Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel asiste al acto de constitución del nuevo Gobierno en Villa Clara (+ Video)

| 28 |

El presidente cubano asiste a toma de posesión del nuevo Gobierno en Santa Clara. Foto: Carlos Rodríguez Torres.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en la toma de posesión del gobernador y vicegobernadora de Villa Clara, en una jornada en la que todas las provincias del país realizan actos similares y dejan constituidos sus nuevos Gobiernos del Poder Popular.

En cumplimiento de la Ley Electoral y de la Constitución de la República de Cuba, en estas sesiones quedarán formados además los Consejos Provinciales, integrados por presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales y por los intendentes.

Durante la sesión, el miembro del Consejo de Estado Yoerky Sánchez Cuéllar declaró oficialmente a Alberto López Díaz en su cargo de gobernador provincial, así como a Milaxy Yanet Sánchez Armas como vicegobernadora.

De igual manera, presentó a los presidentes, vicepresidentes e intendentes municipales. Desde este sábado, todos constituyen el Consejo Provincial del Poder Popular.

En sus primeras palabras como gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz aseguró que el país vive un momento trascendental. “Como dijera Martí, el Gobierno es el decoro de la patria. Hoy nace un consejo con la responsabilidad de representar al Estado y propiciar el desarrollo económico del territorio".

“Lo lograremos si trabajamos con austeridad y entrega, bajo el programa Villa Clara con Todos. Nos esperan grandes desafíos y los enfrentaremos con inteligencia, audacia y principios, con la convicción de Fidel de que los que luchan tienen y tendrán siempre el apoyo del pueblo”, dijo.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara. Foto: Carlos Rodríguez/ Periódico Vanguardia.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Villa Clara, destacó que la nueva estructura de Gobierno surge con la ética y los valores humanos que caracterizan a la Revolución cubana.

“No hablamos de aquellos gobernadores que mancharon de sangre nuestra historia. No debemos tenerle miedo a los términos porque el cambio es de esencias. Esta estructura de Gobierno está en total apego al pueblo y son gobernados por el mandato popular”, afirmó.

Como parte de su visita a Villa Clara, Díaz-Canel también recorrió centros gastronómicos, recreativos y de servicio que recientemente abrieron sus puertas en Santa Clara y dan respuesta a planteamientos de la población.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la ceremonia de toma de posesión del gobernador y la vicegobernadora en Villa Clara.

Díaz-Canel se reunió con familiares del médico Landy Rodríguez Hernández

Como parte de su visita a Villa Clara, Miguel Díaz-Canel se reunió con los familiares del médico Landy Rodríguez Hernández, uno de los dos galenos cubanos secuestrados en Kenya desde el 12 de abril de 2019.

En el encuentro, el presidente les transmitió que Cuba continúa trabajando para que ambos doctores regresen de forma segura al país.

El mandatario les confirmó que ambos se encuentran bien y les dio la información más actual sobre las gestiones que se realizan con las autoridades de Kenya y Somalia para alcanzar su liberación.

Además, se interesó por la salud y la vida de los familiares de Landy, quien cumplía misión internacionalista en Kenya cuando fue secuestrado hace diez meses.

Recorre el presidente cubano centros gastronómicos, culturales y de servicios en Santa Clara

Las muestras de apoyo dle pueblo fueron constantes durante todo el recorrido. Foto: CMHW.

Durante su estancia en Santa Clara, el Presidente cubano también visitó centros comerciales, gastronómicos y de servicios que recientemente abrieron sus puertas como parte del programa de reanimación del centro histórico de la urbe y en respuesta a un grupo de planteamientos de la población.

El primer punto de ese periplo estuvo en la panadería Nuevo Amanecer, un centro que tiene menos de dos meses de creado y capaz de ofertar alrededor de 25 productos entre panes, dulces y helados. Allí se interesó por la tecnología instalada, las condiciones de trabajo, y la diversidad de surtidos.

A la salida del lugar, compartió con los clientes que esperaban su turno y destacó la calidad de un sitio como este y los beneficios de un establecimiento así. Esa interrelación con el pueblo, junto a constantes muestra de cariño y apoyo, se repitieron en cada una de las paradas de su recorrido.

El boulevard de Santa Clara fue punto de encuentro con el pueblo. Foto: Yunier Sifonte/Cubadebate.

La segunda pausa del periplo estuvo en la Casa de la Ciudad, una institución con altos valores arquitectónicos y patrimoniales y llamada a convertirse en zona de confluencia cultural en el corazón de la ciudad. En esa instalación, remozada en su totalidad hace pocos años, Miguel Díaz-Canel llamó a potenciar cada uno de los espacios creados y aprovechar esas iniciativas para difundir lo mejor de la cultura nacional.

El Presidente cubano llegó también hasta la tienda de productos Guamá, la principal del territorio dedicada a la venta de productos industriales y reabierta hace menos de dos años luego de una amplia reparación. Allí indagó por la satisfacción de los clientes con el servicio y resaltó la necesidad de que establecimientos de este tipo mantengan una estabilidad en sus ofertas.

De igual manera, el mandatario antillano comprobó la terminación del Bar El Daiquirí y el funcionamiento del Taller matriz de enseres menores del programa de ahorro energético. La primera de las instalaciones es un centro recreativo especializado en saladitos y coctelería reabierto hace pocas semanas.

La segunda representa la más bella instalación de los servicios dedicada a la reparación de productos electrodomésticos y útiles del hogar.

En ese último establecimiento Díaz-Canel elogió la juventud de sus trabajadores y valoró de positivas iniciativas como estas, que no solo dan solución a las diversas roturas de los enseres menores, sino que también brindan ese servicio en un lugar caracterizado por la organización y la cultura del detalle.

En video, Díaz-Canel en Villa Clara

Visita de Miguel Díaz-Canel a Villa Clara

Este sábado #VillaClara recibió la visita del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Publicado por Telecubanacán en Sábado, 8 de febrero de 2020

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liubi dijo:

    Que bueno nuestro presidente en Villa Clara, por favor que se de una vuelta por la provincia que está totalmente desabastecida, no hay, no hay es la palabra de orden. Maltrato, despreocupación..y no pasa nada.

    • jorge luis dijo:

      Liubi, si los cubanos como usted no dieran tantas quejas e hicieran mas por nuestro país de seguro su situación estuviera mejor, no se queje tanto, que como nuestra cuba bella no hay otro pais en el mundo, ojala y todos nos volcaramos junto a nuestro presidente a buscar soluciones y alternativas y no a quejarnos como tu.

      • Dead Friky dijo:

        José Luis por si no lo sabes Villa Clara de ser de las mejores provincias del país paso a ser una de las peores por muchas cosas... y las quejas y los comentarios no son malos a la verdad y Villa Clara necesita impulso y nuevas perspectivas esperemos q esta nueva estructura de gobierno resuelva no todos pero muchos problemas

      • Moi même dijo:

        Jorge Luis, cubanos como usted son los que no piensan como país, está muy bien denunciar, hacer le corresponde a las autoridades. El único deber cívico que se tiene como pueblo es denunciar lo mal hecho y no ser participe de ello.

      • Nilo Gibert Moreno dijo:

        Jorge Luis respecto a tu comentario. Si no hubieran quejas, no se podrían buscar alternativas y sin alternativas no habrían cambios.

      • yovc dijo:

        jorge luis, es que lo mal hecho hay que denunciarlo, santaclara no esta nada bien en el comercio y mucho menos en la gastronomia, porque no llevaron a Diaz Canel al sandino? donde las carpas estan hechas un desastre, los kioslos redondos no tienen ninguna oferta atractiva, porque no le enseñaron donde iban a hacer el parque tematico que esta lleno de marabu y yerbas lugar infectado de mosquitos?
        seguro no sabe ademas que los autos y guaguas ya no paran en las paradas !! que los precios topados fue una racha,

  • Vibian dijo:

    Ese es nuestro presidente y nuestro coterráneo adelante vas bien

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Que bueno que el Presidente compartió este trascendental momento con su pueblo villaclareño que continuará haciendo Revolución pese a todos los obstáculos que nos quiera imponer el imperio. Ahora habrá más eficiencia en la gestión de gobierno en provincias. Hay que fortalecer las provincias en todos los sectores y hay que controlar también todos los procesos. La unidad y la eficiencia son las claves para nuestro desarrollo socialista. Villa Clara avanza sin dudas y los villaclareño tenemos el compromiso de continuar trabajando para continuar mejorando la calidad de vida del pueblo. Bienvenida entonces esta nueva institución que es el Gobierno Provincial del Poder Popular. Gracias Presidente por participar hoy junto a los villaclareño en este histórico día. Viva la Revolución!!!

  • IRS dijo:

    Buenos días, por favor Presidente quisieramos que venga a Caibarien, este municipio está muy mal.
    saludos

  • Cubaneo dijo:

    Trump payaso jsmas tumbadas a Venezuela y a cuba auque hagas lo que hagas será una bochornosa derrota lo que te darán aj que ya te la estan dando cuba vencera

  • Greisy dijo:

    Presidente gracias por su visita aunque soy una villa clareña ausente todavía siento mucho amor por mi provincia natal ,es usted un guía intachable ,el pueblo cubano tiene mucha confianza en usted , le apoyamos y daremos lo mejor de nosotros ,una educadora Cienfueguera .

  • Caridad Morales dijo:

    Una vez más, como muestra de su sencillez y sensibilización, compartiendo con el pueblo. Esto también es nuestra del recorrido que hace por todas las provincias del país y presidiendo además un acontecimiento histórico de nuestro proceso revolucionario, como la constitución del Gobierno de Villa Clara. Ese es nuestro Presidente de la República de Cuba.

  • Justa la justa dijo:

    Me alegro mucho verlo en su tierra, es innegable que ahí lo adoran, a los villaclareños no hay quién le diga nada malo ni de Diaz Canel ni de Lázaro Expósito otro hijo de esa tierra que ahora trabaja mucho y muy bien en Santiago.
    Honor a quien honor merece

  • el Zurdo dijo:

    Jorge luís por favor,...deje que cada cual exprese lo que siente o lo que quiera, esa es la democracia. No sea chovinista, respete por favor la opinión de los demás y punto.

  • Mery dijo:

    El presidente precente en cada lugar por pequeño que sea hay que trabajar duro él no lo puede resolver todo el llamado es crear insistir y trabajar para lograr la meta vencer viva Cuba libre venceremos

  • Cubaneo dijo:

    Sr pese a todas las necesidades y problema que hay en cuba es el mejor país del mundo se lo digo yo que llevo 35 años fuera y todo por culpa de los yanqui no del pueblo americano hay que ver la miseria que hay afuera y sr para trabajar hay que trabajar como un burro aguantar hp para el retiro comer menos que en cuba sr usa 700y pico de retiro para un jubilado que si una renta de cuarto o efiched vale 800 de que come y todo lo de demás que les aseguro si lo tubieran usted como hay que pagar aquí no aguanta cuba es un paraíso y esto aquí no es el sueño es la pesadilla americana todo lo que brilla no es oro

    • EEVG dijo:

      Bueno cubaneo a repatriarse y venga para cuba acá lo esperamos con brazos abiertos.no sé como pudo aguantar 35 años en el monstruo.saludos

    • Sigo la lógica dijo:

      Por favor señor, regrese a Cuba, no siga sufriendo, aquí tendrá todo lo que necesita sin necesidad de trabajar o aguantarle nada a su jefe, no tiene que seguir sacrificándose por el imperio ni enriqueciéndolo, cuba lo necesita, saludos cordiales.

  • kmena dijo:

    Personas valiosas y comprometidas estan asumiendo esos cargos administrativos ,pero me llama la atencion que casi ninguno (al menos en Guantanamo) tienen como base estudios de Economia , Planificacion o de contabilidad , Me pregunto como poner en manos de personas que no poseen conocimientos de economia o sepan lo basico .SE HACE NECESARIO INCREMENTAR LAS MAESTRIAS , ESPECILIDAD , LA INGENIERIA O LO QUE SEA EN DIRECCION DE EMPRESA , PORQUE SINO VA A SER LO MISMO DE LO MISMO.EVALUAR SU DESEMPEÑO SISTEMATICAMANTE Y EL QUE NO DE LA TALLA EN ESA ESFERA , SIN PERDER AL REVOLUCIONARIO , PONERLO DOMDE SEA MAS UTIL .LA ECONOMIA EN MANOS DE LOS ECONOMISTA , BAJO EL CONTROL DE LOS POLITICOS PARA QUE ESTA SEA EN BENEFICIO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO .

  • Cubaneo dijo:

    Hay que ver como el pueblo de miami apoyaba la caravana y por la misma calle8 y como siempre trataron un grupo de extremistas emigrado de tratar de romper la marcha y la policía hubo que intervenir y sigui la progesta

  • Ald dijo:

    Excelente demostración de cariño, respeto y amor del pueblo de Villa Clara a nuestro Presidente. Siga así Presidente con el ejemplo de Fidel tendrá siempre el apoyo mayoritario de nuestro heroico pueblo. Felicidades

  • Belkis Jiménez dijo:

    Que bueno haber contás con la presencia de. Nuestro presidente Díaz Canel en este momento histórico. Cuba agradece su entrega y continuidad histórica. Caibarien cómo parte de Villa Clara nos levantaremos como los revolucionarios que somos. No es menos cierto que tenemos dificultades pero en lo voluntad de los cangrejeros está el mejorar en todos los órdenes nuestro pueblo. Hay que llevar a cabo una estrategia de pueblo para revertir nuestra deficiencias, tenemos que ser críticos y auticriticos y no dejar todos los problemas al estado. Creo que cuando de verdad nuestra población entienda que criticando y no haciendo no resolvemos nada entonces iremos a un pueblo con mejores resultados
    Confío en la revolución, confío en mi gobierno, confío en los que aman y contruyen, no critican y destruyen. Hay que despojarse de lo malo y poder avanzar con el concurso del esfuerzo de todos. Gracias Presidente por estar en Villa Clara, todo lo indicado por usted sabremos implementarlo en nuestro municipio y seremos en no mucho tiempo nuevamente un municipio digno de su nombre. Caibarien. La Villa Blanca

  • El villaclareño dijo:

    Gracias Presidente por ser fiel a nuestro pueblo, verdadero ejemplo de un hombre de pueblo y para el pueblo. Los Villaclareños no lo defraudaremos jamás, porque también #SomosCuba #SomosContinuidad. Felicidades. Pesé a las medidas del imperio contra nuestro pueblo seguiremos avanzando y venciendo. Un fuerte abrazo

  • Cubaneo dijo:

    Sr la no inclusión de cuba en la serie del Caribe fue política que raro este año ni fue y ya el año que viene tampoco va sr dejen la muela eso se debe a los yanqui que siguen hp al mundo sr da pena que le dieron el cul a los chino con país más favorecido y miren ahora creo lo que dice el español esto del Corona vito es inventado por ellos porque le temen que don mejores que ellos y la primera potencia económica y a cuba le temen igual que sea peospera

  • Jorge Luis dijo:

    Hemos tenido la oportunidad histórica de este paso decisivo a la continuidad de nuestro sistema. Nos enorgullece ser cubanos, pertenecer a este pueblo, además soy villaclareño y no puedo negar el compromiso que emana que nuestro presidente sea diputado por Santa Clara. Es un gran honor, sobre todo un gran compromiso, a Alberto, Milaxis, respectivos gobernador y vecegobernadora, a todo el Consejo de Gobierno Provincial. Muchas felicidades, con la completa seguridad que vamos por más, porque somos Cuba y somos continuidad

  • Jorge dijo:

    Es un gran compromiso para nuestro pueblo dar continuidad a la obra. A los villaclareños nos enaltece tal reto. Felicidades a Alberto y Milaxis, al nuevo Consejo de Gobierno. Seremos fieles al legado. Villa Clara crecerá e irá por más. Porque somos dignos herederos del legado de Fidel cuando nos llamó; vencedores de dificultades y obstáculos.

  • Reinaldo Fernández Martínez dijo:

    muchas Felicidades a los que le han dado la tarea en el dia de hoy, Diaz Canel el pueblo de Villa Clara te quiere y te respeta,
    quisiera que Yudit y Diaz Canel se den una vuelta por la Historia de Caibarien, almacenada en un almacen en malas condiciones hace mas de 2 años, se nos pierde la Historia con tantos esfuerzos que se hace en toda Cuba.

  • Jose Luis Amador dijo:

    Estimado compañero presidente Díaz-Canel:

    Una vez más trato de escribirle por este medio para volverle a insistir en la necesidad de cambiar la economía del país sin tener que buscar “bancos de trabas” y, sin ofender, tener que nombrar más cargos, que pienso que sí son dos tareas importantes más adelante, pero que estoy seguro que ahora no son prioritarias para resolver el problema económico del país.

    Siempre he mostrado y luchado en múltiples comentarios, aquellas que considero prioritarias y que son la base de la Economía misma, con estabilidad y sentido común, que dicen los que saben “que es el menos común de los sentidos”. Esas prioridades, de acuerdo con mi experiencia práctica de 47 años de trabajo siempre al pie del cañón, laborando como ingeniero eléctrico en la Industria de Materiales de la Construcción durante 12 años y en el INRH por 35 años (en mantenimiento, montajes y proyectos), y también por lo que he visto en otros países, primero en mi Patria antes y después del triunfo de la Revolución y después comprobado en otros países visitados, deben ser las siguientes y en este orden:

    1.- Eliminar la doble moneda.
    2.- Regular los precios.
    3.- Revisar y exigir el cumplimiento de las normas de índices de consumo, haciéndolo en una sola moneda y con precios actualizados.
    4.- Implementar los mantenimientos para poder conservar lo viejo y las nuevas inversiones, jerarquizando y apoyando en estas dos últimas prioridades, el apoyo y el uso correcto de nuestros ingenieros y demás profesionales vinculados a todos nuestros centros de producción y servicios.

    Por favor, si no están de acuerdo, por favor, por favor podían explicármelo, para poder entender cómo estamos llenos de un capital humano formado por la Revolución desde hace 60 años y sin embargo no podemos lograr una eficiencia lógica.

    MsC., Ing. José Luis Amador Vilariño
    Teléfono: 32-297339
    E-Mail: jlamador48@nauta.cu
    Dirección: San José # 741, Camagüey

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también