Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Olfides Sáez gana triplete dorado en Copa del Mundo de Pesas

En este artículo: Cuba, Deportes
| 8 |

Olfides Sáez se adueñó completamente de los 89 kilogramos.

Tres medallas de oro y una de bronce fue el saldo para Cuba en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas con sede en Roma, Italia.

Olfides Sáez se adueñó completamente de los 89 kilogramos, mientras Marina Rodríguez consiguió el bronce del envión en los 64 kg.

Félix Machín, entrenador jefe del equipo nacional, confirmó a JIT que el cienfueguero cumplió el biatlón planificado para la etapa actual de la preparación, pero detalló que trabajó al 98 por ciento de sus resultados máximos.

En esencia, Sáez dominó el arranque con levantes perfectos de 155, 160 y 163 kg, por delante del griego Theodoros Iakovidis (159 kg) y el finés Eero Eljas Retulainen (148 kg).

En el segundo movimiento, el nuestro mandó con levantes de 190 y 196 kg, tras lo cual falló con 200 “kilos” en la barra. Sus más cercanos seguidores fueron Iakovidis (195 kg) y el estadounidense Travis Daniel Cooper (181 kg).

La división fue ganada por Sáez con total de 359 kg, relegando a Iakovidis (354 kg) y Cooper (326).

Las cotas máximas del cubano andan por 166, 206 y 366 kilogramos, respectivamente, a las cuales podría “tirarle” en el momento clímax de la temporada.

Marina, por su parte, quedó cuarta en el arranque tras alzar sin dificultad los 93, 97 y 100 kilogramos. La prueba fue liderada por la rumana Loredana Toma (113), la canadiense Maude Charron (105 kg) y la italiana Giorgia Bordignon (102 kg).

Luego, en el envión, la capitalina entró al podio con alzadas de 120 y 124 “kilos”, previas al fallo sobre 126 kg. El oro y la plata correspondieron aquí, igualmente, a Toma (136 kg) y Charron (130 kg).

Toma (249 kg), Charron (235 kg) y Bordignon (225 kg) gobernaron en la división, dejando a la cubana en el cuarto lugar con biatlón de 224 kg.

En la jornada debió competir además Addriel La O (81 kg), quien junto a Luis Manuel Lauret (+109 kg), incurrieron en la grave falta de abandonar la delegación, apartándose del compromiso contraído con la nación y el equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así concluyó la actuación de Cuba en la justa de Roma, en la que con anterioridad Ludia Montero obtuvo la medalla de bronce en el arranque de los 49 kg. 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luthi dijo:

    Bien por Sáez, mal por sus compañeros, tristemente se siguen perdiendo atletas de excelente calidad. Esta por ver en el preolimpico de beisbol en Arizona cuantos nos abandonan, ojalá no.

  • El Yoyo dijo:

    Luego algunos no quieren que se catalogue como "traición" abandonar el equipo...pero entonces, díganme..¿qué es?...Ok. no se hable de "traición", entonces lo catalogo como una basura (en buen cubano lleva otra palabra) lo que hicieron esos dos...¿querían irse? Nadie se los prohibía, pero más facilito quedarse gratuitamente, con pasaje pagado...Ahora recibirán titulares de la prensa "política" que nos acusa a que todo lo vemos con carácter "político" si los catalogamos de "traidores".

    • KIKIRIKI dijo:

      YOYO: de esto he escrito muchas veces en este y otros foros.
      si es traición porque ellos traicionaron a su equipo, a sus entrenadores, porque abandonaron la competencia. eso es desertar, eso es traicionar.
      es por eso que no quisiera que todos aquellos deportistas que lo han hecho así, abandonando su equipo antes o durante la competencia, vuelvan a integrar los equipos Cuba cuando se hagan equipos unificados.
      no es lo mismo irte por tu vía que hacerlo de esta forma. no es lo mismo....

  • ernesto dijo:

    tenemos que buscar una solucion al abandono de los deportistas de sus delegaciones, tambien a en las otras areas donde incluso se les permite reincorporarse a las misiones, por nada se van y no pasa nada, se hacen millonarios y despues felices a cuba, hay que pensar que le pasaria a otro de los deportistas en el mundo que violan los impuestos de ganancias y que no retribuyen al pais, pensemos como hacer, solo se que se la hemos puesto muy facil.

  • juan andres dijo:

    Felicidades para Ludia, Marina y especialmente Olfides; sigan creciendo y vayan por más, Tokio 2020 está a las puertas. Deplorable la actitud de los que abandonaron la competencia, eso es traición.

  • jk dijo:

    felicidades a olfides, pero 2 menos.
    el INDER debe tomar cartas en el asunto sino iremos con 20 atletas a tokio 2020

  • social dijo:

    Ahora cómo se llama, cuando un deportista abandona su delagación en medio de una competencia. si quieren irse que se vayan, si aquí ya son miles de miles los que viajan sin problemas, pero c...o esperar a estar representando a tu país para hacerlo, lo mínimo es traición a sus compañeros y profesores. así las cosas

  • Abdel dijo:

    Bueno las pesas parecen que iban por buen camino, pero con estas dos abandonos, a volver a comenzar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rudens Tembrás Arcia

Rudens Tembrás Arcia

Vea también