Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere el destacado actor norteamericano Kirk Douglas

En este artículo: Cine, Cultura, Estados Unidos, Hollywood, Muerte
| 24 |

Kirk Douglas, durante el roadaje de Espartaco. Foto: Archivo.

El destacado actor norteamericano Kirk Douglas murió este miércoles a los 103 años de edad, según confirmó su familia. El protagonista de la célebre película Espartaco (1960) era uno de los últimos sobrevivientes de la edad de oro de Hollywood.

“Con una profunda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años”, dijo su hijo Michael Douglas en un comunicado publicado en Facebook.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de películas que vivieron más allá de esos años, un hombre implicado en cuestiones humanitarias cuyo compromiso por la justicia y las causas en las que creía fueron un modelo a seguir para nosotros”, dijo.

“La vida de Kirk fue plena y deja un legado en el cine que durará generaciones, y una historia de filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar paz al mundo”, añadió.

Con El extraño amor de Marta Ivers, de Lewis Milestone, Kirk debutó en Hollywood en 1946.Y tocó rapidísimamente el cielo de la industria cinematográfica. Tuvo un enorme cuidado en elegir con quién trabajaba y los guiones, sin miedo a que los personajes exprimieran su talento. Nunca paró en su ritmo vital y laboral. El legendario actor solo obtuvo un Oscar, honorífico, a su trayectoria, pese a tres nominaciones.

Kirk Douglas, en la imagen en 1955, fue uno de los mayores íconos de los años dorados de Hollywwod. Foto: Getty Images.

Kirk Douglas compartió escenario con algunas de las mayores estrellas de las últimas décadas, como el actor John Wayne (izquierda). Foto: Getty Images.

Michael Douglas (izquierda) siguió la carrera de su padre, Kirk. Foto: Getty Images.

En video, momentos importantes de la carrera de Kirk Douglas

(Con información de BBC)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Descansa en paz, Gracias por tus grandes películas tu legado siempre sobrevivirá.

  • Enrique dijo:

    que descanses en paz ,fuistes de los grandes del cine del mundo

  • adriel dijo:

    Creo que se ha ido uno de los actores más honestos de las pantallas de Hollywood.

  • LEx dijo:

    EPD Kirk... haré un minuto de silencio en su honor, tremendísimo actor...

  • Mamayí dijo:

    excelente actor, en paz descanse, sus películas son seguidas por varias generaciones, pienso en trapecio. Mi mas sentido pésame para su familia.

  • senel dijo:

    Muy triste noticia para los de mi generación que tanto disfrutamos sus excelentes películas con soberbia y muy convincente actuación en todos los casos, recuerdo que en el antiguo telerebelde de Santiago de Cuba al menos dos veces en la semana por las noches se podía disfrutar de alguna película de Kirk Douglas, fue muy admirado y querido por nosotros
    La información que se nos ofrece aquí acerca de la obra filántrópica de este hombre demuestra que fue grande de verdad en su condición humana tanto como en el cine

  • RIA dijo:

    Que EPD este gran actor y condolencias a sus familiares.Ojalà hubiese vivido el doble de su vida.

  • Electrico dijo:

    Un hasta siempre para ese grande de la gran pantalla.

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Parte físicamente. Imposible que los amantes de la excelencia y el buen arte permitan que esa personita MUERA.
    Ciclo vital cerrado dejando muy pocas cosas por hacer.

  • Leonardo GC dijo:

    R.I.P. Es y será uno de los más grandes del cine....

  • @adriancamaguey dijo:

    Imperdible junto a Burt Lancaster en "otra ciudad, otra ley". Descansa en paz, Kirk.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Actor magnifíco,se ha ido una de las estrellas más famosas,que descanse en PAZ.

  • Larrazábal dijo:

    E.P.D Kirk se fue uno de los grandes del cine. Cómo disfrutamos los de la generación del 60 y más para aca de sus actuaciones junto a Burt Lancaster, Tony Curtis y muchos más en una época en que no había movíles ni internet y la pantalla grande era una de las mayores distracciones de los cubanos, habían pocos televisores. Más duele su partida al saber que con sus ideas trató de llevar la paz al mundo que tanta falta nos hace.

  • inedito dijo:

    Disfruto hasta la saciedad las películas de esta luminaria. Que descanse en paz.

  • elotropo dijo:

    En su honor y por los momentos de felicidad que tributó al mundo, debería pensarse en un ciclo de lo mejor de sus películas en nuestra televisión. Esa sería una manera justa de rendirle honores al excelente Kirk.

  • Virgilio dijo:

    E.P.D Kirk Douglas. Usted vivió una vida plena y sépase que se fue a descansar sabiendo que su legado a sido beneplácito. Gran estrella, gran hombre.

  • Abigail dijo:

    Descansa en paz, viejo vikingo... Que Dios te reciba en sus brazos.

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    MAGNIFICO ACTOR ,MAESTRO EN EL CINE ,MIS CONDOLENCIAS

  • Andrés dijo:

    Una de las vidas y personalidades que más he admirado. Este neoyorkino hijo de emigrantes rusos alcanzó el estrellato después de una infancia y juventud difíciles, profundamente marcadas por una recia y adusta pobreza. Pero quedó honorable, generoso, justiciero y respetando a la gente. Decidió explorar las complejidades del alma humana en aquel Hollywood que no permitía matices. Paths of Glory, la siempre verde Ace in the Hole o Lust For Life son testamento de lo anterior. Defendió su independencia y no le importó poner su prestigio en la línea para defender a colegas que estaban el la lista negra del Mccarthysmo.

    Muy talentoso y un gran hombre. Buen viaje.

  • Rey dijo:

    Fue muy buen actor, siempre sera recordado por sus buenas actuaciones en las cintas de Hollywood!!!

  • MANUEL ESCALONA Garcia dijo:

    Es verdaderamente una pèrdida para todos en el mundo. Fuè Un magnifico actor y una leyendo de la cinematografìa mundial. Adios Kirk, siempre te recordaremos

  • Arturo dijo:

    Que en paz descanse, un grande

  • Ulises dijo:

    Duele la perdida de una estrella verdadera e infinita. Es insustituible.

  • jglez dijo:

    Tuvo una larga vida, aunque siempre duele la partida. Gran actor que llenó muchos de nuestros espacios de distracción para los que ahora tenemos más de 60 años. Por lo que leo hoy hizo mucho bien a la humanidad sin bombos ni fanfarrias, al menos yo no conocía esta faceta suya, esa obra casi anónima hace más grande su valía.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también