Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Venezuela supera a Dominicana y queda como único invicto en Serie del Caribe

| 25 |

Los Cardenales de Lara tomaron el control del partido desde el mismo segundo capítulo. Foto: AFP.

Venezuela superó este domingo 3-2 a República Dominicana y pasó a comandar la Serie del Caribe de béisbol, con el valor agregado de ser el único equipo invicto.

Los Cardenales de Lara tomaron el control del partido desde el mismo segundo capítulo, cuando fabricaron dos carreras, remolcadas ambas por Juan Apodaca con doblete de línea a la pradera derecha.

Una entrada más tarde ampliaron la cuenta con otra anotación, la cual cobró vida gracias a René Reyes, quien conectó elevado de sacrificio con bases llenas, todo frente al abridor rival, el cubano Jorge Martínez.

Con el 3-0 en el pizarrón del estadio Hiram Bithorn de San Juan, los dominicanos Toros del Este reaccionaron en el final del sexto inning y descontaron una carrera al ligar sencillo de Jordany Valdespín, boleto a Junior Lake y cohete impulsor de Abraham Almonte.

En el final del noveno rollo, la escuadra quisqueyana amenazó con fuerza para empatar el partido, pero solo pudo descontar una carrera y se quedó corta en el intento de remontada.

De hecho, los Toros tenían corredores en tercera y segunda bases en el final del noveno, antes que Jorge Mateo cediera el último out del encuentro.

El crédito del triunfo dominical correspondió a Wilfredo Ledezma, en tanto Martínez cargó con la derrota. Ricardo Gómez conservó la ventaja -in extremis- en el noveno inning y se llevó el punto por juego salvado.

Apodaca, receptor y octavo en el orden ofensivo de los Cardenales, resultó el mejor bateador del partido, al compilar sencillo y doble en cuatro veces al bate, con par de remolques.

De esa manera, los Cardenales llegaron a 2-0 (tras sumar el triunfo de hoy al conseguido el sábado contra los colombianos Vaqueros de Montería) y quedaron como los únicos invictos en la lid caribeña.

Horas antes, los panameños Astronautas de Chiriquí habían sometido por 1-0 a los Vaqueros de Montería y los mexicanos Tomateros de Culiacán habían aventajado por 4-2 a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce.

Después de los resultados dominicales, Cardenales comanda la tabla con balance perfecto de 2-0, seguidos por Tomateros, Cangrejeros, Astronautas y Toros, todos con 1-1, mientras los Vaqueros ocupan el sotano con 0-2.

Para hoy están previstos los duelos Astronautas-Tomateros, Vaqueros-Toros y Cardenales-Cangrejeros. Hasta el momento, ningún partido de la Serie del Caribe de San Juan se definió por un margen superior a dos carreras.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio dijo:

    Ni los peloteros de los equipos que participan en la Serie del Caribe, ni la afición cubana tiene la culpa de que la representación cubana no haya podido participar en la ectual versión de este evento; Porqué no la trasmiten por Tele Rebelde, auque sea diferido

    • AlexH dijo:

      Asi mismo es hermano, la culpa de otro la pagamos todos, como siempre, no te asombres si vez algun directivo de la federacion de cuba en las gradas del estadio donde se desarrollan estos juegos cogiendo experiencia, tenian que trasmitirlo, seguimos mesclando el deporta con la politica, por eso jamas vamos a desarrollarnos.

  • gaBriel dijo:

    cuando nos llego la noticia de la ausencia de Cuba en la Serie del Caribe, inconsientemente asumimos como algo lógico q no la transmitirian...como es natural en nuestro pais ante situaciones de este tipo...optar por la censura y por la indiferencia..
    Pero me gustaria exponer otro punto de vista...la exclusion de Cuba de la SC constituyo un acto contra la federación y contra el pueblo cubano, lo que lleva una respuesta, y se le dio a traves de los actos de protesta y denuncia por diferentes medios de la TV nacional...ahora, dejar de transmitir por la TV la SC es un acto contra nosotros mismos, un acto de automutilación...
    Podemos pensar q no transmitir la SC es un acto de protesta, pero no lo es, porq es impuesto por las personas que deciden qué transmitir en la TV nacional, y seguro estoy que esas personas sí tienen la posibilidad de ver los juegos en vivo...
    El tema tiene mucha mas tela por donde cortar, pero no tiene sentido extenderse, porq simplemente un texto tan largo no se lee..

    • AlexHs dijo:

      Mira esto y compara, trasmitimos, Patinaje Artistico y sobre hielo, Equitacion, los giros ciclisticos de varios paises, juegos de inviernos, Futbol americano, campeonatos de deportes extremos, y asi por el estilo, son mas deportes raros que a la mayoria de la gente ni les interesa que se trasmiten, ahora por un un capricho de alguien, no se trasmite la serie del caribe, el que cuba no asiste no es problema de la gente, porque pagar todos por igual.

  • El Verdadero dijo:

    La SC esta serquita, en Puerto Rico, a los peloteros no le dieron la autorizacion, pero los aficionados si podian asistir para ver los juegos, lo otro es especular.

  • SJDG dijo:

    Señores no se transmite porque no tenemos derecho a la señal. Antes se transmitía porque Cuba participaba por lo que nos daban derecho a acceder a ella. Como nos dejaron fuera ya no podemos disfrutarla. Y lo más probable es que tampoco se pueda comprar porque la serie del caribe depende de la MLB y no se puede tener transacciones de Dólares con ellos.

    • no me parece dijo:

      Eso no se ha informado oficialmente por los medios, es extraño que por las declaraciones de Puello de la no asistencia de Cuba solo por motivos de visado, tenga además como valor agregado la prohibición de las trasmisiones. No parece logico que sea como usted dice.

      • leonardo dijo:

        Así mismo es. No me parece. Esa historia de q no tenemos derecho a transmitirla es más larga. Además aquí se transmiten unos cuantos partidos de fútbol sin derecho de transmisión. O es q nunca han escuchado a los narradores de Bein.sport comentar y sito " saludos a todos hasta donde llegue la señal, sabemos q llega muy lejos" en clara referencia a q se ve en países para los cuales ellos no transmiten. Incluso en el canal HD he estado viendo la champions y de pronto ha salido un cartel con estas palabras textuales " Esta señal es robada a Skay, por favor denúncielo". Entonces de q estamos hablando. Además hace tres temporadas dieron la Serie Mundial de la MLB en diferido al día siguiente de que se efectuaran los partidos. Pregunto. Con q derecho de transmisión? Nada q cuando se quiere se puede. Es q no hay quien q se crea este cuento. Cuando aquí quieren transmitir algo se roban la señal y punto. Cansado estoy de ver en telerebelde decir a los narradores y cito " estamos afrontando problemas con esta señal vamos a buscar una alternativa" y la alternativa es sintonizar cualquiera otra televisora q esté transmitiendo el partido ponerla al aire y taparle el logo q la identifica con el de tele rebelde y en otras tantas ocasiones incluso se alcanza a escuchar la narración de origen por detrás. Todos estos episodios para transmitir fútbol, pero para ver la SC, no se ha movido un dedo. Espero q me publiquen. Anterior a este hizo uno y no salió. Saludos y mi pésame a los amantes del béisbol.

    • Dr. Dron dijo:

      Amigo si se puede ver la Serie del Caribe a través de Internet, sin ningun tipo de costo, por Telemicro Canal 5, creo recordar que no hace mucho tiempo el Canal Telerebelde transmitio via Internet unos juegos de Beisbol de preparación donde participaba Cuba, si no equivoco fue desde Asia y todos pudimos disfrutar de los juegos que aunque las imágenes se ralentizaban lo agradecimos, ahora no habia ningun obstaculo para hacer lo mismo, si fue una maniobra de un supuesto boicot de la Federación Cubana de Beisbol a la Serie del Caribe muy mal hecho esta, ya la FCB expuso sus validos argumentos de los que la mayoria de los amantes del beisbol eatan de acuerdo, pero de ahi a privar a la aficipn cubana de un evento de tan llamada importancia fue y es un gran desacierto, la afición cubana respeta y apoya como también critica las decisiones que hubo de tomar la FCB en su momemto pero reitero que las Series del Caribe ya constituyen parte indispensable de muestra preferencia deportiva, es un Evento imprescindible para la afición cubana, amen de las diferencias que puedan existir entre los Organismos, olala, ojala que suceda y podamos ver las Semifinales y Final de este Beisbol tan querido , amaddo y disfrutado por nosotros.

    • Mario Sarabia dijo:

      Amigo, eso que dices no es así, primero que todo, ese es un evento privado, por el hecho de que el equipo ganador de una liga represente a un país no tiene garantizada la transmisión sino la compra y Cuba puede hacerlo sin restricción.

  • Yera dijo:

    Otra demostración de que la política en nuestro país esta en todas la esferas: Deporte, Cultura, Televisión, y demás. Para ser un país mejor tenempos que cambiar el pensamiento, al final el más perjudicado es el pueblo de Cuba.

  • RRMH dijo:

    Me parece que se está especulando sobre algo que se desconoce. Antes de hacer comentarios es bueno documentarse por las fuentes autorizadas, los que tienen la respuesta certera.
    Dudo mucho que tengamos derechos de tranmisión tratándose de un certamen que se desarrolla en una colonia yanqui.
    Los que tienen que ver con eso deben brindar una explicación.

  • Uli dijo:

    Estoy de acuerdos con todos... A lo mejor no podemos acceder a la señal pero también estoy seguro que no se hizo la fuerza para transmitirlo

  • JorgeSS dijo:

    Es que creo que ni siquiera hablaron de eso, de que habia empezado. Vine a verlo de casualidad por Internet. De risa.

  • carlos dijo:

    AL MENOS EN ESTA NO PASAMOS LA PENA DE QUE NOS ARRASEN.

  • luis dijo:

    Sigo con pena comentarios, que no tienen en cuenta para nada el férreo bloqueo a que nos tienen sometidos los EU¿O acaso no es real , que Puerto Rico es una Colonia de EU? . Es como si los que escriben anteriores correos desconocieran esto

    • salvaje dijo:

      el que no sabe nada es ud....la SC es un evento de 3ra categoria, todos lo sabemos, no se cobra mucho y no tiene tanta teleaudiencia...y lo Internet la trasmiten free en un sitio que ahora no recuerdo....

  • armando dijo:

    Pues yo creo que sí nos dejaron fuera de la serie del caribe no trasmitan nada. hay que tener un poco de orgullo y dignidad también. gracias

  • RAULITO dijo:

    Mejor no haber participado,,para hacer papelasos nos quedamos aqui quieto,,hay esta colombia que hasta nos gano en lo panamericanos,,Si van hablar de politizar el besisbol ,mejor nos callamos si los que mas pilitizan las cosas somos los cubanos..y en especial nuestro gobierno...

  • Coco2020 dijo:

    Debian llevar a los Cocodrilos a jugar en Venezuela con el equipo que asistió a la serie del caribe o a Dominicana a jugar 3 juegos

    • Edenio Luna dijo:

      Si, sería interesante que el team campeón Matanza viniese a jugar a República Dominicana. En años recientes se hacían juegos interligas con Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, en medio de los torneos de cada liga.

  • Mario dijo:

    La verdad es que casi nunca acertamos con la preferencia de la aficion. Por que no se transmitio el domingo los primeros juegos de esta serie y se opto por transmitir la final de la liga panameña. Es lamentable la decision del programador fe la TV o de aquellos que le indican lo que debe programar.

  • Ivan dijo:

    Lo que le hace falta al deporte Cubano son los topes internacionales, no solo en el Beisbol si no en todos, esta bueno las contrataciones en Ligas Profesionales y que después esos mismos atletas compitan por Cuba, cogen experiencias y eso los hace mas fuerte, pero y los que se quedan que? no solo es competir contra nosotros mismos también como dije antes topar fuera de aquí y aquellos que salgan no pongan como pretexto que por que están de descanso después de jugar en una Liga fuera de Cuba no se sientan en condiciones de representar a su provincia en una liga Nacional, eso sucede lo demás se lo dejamos a las autoridades del deporte Cubano. Gracias

  • AZOWUANO dijo:

    y eso no es nada preparense q si cuba no clasifica a las olimpiadas q es lo mas seguro mucho menos veremos algun juego de beisbol de las olimpiadas

  • hiram dijo:

    buenos dias colegas , una pregunta ¿por que no mtransmiten los juegos de la Serie del Caribe ? muchas gracias

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también