni Argentina va a poner a jugar un equipo para el....

  • josé Alejandro FCB dijo:

    El mejor jugador de todos los tiempos se quedará en el FCB. Hay jugadores que no solo están en un equipo por dinero sinó porque sienten la camiseta.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también