Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Feria del Libro 2020: Nuevos títulos de la Editorial Verde Olivo

| 2

En los pabellones K-4 y K-5, muy cerca del Cañonazo, del 6 al 16 de febrero se presentarán los nuevos títulos. Foto: Foto: Roberto Garaicoa/Cubadebate.

La editorial Verde Olivo presentó esta mañana los títulos de la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro, cuyo país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam.

En los pabellones K-4 y K-5, muy cerca del Cañonazo, del 6 al 16 de febrero se presentarán nuevos títulos y otros reeditados, con un tema transversal, el internacionalismo, según dijo el coronel Rigoberto Santiesteban, director del sello editorial.

Una exposición fotográfica de historias de vida, como parte del proyecto “Nuestra historia y el internacionalismo” y la presentación de Edesio Alejandro y su banda, darán por inaugurado el evento para esta editorial, el 7 de febrero.

Entre los nuevos libros de esta edición destaca el testimonio de la lucha contra el ébola “Vivir siempre el día 21”, del coronel Carlos Manuel Castro Bara, jefe de la Brigada Médica cubana en Guinea Konakry, que será lanzado el 12 de febrero en la sala Nicolás Guillén, con la presencia del ministro de Salud.

Entre las propuestas destaca además que la Oficina de Asuntos Históricos reedita “Celia Sánchez, ensayo para una biografía”, de Pedro Álvarez Tabío, como un homenaje a su centenario.

A su vez, Capitán San Luis traerá el 11 de febrero la presentación de historietas y fotonovelas del programa televisivo Tras la huella, que incluye un caso inédito y la participación ese día de los actores de la serie en el pabellón; así como la novela ganadora en 2019 del Concurso de Literatura Policial, “Havana Story o el simple arte de no poder escribir”, de Gaetano Longo.

La Editora Historia incluye en esta ocasión “A la sombra del espíritu”, un título de Yoana Hernández sobre la religión no cristiana en Cuba.

Otros libros sobre las agresiones de Estados Unidos, una selección de discursos de Fidel Castro y anécdotas e historias de Angola también forman parte de las propuestas.

El coronel Rigoberto Santiesteban, director del sello editorial, dijo que el tema transversal de todas las publicaciones es el internacionalismo. Foto: Roberto Garaicoa/Cubadebate.

Otros libros sobre las agresiones de Estados Unidos, una selección de discursos de Fidel e historias de Angola forman parte de las propuestas. Foto: Roberto Garaicoa/Cubadebate.

Vea además:

FIL 2020: La fiesta de los libros llega a La Habana con más de cuatro mil títulos (+Video)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Mario dijo:

    Dos de las mejores editoriales de nuestro pais, hacen un exelente trabajo, sobre todo cuando se unen para la feria del libro

  • Ramiro dijo:

    Saludos, desde el año 2014 estoy detras de la redacción Verdeolivo para que editen libros sobre las vidas y relatos de nuestros guerreros cubanos del aire, hasta Raul Castro dijo en el prólogo del libro Secretos de Generales qué hay que destrabar nuestra historia militar, por favor, tenemos muchos pilotos retirados que tienen historias que contar, cambien lo que debe ser cambiado. Aquí les dejo el enlace del articulo que desde el 2014 yo publiqué mi sincera opinión, pero por lo que veo voy a tener que hablar con Raúl Castro personalmente para que se analice de forma justa y sin tabúes este tema://www.cubadebate.cu/opinion/2014/04/07/verde-olivo-mas-que-una-opcion-un-sentido-de-la-vida/#.XkGJwSW23YU

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda.

Vea también