Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Confirmado: La “bola de fuego” que se vio en Puerto Rico era un meteorito

| 12 |

El meteoro se vio desde casi toda la isla, según los reportes.

Miles de puertorriqueños a lo largo y ancho de la isla dieron cuenta este viernes en sus redes sociales sobre del avistamiento de un objeto que describían como una “bola de fuego” o “meteorito” cayendo del cielo. El misterio sobre qué exactamente fue lo que vieron no tardó en revelarse: se trataba de un meteoro.

Según Juan González Alicea, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), el evento que fue observado en todo Puerto Rico alrededor de las 5:30 de la tarde del viernes se trató de un meteoro que penetró la atmósfera.

González Alicea dijo que el meteoro o bólido fue de color anaranjado con estela verdosa, de los más comunes que se observan, y pudo ser visto por una duración aproximada de 15 segundos. Por el tamaño, indicó que puede deducirse que se trataba de un meteoro grande antes de penetrar la atmósfera.

El reportero gráfico Dennis Rivera Pichardo fue una de las miles de personas que vio el meteoro. Según narró en entrevista con El Nuevo Día, manejaba de Ponce a San Juan cuando vio la “bola de fuego” en el cielo.

“Iba cruzando justo por las letras de Ponce hacia San Juan y lo que se vio fue una bola de fuego, como azul, bien luminosa y cubierta de fuego alrededor. Bajó superrápido, como una bola bien impresionante”, relató el fotoperiodista independiente que ha publicado su trabajo en medios locales e internacionales como El Nuevo Día, The New York Times y The Washington Post.

“De momento yo pensé será un avión, pero era demasiado rápido. Era una cosa impresionante por la velocidad”. Asimismo, Rivera Pichardo dijo que lo observó como un objeto “bien grande” comparado con un avión que se observa desde el cielo.

El evento fue apreciado en múltiples municipios. Residentes de Dorado, Gurabo, Bayamón, Yabucoa, Caguas, entre otros municipios, publicaron mensajes en las redes sociales que vieron un "meteorito".

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín informó que una de sus cámaras de seguridad captó el "aparente meteoro". La operación del aeropuerto no se afectó por el suceso.

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ZZ dijo:

    Q clase lokura ay en puerto rico ya lo único q falta es q aparezcan extraterrestres ay

  • 1+ dijo:

    Recuerdo cuando pasó algo parecido en Pinar del Río, pero por Dios la Naturaleza la tiene cogida con la isla del encanto...la va a dejar desencantada si siguen así...terremotos y ahora meteoritos.

  • dedondecrecelapalma dijo:

    Nadie tomo una foto?

  • jose07 dijo:

    Terremotos y ahora un meteorito pasa cerca de Puerto Rico, increible.

    • Grace espinoza dijo:

      Acaso no tienen poder de dicernimiento? No creen ustedes que la presencia de Dios impera en ese lugar? En la biblia dice claramente que Dios se manifestò con Moises en llamas de fuego, por favor busquen de Dios arrepientanse, lean la biblia, acudan a una iglesia, ustedes tenìan un siervo muy fiel y ejemplar como es el Pastor Yiye Avila, que ahora goza de la presencia del señor, dejen la vida mundana que eso no les lleva a ninguna parte buena, busquen la presencia del señor, arrepientete en el nombre de Jesus, busca la presencia del señor Jesucristo y serà salvo tu y tu casa.

  • Ricardo dijo:

    Los puertorriqueños van a tener que darse una vueltecita por Guanabacoa. En serio. Ya esto de la mala suerte (natural y política) pasa de castaño oscuro. ¡Solavaya!

  • Jottabich dijo:

    Tampoco es correcto afirmar que se trataba de un meteoro grande antes de penetrar la atmósfera, en todo caso de trataba de un meteoroide grande antes de penetrar la atmósfera, en meteoro se convierte una vez que penetra en la atmósfera.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    ?fue de color anaranjado con estela verdosa?. Cuidado, amigos borinqueños, ese fue un pariente de Trump

  • Simon dijo:

    El color dice mucho sobre la velocidad, consistencia y elementos quimicos en la superficie del meteoro. Mientras mas veloces mas se calientan por la fricción con la atmósfera, comenzando el espectaculo con luz roja, anaranjada, blanca y finalmente verde azulada. Algunos estan formados por una mescla de hielo y polvo, fragmentandose antes de tocar tierra o mar. Solamente los mas veloces se tornan azulados. Los rojos son relativamente lentos.

  • Mariluz Arévalo dijo:

    Santo,Santo,Santo es Nuestro Señor y Salvador, El Señor Jesús solo pide arrepentimiento y creer en El, es un Dios vivo, no está en yeso, ni en metal ni dibujado El mira y escucha nuestros pensamientos, pidemos perdón por nuestros pecados, el desastre es mundial, porque somos rebeldes, Dios los bendiga.

  • tt dijo:

    Waoo

  • pp dijo:

    Y ya se sabe donde cayo??

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también