Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Abrirá mañana en China el primer hospital para tratar a pacientes con coronavirus

| 32 |

El interior del hospital. Foto: Sitio Huoshenshanwww.globallookpress.com

A partir del 3 de febrero empezará a recibir pacientes, el primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus, según declara el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang.

Del inicio de la construcción a la apertura de este centro médico han pasado solo 10 días. Este domingo ya ha sido entregado por las autoridades chinas y en él trabajarán 1400 galenos militares, cuyo traslado a Wuhan acaba de ser aprobado por el presidente de China, Xi Jinping, informa el Ministerio de Defensa chino en su página web.

El hospital de Huoshenshan, recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

Otro hospital, el de Leishenshan, también construido contrarreloj en medio del brote del coronavirus en China, tiene capacidad para 1600 camas y entrará en funcionamiento el próximo jueves.

Ambos siguen el modelo del hospital de Xiaotangshan de Pekín, que se levantó en una semana durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), en abril del 2003.

De acuerdo con la información confirmada por las autoridades chinas, para la noche del 1 de febrero el número de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV se había elevado a 304, mientras que más de 14 300 personas están infectadas.

El hospital Huoshenshan en la ciudad de Wuhan.Foto: AP.

Un pasillo del hospital. Foto: sitio digital Huoshenshanwww.globallookpress.com.

El interior del hospital. Foto: sitio digital Huoshenshanwww.globallookpress.com.

(Con información de RT)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Cuando la eficiencia, la tecnología, la responsabilidad, y el deseo de trabajar se ponen de acuerdo salen estas excelentes obras.
    Muchos decían que no podían. Ahí está la prueba que si es posible.
    Gran trabajo, Felicidades.

    Gracias Cubadebate por mantener la primicia informativa.

    • m&m dijo:

      ciertamente, unos cuantos decian que era imposible
      pues bien, ahi tienen, un hospitan par 1600 pacientes y 1400 doctores

      y si quieren, en 10 dias mas hacen otro

      • Ranputini dijo:

        CHINA?, CHINA SÍ PUEDE!!!!.

    • Mariano dijo:

      No hay que olvidar que los inmigrantes chinos entre 1863 and 1869 cerca de 20,000 trabajadores chinos ayudaron a construir la ondulante y peligrosa ruta de ferrocarriles del Oeste de la Central Pacific, iniciada en Sacramento, California.

      Miles de laboriosos chinos trabajaron como hormigas bajo el sol a traves de valles y montañas, perforarndo tuneles a fuerza de martillo y dinamita. Todo eso por salarios inferiores al los de los trabajadores europeos y locales. Se cuenta que los empresarios preferian a los chinos por su gran disposicion al trabajo y porque los gringos y europeos inmigrantes , una vez que cobraban el salario, se emborrachaban y no regresaban a dia siguiente.

      Bravo por esta gran hazaña humanitaria de construir un enorme hospital en tan poco tiempo. El mundo les da las gracias.

      • Nicoa dijo:

        Estan bonitas las ventanas.

  • RIA dijo:

    Ademàs de su tecnología , su infraestructura hay que resaltar que los chinos de por vida parecen hormigas o abejas laboriosas.Su gran espiritu y cultura laboral màs la tenacidad los han llevado al éxito. Vale la pena recordar cdo en la visita del comandante en jefe Fidel le mostraron zonas de antaño fueron pastisales en poquitos años fue transformado en zona de desarrollo industrial, grandes edificios , carreteras en fin urbe en desarrollo.Para ellos reconocimientos y el enorme y humanitario deseo de salir cuanto antes del Coronavirus y su pueblo evite salir de la muerte.

  • Aleka dijo:

    Increíble la capacidad de respuesta y reacción de China. Por gusto no son potencia. Solitos y sin pedir ayuda contendrá y eliminará el coronavirus

  • Byte dijo:

    Iao,,,, estos chinos son tremendos,,,un ejemplo a seguir, tremenda economia hay q aprender

  • Ben dijo:

    Una verdadera potencia mundial q se preocupa por su gente. El mundo entero sabe q ellos van a contener y curar el coronavirus, por su gran laboriosidad y humanismo. Les deseo exitos en esta gran batalla. Al igual q harán con la gran contaminación ambiental q sufren. Buen reporte Cubadebate.

  • Hugo Andrés Govin Diaz dijo:

    Ejemplo de laboriosidad y compromiso. Sin dudas, esas son las cosas que los seres humanos deberíamos imitar sin complejos.
    Adelante hermanos chinos: A cerrarle el paso al coronavirus!

    • Preocupado dijo:

      Y yo me pregunto viendo estas cosas, ¿Que hay de malo en copiar modelo chino de desarrollo?, ¿Cual es el temor? aaahhh ¿Hay que trabajar?, pues si, hay que trabajar, ¿Hay que tener voluntad?, si hay que tenerla, ¿Hay que liberar de verdad las fuerzas productivas?, si hay que hacerlo, ¿Hay que dejar de una vez las consignas y ponerse a trabajar de verdad?, si, hay que hacerlo y ya.

      • orlysman dijo:

        Y para eso que nos quiten el bloqueo "Preocupao" porque China ha podido hacer todo eso por el proceso de reforma y apertura que ha llevado, por lo laborioso que son y las enormes riquezas naturales dado que es un país extenso y también porque su economía no ha estado en condiciones de bloqueo.

      • edo dijo:

        Yo no estaría tan seguro de copiar el modelo (pues su modelo depende de que ellos sean con la ideosincracia que tienen y eso en Cuba calcado al carbón no funcionaría), pero si de tomar sus ventajas y mejores ejemplos. Ver las cosas que han sido exitosas para ellos y aplicarlas, pero no solo ver lo que ha sido exitoso para los chinos, pues ellos no son los únicos con cosas exitosas a nivel mundial.
        La idea está en estudiar las grandes economías mundiales, pero sobre todo las que han tenido que superar crisis como la japonesa por ejemplo. La economía de los países nordicos es muy atractiva tambien, y tienen muchas "flores" aunque también tienen sus "espinas".
        Ahora mismo Cuba lo que necesita más que nada es fortalecer la base económica de todo país, la agricultura. Pues con hambre o con carencias que quizas sea mas apropiada la segunda palabra, nada camina en un país.
        Deberíamor orientar fuertes inversiones en la rama agrícola que hagan que la agricultura se sustente a ella misma y comience a aportar al país.
        Luego sin descuidar el resto de la economía potencias las industrias que sustituyan importaciones en la venta de artículos a la población de primera demanda en las TRD y las tiendas industriales de venta en MN. Una segunda empresa que se encargue de fabricar aseo, no dejando al azar este fenómeno que nos ha ocasionado tantas carencias.
        Tratar de lograr ciclos cerrados en las producciones (es decir lograr empresas que produscan todas sus materias primas o que compren las menos posibles y/o tener empresas nacionales que las produzcan y se las vendan).
        Por ejemplo si usted se dedica a fabricar un producto y en nuestro país se importa todo con lo que usted lo fabrica, por que no crear industrias nacionales que manufacturen estas materias primas. Esto seguramente se puede hacer con muchos productos (no digo que se pueda hacer en todos los casos) pero seguramente que muchas cosas pueden sustituirse.

  • kmena dijo:

    MAGNIFICO , SI ESTA ES LA POTENCIA DEL FUTURO , BIENVENIDA SEA , MUY CONTENTO CON LOS HERMANOS CHINOS , ESE PUEBLO DEBE SENTIRSE ORGULLOSO DE UN PAIS QUE EN VEZ DE GUERRAS HACE COSAS COMO ESAS .

  • aleph dijo:

    Es increíble lo que logra la disciplina y las ganas de hacer y salir adelante ante un problema, espero que esto acabe pronto y con el menor número de victimas posibles.

  • Lógica dijo:

    Qué clase de eficiencia y responsabilidad para enfrentar el coronavirus , es digno de admirar aunque también han logrado curar a una paciente , Dios quiera y los ayude a exterminar este "agente viral " evitar su expansión por el mundo.

  • Luis dijo:

    Sin palabras... Es increíble lo que puede hacer la gran potencia mundial China. Espero con ansias que puedan encontrar una cura para el Coronavirus.

  • ngg dijo:

    Merecen el éxito y lo conquistan para todos a base de inteligencia y esfuerzo. Salud y suerte para el pueblo chino, su gobierno y partido.

  • CUBAVIVE dijo:

    ES SORPRENDENTE QUE LO HALLAN HECHO EN 10 DIAS...DIOS MIO...SON UN EJEMPLO A SEGUIR, GRACIAS A CUBADEBATE POR MANTENERNOS INFORMADOS...GRACIAS.

  • jose antonio dijo:

    Tremenda eficiencia ojala resuelvan esta situacion pronto.

  • Papr dijo:

    Felicidades al gobierno y valeroso pueblo chino por su grandeza y eficiencia, por la preocupación por la salud no solo de su pueblo sino por la de los demás pueblos. Una leción para los imperialistas . ¡quiŕn nos viera a este país, a este pueblo, a nuestro gobierno y a nuestra humana Revolución cos tan siquiera sin el bloqueo inhumano y fascista de los EUA, para demostrarle a ellos lo que éramos capaces de hacer por el bienestar, y que a pesar del bloqueo hemos sido capaces de construir y no renunciaremos NUNCA a las conquistas. Ya Dios pondrá las cosas en su lugar y viviremos en nuestro país con mejores condiciones.

  • Guille 31 dijo:

    Felicidades hermanos. Uds han demostrado derroche de coraje, de vergüenza y de deseo de poner fin a esta peligrosa tragedia, de la cual estamos seguro que saldrán pronto, porque han demostrado lo que son capaces de hacer.

  • dianajlopez batalon dijo:

    No puedo ver ntv por horario de trabajo pero si me informo con ustedes. Porque la misma noticia no se dice igual en ambos. Pues en una conversación hoy hice saber que el hospital en china fue hecho en 10 días y me digeron en 8 pues la noticia fue informada con diferencia de días disculpe la sugerencis

  • Yriarte dijo:

    Mucho admiro la cultura milenaria de ese laborioso pueblo que hace maravillas a pesar de la sucia guerra comercial del señor Trump contra ellos. Él debía seguir su ejemplo y no creerse el dueño del mundo con sus guerras. FELICIDADES AL GOBIERNO Y PUEBLO CHINO Y OJALÁ ENCUENTREN PRONTO LA SOLUCIÓN A ESA ENFERMEDAD

  • Chris dijo:

    Tremenda potencia que abrió las puertas de su economía al mercado y lograron resultados espectaculares.

  • jane dijo:

    Felicidades al gobierno, partido y pueblo chino por esa gran proeza, su pueblo y el mundoi lo agradecerán eternamente. Ojalá y puedan exterminar esta grave enfermedad antes que se siga propagando. Son dignos de admirar.

  • Zoil Vega Aguilar dijo:

    Estoy contenta y orgullosa de mi Cuba bella. Supe, a primera hora, que llegaron a China, integrantes del Contingente Henry Rives, exponente de vida y humildad.

    • Carlos dijo:

      Hay por favor, dos personas que mandaron a la embajada cubana. Como les encanta el drama...

  • MAD dijo:

    Necesitamos de la eficiencia y la constancia del pueblo chino para la solución de sus problemas.

  • Yule dijo:

    que bien por ellos ,yo pense que era imposible construir un hospital en tan pocos dias,pero ya veo que no que cuando hay voluntad y posibilidades todo es posible.

  • Escape dijo:

    ..están escapáos éstos chinitos...

  • El Pollo del Arroz con Pollo dijo:

    En 10 Días????? Joder macho.. Puro MineCraft!!

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también