Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno cubano evaluó proyecciones de trabajo de la Oficina del Historiador de La Habana

| 18 |

El presidente Miguel Díaz-Canel, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el primer ministro Manuel Marrero, asisten a reunión de trabajo de la Oficina del Historiador de La Habana. Foto: Radio Rebelde.

Encabezado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el Grupo de Desarrollo Integral de la Capital evaluó las principales proyecciones de trabajo de la Oficina del Historiador de La Habana, informaron este domingo medios de prensa.

El encuentro analizó la situación de los principales servicios y programas que se ejecutan en La Habana y el quehacer de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Le acompañaron el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Tras rendir tributo al primer historiador de la ciudad, Emilio Roig, y agradecer al gobierno revolucionario, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, enumeró las principales obras que se terminarán en 2020 como museos, galerías, centros culturales, gastronómicos, de estudios y viviendas.

Entre ellas enumeró el colegio de Santa Clara para la formación en oficios de restauración, la tercera etapa del Museo del Automóvil y el Cuartel General del Ejército Libertador, en la Quinta de los Molinos.

Destacó igualmente la labor social de la Oficina, al expresar que no podrá cosechar resultado alguno todo el que intenta hacer un proceso de restauración que prescinda de la cultura y que prescinda del desarrollo social.

También aseguró que las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana marcaron un hito en el quehacer de la Oficina del Historiador, pero la obra no se detuvo allí. Ya no hay que hablar del 500, ahora campaña feroz por el 501, por los compromisos del 501.

En video, reunión de Díaz-Canel en Oficina del Historiador

(Con información de Radio Rebelde y Radio Reloj)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Los servicios han decaído muchísimo desde que la corporación gaviota se posesiónaron de la administración de la gastronomía y hoteles este municipio. Todo lo contrario al sector privado que ha florecido.
    Eso debería revisar está empresa en sus servicios, costos etc, he visto sus instalaciones muy vacías, algo les sucede.

  • felix dijo:

    No se olviden de Cinfuegos que cumplio 200 y nada. no hay un cine en toda la ciudad......

  • Dani66 dijo:

    Mis más profundo respeto y cariño por ese gran cubano Eusebio Leal, persona sencilla y laboriosa que ha dedicado toda su vida al rescate del patrimonio de nuestra nación

  • Yriarte dijo:

    Encomiable y titanica la tarea del Dr. Eusebio y su equipo de trabajo al frente de esta obra grandiosa que es un sitio emblemático para Cuba y los turistas que nos visitan. FELICIDADES A EUSEBIO Y SU EQUIPO DE TRABAJO

  • Carlos Manuel dijo:

    Respeto absoluto a quien es el ejemplo vivo y tangible para muchos.

    Deberíamos mirarnos todos los días en ese espejo de humildad, honestidad, consagración y entereza humana, como nos miramos en Fidel, que es Eusebio Leal, un cubano de verdad, de esos que necesitamos para hoy y para siempre.

    Felicidades Doctor Eusebio, podría ser Usted Santificado por el Papa y el Vaticano.

    El día que ya no estés físicamente te echaremos mucho de menos, te extrañaremos Eusebio por tu ejemplo.
    Saludos,

  • CESAR dijo:

    ......AÚN EN MI RECUERDO AYER EN LA EMISION DOMINICAL CUANTAS GRACIAS DIO EL DR EUSEBIO LEAL AL GOBIERNO CUBANO.....ESTE CUBANO JUNTO A MILLONES AYER, HOY Y SIEMPRE, VIVIREMOS ENTERNAMENTE AGRADECIDOS DE UD....GRACIAS DR, GRACIAS EUSEBIO, GRACIAS LEAL....

  • Yoyo dijo:

    Buen comentario Dani, para mi Eusebio Leal ha sido una gran persona que a traves de sus articulos he aprendido mucho.

  • Izaskún dijo:

    Mis respetos y admiración para este cubano de talla mayor, hacen falta muchos Eusebios y que sean tan leales como él a nuestra CUBA. GRACIAS Dr EUSEBIO LEAL por estar entre nosotros.

  • Idania Rosa dijo:

    Las gracias se las debemos dar nosotros a Eusebio Leal, dignifica con su primer apellido, gracias a el por todo lo que ha hecho, hombre humilde, grande en pensamiento, ojalá pudiera un dia saludarlo y decirle, gracias Eusebio por existir y darnos todos los dias una clase de honestidad, entrega y sacrificio, si pudieramos tenerte de por vida, en las entrevistas luces como el capitolio de la habana, majestuoso, que dios te de mucha vida para tenerte siempre. gracias por existir.

  • M-7 un cubano más dijo:

    Un domingo de gloria para la Oficina del Historiador de la Habana y en especial para Eusebio Leal Spengler, que con sapiencia e inteligencia respeto al prójimo y sentido de pertenencia, supo guiar a este colectivo de trabajadores; mayormente jóvenes; por el camino correcto, y poner en sus pensamientos con firmeza que ...¨Por la Habana, lo más grande¨ . El pasado domingo también se recordó a nuestro José Marti Pérez al materializar uno de sus grandes pensamientos al expresar con sabiduría que ¨Honrrar, honrra¨. la capital de todos los cubanos en estos últimos tiempos ha resurgido; como el ave fenix; al igual que la bella ciudad de Camaguey y Trinidad , para ese equipo de trabajo también las palmas por su corajuda labor .,para el resto, solo nos queda esperar con los ojos del deseo biem abierto, esperando que cosas como esta puedan disfrutarse en nuestras provincias.

  • P dijo:

    !!que falta nos hacian muchos eusebios lea!!! Su dedicación y entrega a la obra de reconstruir La Habana es un reto para todos los que debieran seguir su ejemplo para hacer que nuestra Capital sea de verdad real y maravillosa.. Lesal es un ejemplo vivo de trabajo y bien merecía ser nominado como Héro de la República de Cuba poroque no solo en los combates de la guerra se hace histori, también se hace en la paz y construyendo el futuro. mgracias infinitas al Dr. Leal.

  • pedro garcía dijo:

    !!que falta nos hacian muchos eusebios lea!!! Su dedicación y entrega a la obra de reconstruir La Habana es un reto para todos los que teniendo responsabilidades de todo tipo debieran seguir su ejemplo para hacer que nuestra Capital y toda la nacion sea de verdad real y maravillosa.. Leal es un ejemplo vivo de trabajo y bien merecía ser distinguidocomo Heroe de la República de Cuba poroque no solo en los combates de la guerra se hace historia, también se hace en la paz y construyendo el futuro. mil gracias infinitas al Dr. Leal.

  • ivo dijo:

    Importante acontecimiento fue para todos los cubanos la celebración de los 500 años de su capital, La Habana que lleva el nombre de mujer y añejada en el tiempo como “la Babilonia del Caribe”, también con sus distinciones como: “ciudad de las ciudades”, “ciudad de las fortificaciones”, “ciudad maravilla” y “ciudad patrimonio universal” y creo merecedor hacer reconocimiento a su historiador, Eusebio Leal Spengler y a todos sus trabajadores que trabajan de hace años sin descanso por la conservación del Centro Histórico de La Habana, donde se concentran la mayor cantidad de valores culturales y simbólicos de la ciudad; herencia cultural y valor tradicional, funciones y estilos de épocas de gran diversidad. Es cierto que falta mucho por hacer y no se debe disminuir el impulso para que cada vez sea la capital más bonita del mundo y a pesar de las circunstancias, el pueblo de Cuba tiene sus brazos bien abiertos como el Alma Mater de la Universidad de La Habana para que los visitantes de cualquier parte del mundo se sientan como en su casa y conozcan más sobre esta capital (uno de los lugares más visitados de la Isla), pues cuando paseamos en sus calles adoquinados y fundacionales, plazas o parques, es como si estuviéramos en una clase de historia, de arquitectura y de arte, llena de fortalezas, muros, luchas e independencias.
    Y me gustaría expresar algunas palabras de los grandes: “La Habana sencillamente es una maravilla”, García Lorca; “La Habana, esta ciudad bulliciosa y parlera”, René Portocarrero; “De su irreductible ambivalencia le ve nacer su encanto a la ciudad”, Graziella Pogolotti; “Ciudad de las columnas”, Alejo Carpentier; “La Habana, es la dueña del tiempo y de la memoria”, Miguel Barnet y “definir La Habana es tan difícil como definir la poesía”, Eusebio Leal Spengler.
    Gracias Eusebio por tanto amor y cariño por esta ciudad, gracias por sus conocimientos, por sus entregas y por sus esfuerzos y que esté con todos por muchos años más. Nuestro honor y respeto.

  • Roberto dijo:

    No creo que haya en Cuba, en este momento, cubano que tenga el concepto de humildad, moral y sentido patriótico, de Eusebio Leal
    Pasará a nuestra historia, cómo uno los grandes patriotas, de todos los tiempos

  • Leonelys soryz Fuentes dijo:

    Increíble la obra de él historiador de la Ciudad vivo en la Habana vieja desde los 6años tengo 42y he vivido cada instante de el progreso de la Habana vieja trabajo como.personaje costumbristas y que puedo decir enamorado de él centro histórico buen trabajo el mejor Eusebio lo amo

  • Roy MP dijo:

    Yo no me perdia un programa de andar la Habana era una clase de historia y mira que nuestra historia es linda, gracias leal como su nombre, sin usted no habria podido ser la Habana Vieja estan bien las gracias a la revolucion y a Fidel el apoyo pero hacia y hace falta usted Leal y le añadiria incondicional, si todavia no tiene el titulo de heroe del trabajo no se, pienso que lo mereceria.

  • La Bebe dijo:

    Que bueno. Hace falta q prioricen los solares de la habana vieja que estan en muy mal estado. Asi evitaran mas desastres y la poblacion estaria feliz y agradecida.

  • Avelino Montenegro Balmaceda dijo:

    OPINION:EN TODO EL PAÍS HAY PROBLEMAS CON LA VI VIENE A. EN MARIANAO HAY LUGARES PARA CONSTRUIR POR EJEMPLO 124 Y 39 EXISTE UNA COOPERATIVA PARTICULAR DE LA CONSTRUCCION OCUPA UNA MANZANA COMPLETA YO ME PREGUNTO CUANTO DINERO APORTA PARA LA REANIMACION DEL MUNICIPIO TAL OBJETIVO, Y SÍ HAY OTROS .OBSERVO 130Y35 UN SERVICENTRO DEL MININT EN DESHUSO. CON GRAN CANTIDAD DE TERRENO QUE CABEN DOS EDIFICIOS.PERO TAMBIÉN OBSERVO 130 ÷31 Y 35 ESTABLECIMIENTO EN DESHUSO QUE CABEN 2 EDIFICIOS.IGUAL QUE EN 124 EN LA CONSTRUCTORA PARTICULAR O ARRENDADA POR FAVOR QUE EL GOBIERNO VA LORE.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también