Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Calles con sangre, canchas sin fútbol”, el grito de Chile tras brutal asesinato del hincha de Colo Colo

| 5 |

Hinchas del cuadro pirata ingresaron al terreno de juego con un lienzo que decía “Calles con sangre, canchas sin fútbol”. Foto: ADN.

Luego del asesinato el martes de un hincha de Colo Colo, atropellado por un camión de Carabineros, los seguidores de Coquimbo Unido ingresaron anoche al campo de juego y suspendieron el partido mostrando un lienzo que decía “Calles con sangre, canchas sin fútbol”.

Solo dieciséis minutos alcanzó a durar el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. En el arranque del partido, fanáticos de ambos equipos entonaron cánticos pacíficos contra las autoridades, previo a la invasión de alrededor de 40 personas a la cancha.

La muerte del hincha de Colo Colo

Captura: Instante del atropello al hincha de Colo Colo.

Un hincha de Colo Colo murió el martes en la noche tras ser atropellado por un camión de Carabineros, a la salida del Estadio Monumental, en Santiago de Chile, lugar donde el equipo albo horas antes había ganado 3 a 0 a Palestino en su debut en el Campeonato Nacional 2020.

El hecho ocurrió en la esquina de avenida Departamental con Exequiel Fernández. De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, minutos antes manifestantes comenzaron a arrojar piedras a los vehículos policiales.

Uno de esos vehículos era un camión que se encargaba de transportar a los caballos que usa Carabineros. Este vehículo pasó a toda velocidad por la calle y arrolló al hombre, de 37 años, que cayó violentamente contra el pavimento. Tras el impacto, el carro no se detuvo.

Otros hinchas socorrieron al hombre mientras Carabineros hacía uso de carros lanzaagua para disuadir a la gente.

El hombre fue trasladado en un auto particular al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida, donde se confirmó su fallecimiento.

En tanto, el uniformado que conducía el camión se encuentra detenido por el delito de atropello con resultado de muerte, según confirmó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

“Tenemos que entender de que en ese minuto estaba la salida de los hinchas del estadio y también la movilización del personal y de otra gente externa del estadio, por lo tanto las imágenes que se están recopilando y que se están investigando nos van a dar realmente cómo fueros las circunstancias del hecho”, dijo la fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, María Cecilia Pino, a radio Cooperativa.

Club Social y Deportivo condena “el brutal asesinato”

A través de un comunicado, el Club Social y Deportivo Colo Colo repudió “categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución”.

“Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos”, agrega la declaración.

Finalmente, junto con entregar el apoyo a los familiares de la víctima, hacen un llamado “a las autoridades políticas y del fútbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas. El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo”.

En tanto, la Garra Blanca, compartió este comunicado, agregando que “seremos claros.... No vuelve más el fútbol”.

En video, el incidente

(Con información de ADN y El Mostrador)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    En el entierro del hincha de Colo-Colo murió otro joven a manos de Carabineros y a Sebastián Piñera no lo acaban de llevar a Juicio Políticos según informó la Cadena Multinacional de Telesur está madrugada , creo que la temporada futbolística de chilena está de luto.

  • rafael g dijo:

    hasta cuando el pueblo de chile mantendra a este esbirro presidente y no soborten mas sus crimenes. y la ONU que y sus derechos humanos

  • Ediel dijo:

    Es el resultado de la tolerancía a la represión por parte del gobierno de Chile. No existe circunstancía que justifique tales actos contra una persona indefensa. Brutal asesinato que necesita la total condena de la comunidad internacional.

  • EL DINÁMICO dijo:

    FATÍDICO Y TRÁGICO INCIDENTE, UFF COMO ESTA CHILE

    • Nestin dijo:

      Como esta Chile!!!!ufffffffffffffffffffffff de madre

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también