Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

China desarrolla vacuna contra el coronavirus

En este artículo: China, Salud, Vacuna, Virus
| 21

Un médico chino en un hospital de Wuhan, China. Foto: Reuters.

China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, en el marco de las medidas extraordinarias que ha tomado el Gobierno de Beijing para contener los contagios, cuando el número de personas muertas se elevó a 56 personas, mientras las infectadas a 1.975 en todo el país.

Según el estatal Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

El gigante asiático está ampliando las medidas de prevención para evitar que el virus se propague, entre ellas el cierre de los accesos a la localidad sudoriental de Shantou, o la suspensión del servicio de transportes en Beijing (la capital) y las ciudades de Tianjin (en el noreste de China) y Xian (capital de la provincia Shaanxi, en China central).

También existe una prohibición nacional del comercio de vida silvestre y más de 56 millones de personas en casi 20 ciudades se ven afectadas por las restricciones de viaje, a medida que cientos de millones de chinos viajan para las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

China envió al menos 450 miembros del personal médico militar, entre ellos profesionales con experiencia en la lucha contra enfermedades infecciosas, como parte de la lucha contra contra el coronavirus 2019-nCoV en Wuhan.

Es posible que la fuerza del brote epidémico en China disminuya en 20 días por las medidas actuales de prevención y control de la neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), anunció este domingo una prominente viróloga del país.

El aumento de los casos confirmados recientemente fue causado por la gente infectada con el virus hace unos 20 días, sostuvo Wen Yumei, una académica de la Academia de Ingeniería de China, quien agregó que se espera que las medidas actuales prevengan futuras infecciones.

Por otra parte, las autoridades educativas de Beijing, la capital de China, anunciaron que pospondrán el inicio del semestre de primavera (usualmente ocurre a mediados de febrero) hasta nuevo aviso para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La Comisión Municipal de Educación de Beijing indicó que el retraso se aplicará a las instituciones educativas de todos los niveles, desde las universidades hasta los jardines de infantes.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fidel Adiel Fernandez Labrador dijo:

    Esto nos pasa a nosotros los humanos por buscarle las 5 patas al GATO... Somos y seremos nuestra destruccion si no tomamos conciencia de la realidad....HUMANOS☠☢☣☯...estoy seguro q muchos querran vivir como el pasado..pero vivir...q morir en el futuro hacia donde vamos...q al paso q vamos nunca llegaremosGRACIAS POR JODERNOS LAS VIDA....

    • Ada dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo. La raza humana tarde o temprano terminara exterminandose a si misma los desafios del hombre, su egoismo han llevado a todo este desenfreno que se esta viviendo, epidemias, desastres naturales, guerras y seguimos inventado, escrito esta todo esto que hoy vivimos, para un futuro totalmente incierto...

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Es mi opinión que Cuba cuenta con personal científico muy calificado en la esfera de la biotecnología por lo que podía enviar su colaboración humanitaria para contribuir con dicha investigación.. Nos caracterizamos por nuestro accionar solidario ante casos de epidemias y desastres naturales donde sea que haya sido necesario, y creo que este caso mérita nuestra asistencia por su gravedad. Gracias.

    • reynier.barba dijo:

      Estoy de acuerdo del nivel de nuestros profesionales,es innengable ¿pero mandarlos a China?
      Recuerda el dicho: ¨A este no lo salva ni el médico chino¨. Por algo es.

  • juana Garbey Calzado dijo:

    Noticia alentadora y buena que ya China ha comenzado a desarrollar una vacuna contra el coronavirus y que ha tomado medidas para evitar propagación de la infección.

  • Cosit@ dijo:

    El mismo ser humano va a acabar con su propia especie Tantos avances tecnologico Tantos descubrimientos y Tantos cientificos Y tantos tantos son la causa de las epidemias virus etc. Al paso que van si creo que acaben con la humanidad Dios ponga su mano sobre nuestro pais para que tal Brote no nos llegue Basta ya de malas noticias en Cuba

  • Juana dijo:

    Sabes que??, si el virus llegará a cuba, no tengamos miedo , porque segura estoy que la vacuna nos la pondrán primero, VIVA CUBA

  • Vicente Antonio de Castro y Bermúdez dijo:

    Al fin una buena noticia,un poco de Luz entre tanta oscuridad.Grande esos científicos chinos.Hasta ahora las autoridades del país asiático han actuado como se debe para contener un brote de este tipo.

  • Julio C. Ponce Aleman dijo:

    Los seres humanos nos estamos alejando demasiado del entorno natural. Cada vez somos más vulnerables. Saludos

    • ASEDIO dijo:

      SIP, PERO A LA VEZ MAS INTEIGENTES.

      • Ada dijo:

        verdad????? yo creo que es al reves,fijate que ya la gente no sabe ni escribir, hay que ver la ortografia de algunos profesionales, ya todo se descarga por internet y los niños no leen, ya la gente no va al teatro, ademas de que la tecnologia nos esta volviendo en personas indiferentes a lo que tenemos alrededor, como dice ese reguetoncito por ahi somos autistas,

      • m&m dijo:

        Inteligentes.....
        Lo dudo...
        La imbecilidad se está generalizando en la humanidad y hay s unos q les interesa

  • joloro dijo:

    Muy positivo que el gobierno chino tome medidas efectivas para frenar la prpagación de este letal virús,ademas de que se use esta vacuna seria necesario crear una preventiva o sea que lo inocule y que no permita que se desarrolle el mismo.Es preocupante que estas enfermedades surgan en la región más poblada del planeta y que además tiene un peso fundamental en el comercio y la economía mundial.eria más que útil uinverstigar si el origen fue natural o creado en laboratorio,sin caer en teorias conspirativas,pero siempre coincide que surgen o se desartrollan las enfermadades altamente contagiosas y letales por esta región.

  • Fjglez dijo:

    Pero por fin se transmite de personas a personas el Coronavirus o no. ??. Pues un Periodista en el NTV del mediodía dice k no y otro dice k sí....

  • ARF dijo:

    Que Dios nos proteja .A todos los seres humanos

  • Blindado dijo:

    Si se dan cuenta los cambios ambientales negativos y la contaminación de los entornos es capaz de menguar y hasta extinguir seres de "carne y hueso" Pero, hace todo lo contrario con el mundo de los microorganismos y similares, ellos simplemente se adaptan, mutan, se fortalecen y se expanden con mayor fuerza, celeridad, y efectividad. En esta bronca, de la forma que la estamos librando, ellos tienen las de ganar.

    Y Además... que alguien les diga a los Chinos que se quiten ese jodio hábito de comer "Todo lo vuele, camine, o nade"... (Lógico, sacando la especie humana del potaje).

  • V dijo:

    De que vale la inteligencia si al final cada día q pasa los días de vida de las personas se acortan ya nadie de esta generación llegara a los noventas como nuestro abuelo pq por la contaminación y la tecnología

  • Gustavo dijo:

    ESTA ARREMETIDA CONTRA CHINA NO TIENE OTRO NOMBRE QUE ARMAS BIOLÓGICAS CONTRA CHINA LA POTENCIA IMPARABLE QUE LLEVARA A LA CAÍDA TOTAL DE LA HEGEMONÍA DE EE.UU.
    EN LA GUERRA COMO EN EL AMOR TODO VALE DISE UN VIEJO REFRÁN O AFORISMO, LA CIA ESTA MUY ACTIVA CON ALIANZA DE LA INTELIGENCIA ISRAELÍ, RECUERDEN ESTÁN RODEANDO A CHINA Y A RUSIA CON MAS DE 40 LABORATORIOS SECRETOS DE VIRUS Y AGENTES BIOLÓGICOS ALTAMENTE TÓXICOS ESTA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS SALIO SUPUESTAMENTE DE UNO DE ESOS LABORATORIOS SECRETOS..

  • Juan dijo:

    Hola Gustavo;
    Realmente me gustaría compartir su punto de vista pero creo que no es tan sencillo.
    A día de hoy 30 de Enero poco a poco estamos entrando en un estadío totalmente nuevo en la historia de la raza humana y depende como salgamos de él definirá la realidad de los nuevos tiempos.
    En la mesa tenemos un patógeno que se extiende a una velocidad más o menos constante de (cifra actual)x1.36 diaria, con un ratio de mortalidad del 3% según fuentes oficiales (55% de mortandad entre recuperados y los que no lo consiguieron) y un período de incubación que podría seguramente superar los 14 días.
    Independientemente de su origen y teniendo en cuenta que prácticamente todos los infectados son Chinos estamos a las puertas de la segunda ola; la transmisión extramuros de dicho patógeno que a día de hoy como especie no sabemos contener.
    Durante esta ola me temo que saldrán a relucir todas las negligencias que a fecha de hoy están cometiendo por todos los gobiernos mundiales, la contención debería de ser hermética pero ello conllevaría inmensas pérdidas económicas y una gestión común de ayuda mundial a aquellos países que por sus medios no puedan hacerles frente.
    Pienso que ya es tarde para la contención hermética lo que da paso a la tercera ola; en la que los paises tendrán que hacer frente a la avalancha dentro de sus fronteras, siendo totalmente desbordados.
    Definitivamente no creo que se trate de ninguna conspiración o tentativa armanentística dado que en su periplo por el mundo el virús mutará, siendo impredecible a que nueva cepa lo hará inhabilitando cualquier vacuna efectiva en la anterior, algo que seguro pasará dado el inmenso numero de vacunaciones que esta epidemia tendrá y la consecuente resistencia que esta obtendrá.
    Un fuerte abrazo, Juan.

    • mary dijo:

      Si es verdad y eso que tanto en el polo norte como el sur esa cantidad de agua congelada por años cuando se descongele por el calor va a liberar muchisimos virus detenidos por años y son mas potentes quelos que existen.

  • cubaniisimo dijo:

    Me preocupa mi madre María que está en Cuba y yo en España
    Preocupo lo único pido a Dios la vida que mi madre 85 años y está bien cuidada como y está enferma
    Mi Apollo para el pueblo cubano que es el único país del mundo que no reside ningún tipo de ayuda económica y alimento que el pueblo cubano tenemos un corazón que no le cabe en el pecho

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también