Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Venezuela, Dominicana y Puerto Rico ganan en jornada inaugural de la Serie del Caribe 2020

| 15 |

Los Cardenales de Venezuela anotaron seis rayitas ante el relevo de los Vaqueros de Colombia. Foto: Ricardo Arduengo / Getty Images

Los Cardenales de Lara picaron adelante en la Serie del Caribe San Juan 2020 al derrotar 6 carreras por 4 a los Vaqueros de Montería mientras que los Toros del Este vencieron 2-1 a los Tomateros de México, en partidos realizados en el estadio Hiram Bithorn, en Puerto Rico.

Los venezolanos, que tuvieron a jugadores con experiencia de MLB en su lineup, reaccionaron con sus seis rayitas en la parte baja de la séptima entrada ante el relevo de los colombianos.

Un sencillo de Alexi Amarista y un doble de Osman Marval remolcaron las carreras que representaron el triunfo para los alados.

El ganador fue el dominicano Juan Sandoval, quien lanzó en la séptima entrada en la parte alta. Perdió el colombiano Ronald Ramírez mientras que el también quisueyano Ricardo Gómez se anotó el partido salvado.

En el partido jugado a segunda hora de la primera jornada de la Serie del Caribe, los Toros del Este de República Dominicana vencieron a los Tomateros de Culiacán de México.

La carrera de la diferencia fue remolcada por Diego Goris con hit a la pradera central que permitió la anotación en las piernas de Abraham Almonte.

El abridor Yuniesky Maya lanzó cinco episodios en blanco por los astados.

Los Cardenales de Lara de Venezuela jugarán este domingo frente a los Toros del Este de República Dominicana. En tanto, los Vaqueros de Montería de Colombia se enfrentarán a los Astronautas de Chiriquí de Panamá.

En el duelo final del primer día de acción Puerto Rico derrotó de forma dramática a Panamá 4-3 en un duelo que tuvo que definirse en entradas extras.

Fue ahí donde Puerto Rico aprovechó la nueva regla de corredor en segunda base en extra inning y con un elevado de sacrificio de Jonathan Morales se terminaron quedando con la victoria en las piernas de Henry Ramos.

Cuba no está presente en la actual Serie del Caribe por la actitud vacilante y sumisa de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y las dificultades para obtener el visado del equipo cubano en un tercer país.

(Con información de 12UP y Cubadebate)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Sin la participación de Cuba no se le debe llamar serie del Caribe. Cuando en Puerto Rico seamos soberanos cumpliremos el sueño de nuestra Lola Rodríguez de Tio, "de un pájaro las dos alas"...

  • Constructor dijo:

    Y la serie no será televisada????

  • M dijo:

    Ay mira! En mi equipo al Clásico había olvidado Yuniesky Maya!

    • M dijo:

      Perdón... comenté apresurado... su paso por las MLB fue desafortunado

  • Mario dijo:

    La serie esta muy buena pero sin nosotro no es lo mismo al mundo entero le gusta nuestro beisbol yo digo si por cuba

  • Lázaro yanes dijo:

    Pondrán los partidos finales por lo menos o no)?

  • Adelante dijo:

    Puerto Rico es colonia de los EEUU, entonces porque es miembro de la serie del caribe si los EEUU no participan.

  • Alejandro dijo:

    Todavía tenemos la poca vergüenza de darle publicidad a este torneo, pro favor, primero dignidad, y no volver al mismo aunque nos lloren, demos la misma respuesta que Le dimos a la OEA, no dejemos que sigan montando el circo con nosotros, los organizadores de ese evento quisieron politizar el espectáculo, nosotros no nos prestemos para eso, al final es un torneo mediocre, que para lo único que sirve es para escautearnos pues somos los únicos que vamos con los mismos jugadores que luego asistimos al resto de los eventos, por eso nos conocen al dedillo, también somos el único país que lleva jugadores del país, el resto es un circo de lo que no sirve en la MLB. Si no nos respetamos nosotros nadie nos va a respetar, en todas las provincias se está jugando la serie provincial, también eventos de diferentes categorías, suelten el ínternet para buscar noticias y recorran las provincias para dar cobertura a nuestro deporte nacional.

  • Guillermo Barceló Morales dijo:

    La pelota va mejor

  • Edenio Luna dijo:

    Buen trabajo de Yunesky- El Guerrero-Maya frente a México , ahora reforzando a Los Toros del Este , proveniente de mis Aguilas Cibaeñas y, el pitcher del miércoles será Raúl Valdés frente a nuestros archirrivales del caribe: Puertorro (PR). Un abrazo , desde la República Dominicana a Cuba por dar al mundo, estos pitchers.

  • Fernandez Salazar dijo:

    Cuba debe alejarse de la pravedad del deporte rentado.

    • Reinier dijo:

      Q comentario más estupido .La verdad q mi Cuba no avanza ni avanzará jamás por mentes tan retrógradas y mira q nuestro presidente quiere q cambiemos de mentalidad pero estamos rodeados de extremistas q a la larga son los primeros oportunistas.

    • Georgelabola dijo:

      Me puedes explicar cuál es el deporte no rentado hoy?? Es como decir "Cuba debería alejarse del comercio internacional" jajaja sea serio en su comentario compay.

  • Marilyn Jiménez Fiol dijo:

    Y no los iban a transmitir por Rebelde?

  • Davel dijo:

    Pero pq no gestionar q se vea la serie del caribe por la tvc ya q cuba no fue aunque sea devenrian ponerla pa ver un poco de besibol pq no la ponen no entiendo y de paso noa estan poniendo el beisbol de venezuela q paso hace dias pongan la serie del caribe

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también