- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Guardiola: Messi debe quedarse en el Barcelona

Messi y Guardiola, dos estelares del fútbol mundial en los últimos años. Foto: Reuters.

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona que hiló rachas de victorias entre 2008-2012 y ahora del Manchester City, enfrió las expectativas sobre una posible salida de Lionel Messi del Barça al declarar que espera, y es su deseo, que el argentino permanezca en el equipo catalán. La declaración pesó más aún porque el club inglés ha sido uno de los señalados para un posible desembarco de Leo en otra liga.

Luego del encontronazo de Messi vía redes sociales con el director deportivo del club, Eric Abidal, a quien respondió por unas declaraciones en que aludió a los jugadores de la plantilla y su profesionalidad en una forma que molestó al vestuario, estallaron los rumores sobre una eventual salida del rosarino y hasta versiones sobre los clubes en los cuales podría continuar su carrera.

Además del roce con Abidal, su excompañero en la plantilla regular durante varias temporadas, Messi no habría estado de acuerdo con la entrada de Griezmann el pasado verano (apostaba por Neymar) y por la reciente salida de Valverde, ha reportado la prensa que sigue de cerca la historia.

El astro de Rosario, que tiene el apoyo de la afición y de la asamblea de socios, estaría deseando también que la actual directiva se retire al final de la presente temporada y convoque elecciones.

Medios británicos y españoles reportaron que Messi tiene una cláusula que le permite irse gratis al final de la temporada aunque su contrato esté vigente hasta 2021, lo que provocó especulaciones sobre un posible adiós tras 16 años de azulgrana.

“Es un jugador del Barcelona, se quedará allí, ese es mi deseo”, dijo Guardiola, quien entrenó a Messi entre 2008 y 2012, a los medios antes del partido que enfrentará el domingo a su equipo con el West Ham United por la Liga Premier.

Cinco clubes aparecen entre los dispuestos, y con recursos, para recibir al ganador de seis balones de oro: el Paris Saint Germain, el Manchester City, el Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

“No voy a hablar de jugadores de otro club. Creo que va a terminar su carrera allí, es mi deseo”, señaló Guardiola en sus declaraciones de este viernes.

El propio Abidal, en medio de la crisis y luego de la eliminación del Barça en la Copa del Rey a cargo del Athletic de Bilbao, declaró que Messi quiere quedarse en el Barcelona, pero admitió que no es fácil llegar a un acuerdo para renovar el contrato del “mejor jugador del mundo”.

“La pregunta es para él, ojalá que siga. Leo dijo que el Barça para él lo es todo, que quiere seguir aquí, a partir de ahí hay condiciones. Estamos hablando del mejor jugador del mundo y tener una renovación con un jugador de este tipo nunca es fácil”, declaró el directivo a Mundo Deportivo.

(Con información de agencias)