Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro denuncia maniobra terrorista contra Venezuela desde Colombia

| 10 |

Nicolás Maduro en el acto por el Día de la Dignidad Nacional.Foto: Twitter/ @PresidencialVen.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un grupo de mercenarios, financiados y entrenados por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido enviado a la nación a hacer ataques contra unidades y naves militares.

También recientemente un barco de guerra de Estados Unidos intentó entrar en mar territorial venezolano, reveló el Jefe de Estado al intervenir este martes en un acto en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, en honor a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, y en celebración del Día de la Dignidad Nacional.

Ante estas maniobras injerencistas contra Venezuela, el mandatario llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la máxima conciencia y al cumplimento del deber patrio en defensa de la soberanía nacional.

“Tenemos que con una mano defender a nuestra Patria y con la otra construir, trabajar, atender los problemas ¡Curemos las heridas de la guerra económica y asombremos al mundo!”, instó.

Poco antes, en las primeras horas de la mañana, el presidente encabezó una marcha cívico-militar en conmemoración a la efeméride.

En su intervención Maduro resaltó que el 4 de febrero de 1992 “irrumpió en la historia la dignidad originaria de los libertadores, irrumpió el proyecto original del Libertador Simón Bolívar y de los gigantes de esta patria”.

Este martes se tiene previsto una serie de actividades en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el comandante Hugo Chávez que frenó del paquete neoliberal del Fondo Monetario Internacional durante el periodo de la Cuarta República que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica.

El deterioro del pueblo Venezolano y los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992, significó el punto de partida del final de la época de la cuarta República para la futura concreción de la Revolución Bolivariana en el Gobierno.

El presidente Nicolás Maduro durante la marcha cívico-militar. Foto: Twitter/@PresidencialVen.

El presidente Nicolás Maduro durante la marcha cívico-militar. Foto: Twitter/@PartidoPSUV.

Nicolás Maduro en el acto por el Día de la Dignidad Nacional. @PartidoPSUV

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BD: HERMANOS VENEZOLANOS NO DESCUIDEN JAMAZ SU DEFENSA, QUIEN LO HACE NO VIVE PARA CONTARLA, EL ENEMIGO COMUN ESTA AL ACECHO, QUE SUFRAN CON SUS VICTORIAS Y SIGAN ESCRIBIENDO PAGINAS DE GLORIA PARA EL MUNDO QUE LOS SIGUEN Y SU EJEMPLO AL IGUAL QUE EL NUESTRO ES FARO Y GUIA PARA TODA LATINOAMERICA QUE CONTINUARA LUCHANDO POR QUITARSE LAS CADENAS DEL IMPERIO... GRACIAS

  • VICENTE DEL SOL MONTESINO dijo:

    Firme Maduro tu pueblo esta contigo

  • Mery dijo:

    La revolución bolivariana es madura con Chávez y Maduro Los lacallos dé la región hacen todo para que el pueblo pierda confianza y su único presidente obrero eso no pasará Fuerza Venezuela viva Venezuela Libre hasta la victoria siepre

  • rebelde dijo:

    Presidente Maduro: A medida que el imperio ha ido fracasando en sus intentos por provocar una sublevación popular, a medida que sus desfachatados cómplices se hunden cada vez más en el estiercolero de la historia, mayor peligro corre su vida y la de algunos de sus colaboradores más cercanos. Cuíde su integridad física Presidente Maduro, el presidente anaranjado y sus allegados como el bitongo Narco Rubio, son capaces de atentar contra su vida, pensando que con eso liquidan la Revolución Bolivariana. Usted no le puede faltar a ese pueblo que ha resistido heróicamente. Mucha salud y éxitos a usted y a su valiente pueblo.

  • Variche dijo:

    Presidente Maduro: No se le puede dar tregua a los mercenarios, ni a los gobiernos títeres del imperio . El albino de la casa blanca y sus tanques pensantes harán hasta lo imposible por derrocarlo y quitarlo del poder. Usted tiene la misión de su antecesor Hugo Chávez de continuar dando batallas y derrotando cada una de las intentonas que realicen. Le deseo lo mejor junto a sus Fuerzas Armadas. Estamos contigo.

  • juan andres dijo:

    Hermanos venezolanos, la situación es compleja, nunca ha sido facil, la lucha cotidiana es garantía de la Victoria. No descuiden la defensa armada, como ustedes dicen, la union cívico-militar es la clave, tienen el apoyo de los pueblos libres del mundo. Reciban desde Cuba el apoyo incondicional. Viva Chavez, Viva Maduro, Viva el pueblo revolucionario de Venezuela.

  • ESCALONA RIVERO dijo:

    MADURO: Cada vez que lo oigo recuerdo a Chávez apegado a su legado. No desmaye en la tarea que ambos se trazaron. Los cubanos hemos resistido bajo la dirección y las enseñanzas de nuestros invencibles dirigentes Fidel y Raúl, y ahora con el nuevo presidente Díaz-Canel, símbolo de la continuidad de esta REVOLUCIÓN.
    Saludos de un tunero devenido en holguinero. VIVA CHÁVEZ. VIVA VENEZUELA.

  • Lelio dijo:

    Cuídese Maduro, a Ud. le faltan muchas luchas que librar para defender la soberanía de Venezuela y los demás pueblos de América, nunca olvide que ese imperio esta al asecho para en el primer descuido atacar y revocar lo que tanta lucha a costado. Viva el Pueblo Venezolano, viva su Presidente

  • ANTONIO RAMOS QUINTANA dijo:

    NI UN TANTITO ASÍ, ES LA CONSIGNA QUE NOS LEGO EL COMANDANTE ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA EL QUERIDO CHE- NO PERMITIRLE NADA DE AGRESIÓN, AMENAZA, TERROR ETC. POR. LA PARTE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS LACAYOS GOBIERNOS SUMISOS DE AMÉRICA LATINA.
    USTEDES PUEBLO DE VENEZUELA HIJOS DE SIMÓN BOLÍVAR ABRIGADO ALREDEDOR DE LA IMAGEN DEL COMANDANTE CHA VEZ Y LA FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA VENCERÁN LAS AMENAZAS Y PROVOCACIONES.
    LA LIBERTAD CONQUISTADA NO TIENE RETROCESO HISTÓRICO
    VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO, VIVA LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA, VIVA MADURO.VIVA MADURO Y EL

  • jose antonio dijo:

    Siga firme Maduro su pueblo ha dado una leccion de resistencia ante la agresion del imperio y lacayos de Venezuela y han mantenido fidelidad al comandante Chavez.Sigan adelante,su causa es la de los pueblos humildes y heroicos del mundo.Viva Venezuela.Viva Maduro.Viva la paz y la justicia.Hasta la victoria siempre.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también