Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan un total de 29 muertos por incendios en Australia

| 5 |

Los incendios están catalogados como más graves que los ocurridos en la Amazonía. Foto: Reuters.

Los persistentes incendios en Australia han dejado un saldo de 29 personas muertas, luego de que este domingo se registrara el fallecimiento de un hombre de 84 años que sufrió las quemaduras por las llamas que afectan la zona de Nueva Gales del Sur (NWS).

La muerte del anciano elevó a 29 la cifra de decesos, mientras se reportan más de 500 millones de animales que han perdido la vida y miles de casas destruidas.

El anciano sufrió quemaduras el 31 de diciembre en Cobargo, después de que un incendio arrasó la ciudad de Bega Valley, cuando defendía su hogar en una de las ciudades más afectadas por los incendios forestales.

El hombre fue trasladado al Hospital Concord en Sydney para recibir tratamiento, donde murió la madrugada del sábado.

“Lamentablemente hemos perdido a otra víctima del incendio forestal de Cobargo después de las quemaduras sufridas en su propiedad”, afirmó el portavoz del gobierno de NSW, Sandi Logan.

Se espera que las lluvias continúen en NSW, lo que ha logrado disminur los focos de incendio en 75, pero existe el temor de que los aguaceros puedan ser una “espada de doble filo” en algunas áreas.

La Oficina de Meteorología advierte que las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes del sureste de Nueva Gales del Sur y la costa sur, a medida que el sistema climático se mueva hacia Victoria en las próximas 24 horas.

Desde septiembre último, los incendios han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2.000 viviendas.

Además, hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se habrían visto afectados a raíz de estos devastadores incendios, según la estimación de ecologistas australianos.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Si leí bien la noticia son 500 millones de animales, 500 millones de animales señoras y señores y nadie de los grandes se pronuncia por mitigar el calentamiento global, Nadie de los grandes que lanzan millones de toneladas de gases para calentar más el planeta, NADIE DE LOS GRANDES. Yo no creo que seamos tan irracional para pensar solo en dinero producido de forma insana.

    • El_Isabelino dijo:

      Lamentable dolor por todos los seres vivos q murieron!!! pudieramos traer crías de estos animales a Cuba y preservar sus vidas yo quisiera adoptar un Koala!!!

  • Alex dijo:

    Parece que nadie se siente conmovido x esta trajedia, oír la cifra de 500 000 de animales muertos,eso es una confirmación más de que al mundo no le queda mucho tiempo.

  • Ivan dijo:

    Estamos destruyendo el capital del planeta Tierra en nombre de un crecimiento económico irracional, que sólo se puede entender desde la lógica de una acumulación de riqueza exponencial por parte de una clase social privilegiada que ha convertido la economía en la más letal ludopatía. Cada generación sólo tiene derecho a un uso sostenible y racional de los recursos, lo que implica que también la carga demográfica importa para que dejemos de ser la peor plaga del planeta desde sus orígenes. Hay que acostumbrarse a vivir sólo de los intereses que produce el capital Tierra sin afectar a su sostenibilidad.

  • M-7 un cubano más dijo:

    despues de los sucesos en la amazonia brasileña y ahora en australia a menos de 180 dias uno del otro y el poco interes de los paises desarollados y con grandes cantidades de recursos para ayudar a mitigar el daño que al final nos afecta a todos ., afirmo que los verdaderos animales los irracionales en toda esta historia son los HOMBRES ., ESOS QUE SE DESPIERTAN TODOS LOS DIAS PENSANDO EN COMO TENER MÁS DINERO SEAN CUAL SEAN LAS CONSECUENCIAS Y A CUALQUIER COSTO .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también