- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno de Australia ordena investigación tras cientos de koalas masacrados

Reportan que varias docenas de koalas han muerto en una plantación maredera en Australia. Foto: Perfil de facebook de Helen Oakley.

Tras descubrir lo que ha sido descrito como una “masacre de koalas” en las plantaciones madereras del suroeste de Victoria, el gobierno autraliano ha iniciado una investigación formal.

Helen Oakley, de 63 años, residente de Portland, dio la alarma a las autoridades el miércoles pasado. La mujer caminaba por el área de Cape Bridgewater y encontró decenas de koalas muertos, algunos de los cuales habían estado allí durante días.

La señora Oakley publicó un emotivo video en Facebook con imágenes del sitio donde se llevó a cabo una tala de árboles de Eucalipto.

“Australia debería estar avergonzada, arrasaron 140 acres y mataron a todos nuestros koalas”, dice la mujer entre sollozos en el video.

Más tarde la señora Oakley le dijo a cadena de noticias ABC que había encontrado 10 koalas muertos en la propiedad desde el miércoles y dijo que docenas más de koalas vivos estaban atrapados entre lo árboles derribados en la propiedad.

“Algunos de ellos están es un estado bastante avanzado de descomposición, por lo que han estado allí por un tiempo”, dijo.

La mujer agregó que contó de 70 a 80 koalas en los árboles que aún estaban en pie. “Pero los estamos encontrando entre los eucaliptos tirados, sentados allí. Ayer encontré uno con un brazo roto”, agregó.

Ha sido una expereriencia extremecedora. Foto: Perfil de Facebook de Helen Oakey.

Después de esta denuncia el gobierno del estado anunció que se ha iniciado una investigación. Al parecer una operación de tala en una plantación de eucaliptos, cerca de Cape Bridgewater, pudo haber destruido un hábitat local de koalas.

El grupo ambientalista Amigos de la Tierra ha compartido imágenes del incidente, las cuales incluyen docenas de koalas angustiados, heridos y muertos.

Según nuestras fuentes locales, cientos de koalas pudieron haber sido asesinados o heridos durante las actividades de tala tan solo en una semana, dijo en un comunicado.

“En Amigos de la Tierra estamos alarmados de que tal destrucción sin sentido y muerte generalizada y lesiones continúen plagando a la industria de plantaciones de Victoria”.

Una operación de rescate, compuesta por trabajadores gubernamentales y voluntarios, está en marcha para salvar a los koalas que aún se encuentran en la zona.

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planificación del estado de Victoria (DELWP) confirmó a SBS News que el gobierno estatal está investigando el incidente.

Los asesiantos pudieron haber ocurrido durante una tala general de árboles que tuvo lugar en Victoria.  Foto: Perfil de facebook de Andy Meddick.

Varios koalas han quedado atrapados entre los àrboles.Foto: Perfil de facebook de Andy Meddiek.

Algunos quedan vivos y reciben ayuda de inmediato. Foto: Perfil de facebook de Helen Oakley.

(Con información de SBS Español)