Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Fuerte terremoto de magnitud 7.1 se siente en toda Cuba: No hay peligro de tsunami

| 620 |

El epicentro se localizó a 114 kilómetros de Hanover, a 10 km de profundidad. En la latitud 19.315°N, longitud 78.814°. Foto: Infobae.

Un fuerte terremoto de magnitud de 7.1 se registró este martes al sureste de Cuba, con una profundidad de 20.7 kilómetros, sin peligro de tsunami para el país, informó a Cubadebate el Doctor Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional y vicedirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

El movimiento telúrico ocurrió en el mar, a las 2:10 p.m., a 123,6 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Cruz y se sintió en todo el territorio nacional, con mayor fuerza en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey.

Estuvo localizado en las coordenadas 19.34 grados de Latitud Norte y los -78.79 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 20.7 km.

La propia fuente añadió que hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos, y que teniendo en cuenta el mecanismo geológico de la falla de Oriente, no hay peligro de tsunami para Cuba”, recalcó.

Según la última actualización emitida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), no existe amenaza de tsunami.

Foto: NOAA.

Contactado vía telefónica, Arango Arias exhortó a mantener calma y seguir las informaciones a través de los medios nacionales de comunicación, en tanto puntualizó que se pueden sentir réplicas.

Varias personas a través de sus redes sociales confirmaron sentir el movimiento de tierra en provincias como Cienfuegos, Ciego de Ávila, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Marcos Marzo, estudiante de Ingenieria Automática de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, CUJAE, colgó imágenes en su perfil de Facebook donde muestra a varios estudiantes de ese centro docente fuera de las aulas.

La periodista Betty Beatón Ruiz, de Santiago de Cuba, informó en su perfil de Facebook que el estimado reportado en esa provincia fue de 6.7 grados de magnitud, mientras esperaba información actualizada del CENAIS.

Otros países donde se sintió fue en Bahamas, Islas Caimán, Jamaica, Haití y Honduras.

Este es el segundo sismo perceptible del presente año, el primero fue el registrado el 24 de enero por la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, a 37 kilómetros al sureste del poblado de Caimanera, en la provincia oriental de Guantánamo. El mismo tuvo una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.

En video, espirituanos que sintieron el sismo:


Conozca cuatro aplicaciones para detectar terremotos

Canal USB, sección de Cubadebate, comparte cuatro aplicaciones que detectan y ofrecen información sobre los terremotos:

Mis Alertas de Terremotos

Mis Alertas de Terremotos es una app con información de terremotos fuertes que te proporciona toda la información que necesitas e incluye notificaciones push, todo esto sin cobro. También incluye un diseño hermosamente simple, optimizado para las últimas versiones de Android.

CARACTERÍSTICAS:

  • Información en vivo de terremotos de todo el mundo.
  • Alertas push gratis, personalizadas para ti, sin restricciones.
  • ¡Poderoso motor de búsqueda para encontrar terremotos desde 1970!
  • Diseño hermoso y simple. Observa los terremotos en el mapa o en una lista.
  • Encuentra la ubicación exacta, la profundidad y la distancia de ti.

Puede descargarlo en Play Store

Rastreador de Terremotos

Earthquake Tracker, le muestra todos los terremotos recientes de todo el mundo. Por lo tanto, es una aplicación esencial en un dispositivo inteligente.

CARACTERÍSTICAS:

  • Mapa: ve los terremotos en el mapa y observa la ubicación donde ocurrió.
  • Filtro: puede determinar qué terremotos se mostrarán (filtre según su distancia y el tamaño del terremoto)
  • Notificación: puede elegir para qué terremotos desea recibir notificaciones.
  • Nota: Las notificaciones pueden retrasarse un tiempo.
  • Tema oscuro: También puede disfrutar del tema oscuro de la aplicación.
  • En la sección "Características" de la aplicación se puede ver un hecho interesante como el número de terremotos en las últimas 24 horas y los recientes grandes terremotos y también la mayoría de los terremotos cerca de usted y etc.

Puede descargarlo en Play Store

Earthquake Network

  • Detección en tiempo real de terremotos utilizando redes de teléfonos inteligentes.
  • Aviso de terremotos con segundos de antelación.
  • Informes del usuario sobre terremotos.
  • Correos electrónicos automáticos y SMS con sus coordenadas enviadas cuando se detecta un terremoto en tiempo real.
  • Datos de terremotos de redes sísmicas nacionales e internacionales a partir de la magnitud 0.0
  • Salas de chat para el intercambio de información durante terremotos.

Puede descargarlo en Apklis

eQuake

eQuake es una aplicación de alerta temprana de terremotos desarrollada por Zizmos™. Utiliza una red de sensores sísmicos para detectar terremotos. Cuando se produce un terremoto, los servidores de Zizmos envían al usuario una notificación de alerta temprana que avisa al usuario de un temblor pronosticado en la zona. La capacidad de detectar terremotos y proporcionar alertas depende del número de sensores en la red Zizmos.

Otra característica de eQuake es la capacidad de utilizar su teléfono como sensor para contribuir al sistema de alertas de terremotos Zizmos y mejorar la cobertura de detección sísmica. El modo de sensor solo funciona cuando el dispositivo se está cargando y está conectado a una red Wi-Fi.

La aplicación ofrece otras características que le dan al usuario información útil sobre terremotos.

CARACTERÍSTICAS:

  • La detección temprana de terremotos y la alerta temprana de temblores pronosticados en la zona. Los usuarios del área afectada reciben una notificación de que se ha producido un terremoto y de que se esperan temblores, brindándole al usuario una advertencia temprana que puede ser vital.
  • Un mapa de terremotos recientes ocurridos a nivel mundial que utiliza bases de datos del USGS (Servicio Geológico de EE. UU.) para obtener la información más actualizada.
  • Un simulador de alerta temprana de terremotos. Permite al usuario simular alertas de terremotos Zizmos en el teléfono, usando los terremotos históricos en las proximidades de su ubicación actual.

Puede descargarlo en Apklis

¿Por qué tiembla frecuentemente en esa zona?

La zona entre el oriente de Cuba y Jamaica sufre frecuentes terremotos, aunque generalmente no suelen ser de una magnitud tan elevada como la de este martes.

Un trabajo de BBC Mundo apunta que para entender la sismicidad de esa zona, resulta necesario comprender que la litosfera (la capa sólida superficial de la Tierra) está formada por dos capas: la corteza y el manto superior, divididas en unas doce placas tectónicas rígidas.

Las zonas donde estas placas se unen forma una estructura conocida como borde convergente o destructivo, que es el lugar donde chocan dos placas tectónicas y que suelen ser zonas muy sísmicas, puesto que la fricción entre ellas genera mucha energía.

El punto de intersección de las dos placas se llama zona de subducción y allí se forma una fosa oceánica.

El área donde se reportó el sismo de este martes está localizada en el borde convergente de dos placas tectónicas, la del Caribe y la de América del Norte.

En esa zona, la placa Americana se hunde en la placa del Caribe y como consecuencia se presentan múltiples fallas que se activan de forma frecuente y generan movimientos telúricos.

Huecos en el suelo: Primeras imágenes en las Islas Caimán tras el fuerte terremoto

El movimiento telúrico que tuvo lugar este martes en el mar Caribe, entre Jamaica y Cuba, produjo el surgimiento de agujeros en el suelo de las Islas Caimán, reporta el sitio RT en Español.

Imágenes de esos fosos fueron subidas a la red minutos después de haber aparecido.


Según explica la organización no gubernamental Red Geocientífica de Chile, se trata de un fenómeno de licuefacción, que hace que el suelo se comporte como si fuera un líquido pesado.

Como se puede ver, en algunas ocasiones la liquefacción resultó en daños materiales.

Vea más:

Terremotos en Cuba: ¿Es normal que ocurran en toda la Isla? (+ Infografías)

Se han publicado 620 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rene dijo:

    en cienfuegos tambien

    • Gabriel Lopez dijo:

      Que no pase por La Habana , que nos quedamos sin edificios!!

      • catherin dijo:

        pues en la habana tambien se sintio

      • Dania Gomez dijo:

        Por cualquier lado que pase dejara un destrozo puesto que los inmuebles en este pais estan en malas condiciones.

      • Orestes leon dijo:

        Estos sismos que están ocurriendo cada ves más frecuente me están preocupando a aumentado la actividad cuidado pude ser peligroso (de pronto a despertado ) !!!!!!!!

      • USUARIO dijo:

        en la habana ya no hace falta que pase !!!! ya esta como si hubiera pasado .....
        !!! creanme EN LA HABANA NO TEMBLO !!!!
        pues en el estado que esta toda la ciudad

        si llega a temblar don magnitud 0,1

        !!! hoy estuvieran recojiendo los muertos con cargadores !!!

        el que tenga dudas .... que se pare en la esquina de belascoain y san miguel
        debajo del edificio que esta en la esquina !!! a ver que me dicen de TAMAÑA irresponsabilidad tener eso asi .... en derrumbe TOTAL con los balcones COLGANDO
        hacia la avenida !!!!

      • Cubano dijo:

        En La Habana se sintió en los edificios altos del Vedado y La Habana Vieja y en la Cujae los estudiantes sintieron como las facultades de movían y evacuaron las escuela

    • Marvin dijo:

      Aquí en San Miguel yo estaba temblando y pensaba que era el frío

      • El médico dijo:

        Tranquilo Marvin.Eso se llama miedo.

      • acruz dijo:

        Marvin , eso mismo que sentiste , lo sintio Industriales contra Camaguey de ahi el resultado.

    • Ingeniero dijo:

      Yo estaba en mi trabajo, en la Habana Vieja, un edificio de 8 pisos, de momento sentí un fuerte mareo, y la silla donde estaba sentado empezó a moverse. Fue bien feo. Todos evacuamos el edificio y fuimos a un lugar abierto. Hay que estar alertas.

    • Terrimoticidio dijo:

      Yo creo que el Sr. Oro, ingeniero y tan ducho y apreparado me extraña que aun no haya dado el veredicto final sobre esto y todo lo que esta sucediendo en Cuba y sus alrededores.

    • Blondie dijo:

      Yo lo sentí aquí en Camagüey . Dios mío aleja eso

    • RFG dijo:

      En Cienfuegos, en mi trabajo todos salieron para la calle pues era evidente la oscilación del suelo.

      • Cienfueguera A&C dijo:

        Yo vivo en Cienfuegos y en lo personal no sentí nada pero mis vecinos dicen k si lo sintieron incluso a la señora del lado de mi casa le subió la presión dice k es una experiencia desagradable. Dios mediante y no suceda más nada. Saludos

  • Irene dijo:

    En granma también

  • LHDC dijo:

    Aquí en la ciudad de Pinar se sintió. Sobre todo en los edificios más altos. Qué horror!!!

    • El fiscal dijo:

      Oye no exageres. En la habana no se sintio. Me entere x tv y estoy en un edificio d 22 pisos d verdad .

      • rosa maria dijo:

        En La Habana si se sintio......

      • Junior dijo:

        El Fiscal, estoy en el 7mo piso del ministerio de comunicaciones y si se sintio claramente, busca en las redes sociales como en varios centros de trabajo y edificios , el personal rapidamente salio a las calles.

      • Vázquez dijo:

        En Pinar si se sintió, busque en la radio emisora de esa provincia. Soy de Santa Clara, a 9 cuadras de mi casa se sintió, yo como ud. no sentí nada.

      • Alain dijo:

        En La Habana si se sintió!... ¿Dónde está la CUJAE ?. Una amiga mía que vive en un edificio de La Habana Vieja lo sintió.

      • La diosa dijo:

        En la Habana si se sintio. En la CUJAE se sentia como las facultades se movían y sobre todo en los pisos mas altos

      • SYGB dijo:

        Si se sintio en algunos lugares de la habana

      • Eliesel dijo:

        Si se sintió, mire en las redes, en mi edificio todos salimos afuera.

      • Cujaeña dijo:

        Alain la CUJAE queda en la Habana. Ahi tb se sintio

      • Maida dijo:

        sí se sintió en La Habana! Yo trabajo en Boyeros, calle 100, sentí una sensación de movimiento desde el piso, 2do piso, aunque no vi que nada se moviera…fue desagradable!!! No duró un minuto

      • Marcel dijo:

        El La Habana si se sintió, estábamos en el 8vo piso de la facultad de Civil y todo el edificio comenzó a moverse y todos entraron en pánico y evacuaron la universidad

      • Malu dijo:

        Oye yo vivo en un piso 16 y si se sintio es como un mareo primero y luego todas lamparas d la casa se movieron. Yo cogi a mi bebe y baje. Porque se lo q es eso.

      • tere dijo:

        Yo tampoco sentí nada aqui en un 3er. piso en Miramar, Playa.

      • Carmen dijo:

        Vivo en el 9no piso de un edificio del Vedado, y la cama de repente tembló durante unos segundos. Hubo una pausa y volvió a temblar. Yo no tenía ni idea de qué pudiera ser. Nunca me había ocurrido en los muchos años que vivo aquí.

      • SSG dijo:

        Oye fiscal, se te está yendo la mano, sal del tribunal, que en muchos lugares se sintió. Incluso en pinar del río

      • cujae21 dijo:

        en la habana si se sintio en la cujae parecia q estabamos mareados el piso se movia

      • Rosy dijo:

        Fue algo muy leve pero verdaderamente desagradable,dios nos proteja.

      • Colibrí97 dijo:

        Oiga en la CUJAE fue perceptible, incluso se evacuó de urgencia porque los edificios se estremecieron de pronto.

      • El largo dijo:

        Yo soy de la Habana vieja consejo catedral y no sentí nada

      • Maria Elena dijo:

        Si se sientió en la Habana, nuestro Ministerio radica aqui en Carlos III y se evacuó todo el personal del edificio.

      • yanet dijo:

        Si se sintio en la habana vieja yo trabajo en MINCIN y se sintio al igual que en el MFP

      • sonia dijo:

        oiga Fiscal no exagere usted, si usted no lo sintió no dude de lo que otro haya sentido, fue fuerte en verdad eh, aquí en granma tembló fuerte y hubieron personas que no lo sintieron.

      • Alfredo dijo:

        Que no lo haya sentido usted no quiere decir que otros tampoco lo sintieran. Soy de Ciego de Ávila y en mi caso, por ejemplo, yo estaba sentado y sentía que se me movía la silla, mientras que mi mujer, que venía caminando hacia mí desde unos 5 metros, no sintió nada. La miré perplejo y me dijo: Qué pasa?. Yo: Se me mueve la silla, creo que me estoy volviendo loco!!. Ambos nos reímos y luego de que yo dejara de sentir el movimiento ella se sentó cerca de mí y ya no lo volví a sentí más. Luego nos enteramos del temblor, y de que había sido a la misma hora en que se me movía la silla, jajajajajajajaja

      • Adaelia García Martín dijo:

        En La Habana si se sintió, es feo, pense que tenia mareos..Una Duda si ocurrió en el mar por que terremoto

      • lourdes dijo:

        Para los que dicen que en La Habana no se sintio. Hay lugares donde si se sintio y hay videos. En la zona del Hotel Capri y lugares cercanos , fue impresionante.

      • Nicolás dijo:

        El fiscal oye no es exageración en La Habana se sintió y bien que se sintió, ojalá no fura así.. debe ser que tú estabas en el sótano de tu edificio de edificio d 22 pisos d verdad

      • reynier.barba dijo:

        En el Ameijeiras, en los últimos pisos. ¿No ves el TV?

  • Lórenz dijo:

    Ojalá y que no haya que lamentar pérdidas humanas de ninguno de nuestros hermanos. Aquí en la Termoeléctrica de Felton todo el mundo salió de los Edificios y Oficinas. Dios nos guarde.

    • Jorge luis dijo:

      Coincido con usted hermano, pienso q lo primero es no lamentar perdidas de vidas humanas y no estar tan preocupados por los edificios de la habana, ojala y no pasara por ningún lugar

    • universidad dijo:

      Tengo familia,amigos, compañeros de trabajo no quiero que pase nada malo....nada mas de imaginarmelo me da miedo y pienso en mi hijo paqueño

  • hilda dijo:

    en granma tambien se sintió y fuerte.

  • Ventura dijo:

    Hay o no alerta de Tsunami???

    • Alex dijo:

      Si hermano Hay alerta de Tsunami pero para las personas que no leen ni interpretan las noticias. El Tsunami que le toca a usted viene en tren y esta retrasado en africa. no se preocupe ya le llegara

      • danymtz dijo:

        NO TE PREOCUPES AMIGO QUE LO VAMOS A ESPERAR EN LA ESTACION A LA HORA QUE SEA

      • Me dijo:

        jajaja, buen comentario ese, por eso es que sucede las fake news por personas que ni leen bien y empiezan a dar chisme

      • El largo dijo:

        Alex cualquiera tiene duda ok

      • Halejandro dijo:

        jajajajajajaja, !buena esa alex!, jajajajaja!

    • Dane dijo:

      Que no lees?

    • Enrique Castellanos dijo:

      No, la falla geológica donde ocurrió este sismo no genera tsunamis directamente. Es debido al tipo de movimiento de esta falla.

  • Alain dijo:

    En Las Tunas, municipio Jesús Menéndez se persivio, las puertas y los monitores de las computadoras.

    • raulzp dijo:

      Efectivamente en la Salina de Puerto Padre también se sintió.

    • Albert dijo:

      Soy del Batey, Chaparra. Estoy en Jamaica, aquí se sintió también al sur del país, en la provincia de St Catherine. Estaba dando clases, escribiendo en la pizarra y el piso se movió, era un segundo piso. Me comuniqué con la familia en Jesús Menéndez tan pronto pude y sí se sintió allá.

  • eldris dijo:

    Se sintió el sismo, pero en la parte sur de Guantánamo, no hubo afectaciones, estamos alerta.

    • Maritza dijo:

      Que bueno q no afecto a Guantánamo.Espero que tampoco haya afectaciones en todo Cuba .Dios lo proteja a todos .Bendiciones

  • Ismel dijo:

    Mi vecina.lo sintió acá en la ciudad de pinar del río, espero q no haya víctimas ni daños materiales.

  • Lester Martinez dijo:

    Aquí en Manzanillo Granma, se sintió bien fuerte!!

    • Alejo dijo:

      Si, bien fuerte aqui en manzanillo

  • ashly dijo:

    Wowwww.....lo sentí muchísimo... hasta me asomé debajo de mi cama para ver si había alguien moviendomela.......

  • Granmense dijo:

    En la provinnia de Granma, tambien hubo perceptibilidad, los vecinos salieron a las calles...

  • william dijo:

    quiero comentarles q en la Provincia de Sancti Spiritus tambien se sintieron temblores de tierra, no nos pasen por arriba igual que con los cantantes.....

    • Yos dijo:

      espirituano tranquilo que en Ciego se sintió muchísimo pero al igual que con EL CICLON IRMA fue como si CUBA pasara de camaguey a cienfuegos, no existimos para la TV y los periodistas, fijate que en la noticia del canal Caribe nos omitieron y el primer tuitazo fue de ciego de avila

    • Diana dijo:

      Haga un comentario ...Cierto...En Sancti Spíritus y los municipios de Taguasco, Jatibonico, Fomento, Trinidad

    • Mayelin dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Sancti Spiritus es como si no existiera en el mapa de nuestra hermosa isla..... tienen mucha culpa los periodistas y medios de comunicacion de esta provincia espirituana que siempre permanecen callados.

  • Martha dijo:

    En Ciego de Ávila, a las 2 y 12 minutos se sintió bastante.

  • Shere_Khan dijo:

    En la provincia Granma también se sintió bien fuerte, aunque veo que nos omitieron en esa noticia. Esperemos que no pase de ahí y no se llegue a producir un tsunami.

    • levian dijo:

      Lea bien la noticia Granma sale entre las provincias mencionadas, veo par de comentarios de personas de esa provincia que dicen que no las mencionan, y me pregunto tienen una version diferente de cubadebate.

    • Pedro cedeño nuñes dijo:

      La experiencia que tuvimos en Haity 2010, nos enseño a mantener la calma, pero si a tomar las medidas para evitar males mayores. Confio plenamente en los especialistas Cubanos.

  • A García dijo:

    En la ciudad de sti Sptus se sintió, pero me parece que en menor escala

  • coco dijo:

    En Ciego de Ávila también fue perceptible

  • natural dijo:

    si sirve de algo en la prov de camaguey en el municipio céspedes lo sentimos y con algo de intensidad.

  • Yaxil dijo:

    Donde dejaron a Sancti Spiritus!!!!!!!!!!

  • yesi dijo:

    En Granma también lo sentimos, recuerden que esta provincia también es parte de este país .

  • yamilet dijo:

    En ciego se sintió, todos salimos para las calles porque nuestras computadoras bailaban...

  • Elieser Abad castillo dijo:

    En el costerocmunicipio de Pilon en la provivincia de Granma sentio la replica del fuerte terremoto y hasta el momento no se reportan daños materiales ni periddas de vidas humanas.

  • Lester Martinez dijo:

    Aquí en Manzanillo Granma, se sintió bien fuerte!!
    Aunque google lo da de 7.7 a 140 Km de Montego Bay en Jamaica.

  • Leonardo GC dijo:

    Saludos
    En la localidad de Felton se sintió bastante y hasta personas con mareos

  • Orki dijo:

    En Sancti-Spiritus también se sintio este fenomeno a eso de las 2:40 aproximademante, no tan fuerte pero si se sintio en la cabecera provincial.

    • Amar Figueroa dijo:

      Dios bendiga A ese Hermoso pais Cuba tengo muchos Amigos alla.dios quiera que no haiga pérdidas humanas

      • Gladys Zuñiga glez dijo:

        Gracias, personas como usted son verdaderas que dios nos bendiga a todos en este mundo.

  • Israel dijo:

    Temblo en Florida camaguey

    • Pelagueya dijo:

      En Nuevitas también se sintió...

  • Reyley dijo:

    Aqui en Etecsa Isla de la Juventud se sintió en el segundo piso, moviendo mesas y objetos que estaban sobre los archivos.

    • RZI dijo:

      Aquí los vecinos d calle 43 también lo sentimos ,por un momento pensé q era idea mía

      • D’ La Isla dijo:

        En Sierra Caballos, Isla de la Juventud se sintió bastante.

  • Axel Romero Aguila dijo:

    En villa clara tambien se sintió

    • El negro dijo:

      Si es cierto, yo estaba cerca del Sandino y si tembló.

    • alan74 dijo:

      sagua la grande, 2.13 pm, estaba en cama y mi hijo en otra, el sintio un "perro muy grande" debajo de la cama y yo la sensacion "de una litera en la parte de arriba y el de abajo con los pies te quiere tumbar y el bagazo se mueve a cualquier lugar", asi de fuerte fue y por un buen rato de casi 10 seg, impresionante, por cierto 27 de enero de 2019 -tornado en occcidente-, 28 de enero de 2020 -terremoto en oriente-, 29 de enero de 2021 -¿t.. en centro?...........

      • Sol dijo:

        Si amigo, 27 de enero 2019 tornado en occidente, 28 de enero 2020 terremoto en oriente, y para los del centro el 29 de enero 2021 entrará en erupción el volcán de la loma del Capiro en la Ciudad de Santa Clara. Dios nos libre

  • Mary dijo:

    Igualmente se percibió el terremoto en Bayamo, Granma.

  • FF dijo:

    En la Habana????? Yo no senti nada

    • Yordanis dijo:

      Aquí en CAYO LARGO DEL SUR también se sintio temblores sobre las 2:20pm

    • Martica de SMP dijo:

      Si en La Habana también se sintió en varias partes de la ciudad

    • Yordanis turruelles dijo:

      Aquí en CAYO LARGO DEL SUR también se sintio temblores sobre las 2:20pm

      • Yeni dijo:

        Candela!!!. Me imagino el susto en el aeropuerto. Slds

    • yo dijo:

      en la habana ,gracias a dios no sentí nada
      Espero q no pase de un pequeño temblor

    • Habanero dijo:

      Si , aquí en La Habana fue fuerte en los edificios altos que oscilaban y se movían con fuerza, provocando mareo y pánico a sus ocupantes

Se han publicado 620 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también