Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Gobierno de Australia ordena investigación tras cientos de koalas masacrados

| 17 |

Reportan que varias docenas de koalas han muerto en una plantación maredera en Australia. Foto: Perfil de facebook de Helen Oakley.

Tras descubrir lo que ha sido descrito como una “masacre de koalas” en las plantaciones madereras del suroeste de Victoria, el gobierno autraliano ha iniciado una investigación formal.

Helen Oakley, de 63 años, residente de Portland, dio la alarma a las autoridades el miércoles pasado. La mujer caminaba por el área de Cape Bridgewater y encontró decenas de koalas muertos, algunos de los cuales habían estado allí durante días.

La señora Oakley publicó un emotivo video en Facebook con imágenes del sitio donde se llevó a cabo una tala de árboles de Eucalipto.

“Australia debería estar avergonzada, arrasaron 140 acres y mataron a todos nuestros koalas”, dice la mujer entre sollozos en el video.

Más tarde la señora Oakley le dijo a cadena de noticias ABC que había encontrado 10 koalas muertos en la propiedad desde el miércoles y dijo que docenas más de koalas vivos estaban atrapados entre lo árboles derribados en la propiedad.

“Algunos de ellos están es un estado bastante avanzado de descomposición, por lo que han estado allí por un tiempo”, dijo.

La mujer agregó que contó de 70 a 80 koalas en los árboles que aún estaban en pie. “Pero los estamos encontrando entre los eucaliptos tirados, sentados allí. Ayer encontré uno con un brazo roto”, agregó.

Ha sido una expereriencia extremecedora. Foto: Perfil de Facebook de Helen Oakey.

Después de esta denuncia el gobierno del estado anunció que se ha iniciado una investigación. Al parecer una operación de tala en una plantación de eucaliptos, cerca de Cape Bridgewater, pudo haber destruido un hábitat local de koalas.

El grupo ambientalista Amigos de la Tierra ha compartido imágenes del incidente, las cuales incluyen docenas de koalas angustiados, heridos y muertos.

Según nuestras fuentes locales, cientos de koalas pudieron haber sido asesinados o heridos durante las actividades de tala tan solo en una semana, dijo en un comunicado.

“En Amigos de la Tierra estamos alarmados de que tal destrucción sin sentido y muerte generalizada y lesiones continúen plagando a la industria de plantaciones de Victoria”.

Una operación de rescate, compuesta por trabajadores gubernamentales y voluntarios, está en marcha para salvar a los koalas que aún se encuentran en la zona.

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planificación del estado de Victoria (DELWP) confirmó a SBS News que el gobierno estatal está investigando el incidente.

Los asesiantos pudieron haber ocurrido durante una tala general de árboles que tuvo lugar en Victoria.  Foto: Perfil de facebook de Andy Meddick.

Varios koalas han quedado atrapados entre los àrboles.Foto: Perfil de facebook de Andy Meddiek.

Algunos quedan vivos y reciben ayuda de inmediato. Foto: Perfil de facebook de Helen Oakley.

(Con información de SBS Español)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INDIRA dijo:

    Es inconsebible que sucedan cosas como estas, después que los incendios de dias pasados han acabado casi con la especie, que los pocos que quedan sean masacrados por el mismo hombre, increible, triste., que más decir.

  • victor dijo:

    sin palabras. Esto es muy fuerte

  • Yusy dijo:

    Yo creo que la estupides humana va creciendo cada día, por desgracia, lamento ver cómo maltratan a los animales por tal de talar los bosques, están acabando con todo lo bonito que tenemos, y me duele que hace poco, los incendios allá en Australia mataron tantos y tantos animalitos y todavía hay moustros que continúan con este horror. Por suerte, quedamos muchas personas buenas que nos preocupamos por su bienestar, pero ojo, quién daña a un animal sin asomo de culpa, tiene alma de asesino

  • Yriarte dijo:

    Que bestias, los autores de esta masacre, casi no han terminado los incendios forestales que arrasaron miles de hectáreas de tierra y ahora siguen masacrando a esos marsupiales indefensos. Es por ello, que el cambio climático se nos viene encima ante la mirada impasible de personas como el señor Trump que dice que ese fenómeno es mentira de la comunidad científica

  • Saphira dijo:

    Somos la peor de las especies de la tierra.

  • Alex del Piero dijo:

    UFFFF,quienes Seran los Animales que hicieron esta SHIT,esos animalitos no le hacen daño a Nadie...UFFF yo los mando a CAPAR a todo el que tuvo que ver con eso....

  • ricardo dijo:

    maredera/ maderera

  • Daily dijo:

    Es increible como existen personas inescrupulosas capaz de acabar con cientos de animalitos.Como dice el cantante de rap Prince Ea en su cancion Dear future generations(queridas futuras generaciones):"Estamos acabando con el planeta solo por el DINERO"

  • Lis dijo:

    sin palabras se me parte el corazon de ver estas imagenes

  • manuel dijo:

    Merecen un ejemplar castigo todos los que han intervenido en esa masacre

  • ycastillo dijo:

    la especie humana es peor que el cáncer, por eso es que si existiera vida en otros planetas no hacen contactos con nosotros, porque somos la peor especie del mundo. Hasta nos matamos entre nosotros mismos.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Que tristeza ver estas imagenes desgarradoras del daño que esta haciendo el hombre a la madre naturaleza,es que no hay leyes que protegen esos animales indefensos.Que dolor ,me ha conmocionado ,que lastima.

  • jesus dijo:

    Lamentablemente creo que a los seres humanos les espera un sufrimiento increíble, cual nunca se ha visto ni se verá, por la infinita crueldad de nuestra especie hacia las otras. La justicia de Dios va a ser implacable contra los que acaban con su creación. Ya lo verán.

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    Injustificadamente son estos hechos que dan pena. Los seres humanos como siempre de egoistas y de querernos hacer los dueños del mundo. Animales indefensos que claman cada día que pasa una mano de ayuda y amiga

  • Aroldo dijo:

    Es espantoso lo que le estamos haciendo al planeta, ya la pagaremos, y lo jodido es que será justos por pecadores, tanto el que hizo como el que no hizo.

  • Memo dijo:

    Desde aquí podemos ayudar a preservar esa especie, tomando en cuenta que los componentes del medio ambiente están interrelacionados:
    1. Los koalas también viven en bosques de eucalipto, fomentados por la especie humana para aprovechar su madera.
    2. Esta madera, entre otros usos, también se emplea para fabricar papel.
    3. El papel se utiliza en varios formatos para el trabajo de oficina.
    4. Se puede optimizar el uso del papel y reducir la cantidad que se consume.
    5. La reducción de la demanda lleva a la disminución de la oferta, y por ende de la producción de papel.
    6. A menor producción de papel, menor superficie de bosques de eucalipto talados.
    7. A menos bosques talados, mayor protección de los koalas y otras especies que habitan en la foresta.
    En fin, optimizaré el uso del papel. Y tú?

  • LYM dijo:

    Ya el mundo mete miedo, nadie lo quiere cuidar, si los hombres se matan entre ellos y no pasa nada, a cada rato hay una matanza de niños en escuelas de los EEUU, a cada rato aparece un cementerio en Mexico, en Colombia y otroa paises Americanos y no pasa nada, que vamos a dejar a los pobres animales, que los tratan con mas impunidad aún. es muy triste.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también