Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sancti Spíritus: Auto de turismo impacta contra una casilla cuando era perseguido por un patrullero

| 123 |

El carro de turismo instantes después del impacto. Foto: Kenny González.

Para Leidys Salabarría Calderón la mañana de este jueves 16 de enero no se borrará de su mente fácilmente. El amanecer la sorprendió con un estruendo muy fuerte, justo frente a su vivienda, la cual está cifrada con el número 101 de la calle Longino Benítez. Al salir comprobó que se trataba de un automóvil de turismo, el cual se había impactado contra la pared de la casilla de Comercio que se encuentra en la propia esquina de la calle Frank País.

Cuenta la entrevistada que, según otros testigos, el vehículo venía en sentido contrario, en un acto de escapada, pues con anterioridad, el patrullero que lo perseguía había intentado detenerlo en la Carretera Central, por no respetar el pare en el paso peatonal.

“En el momento del impacto —comentó Leidys— el carro de turismo de color blanco, marca Peugeot casi choca a un vehículo del sector de Transporte que circulaba por la calle Frank País. Tras la colisión contra la pared, el conductor se bajó inmediatamente y cuando el patrullero trató de abordarlo, se dio la fuga, corrió por toda la calle Longino Bernítez y dobló por la calle Santa Inés, donde los propios vecinos apoyaron al patrullero en su detención”.

Otros vecinos del lugar confirmaron que una vez que llegaron los peritos se pudo comprobar que en el maletero del carro el conductor transportaba cuatro sacos con un polvo blanco, al parecer de dudosa procedencia.

Autoridades del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus aseguraron a la prensa que se trata de un ciudadano cubano, no turista, el cual se encuentra en calidad de detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos.

El hecho ocurrió este 16 de enero sobre las 7:10 de la mañana. Foto: Kenny González.

Restos del accidente.

(Con información de Escambray)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sixto dijo:

    creo que a nosotro no nos importa lo que transportaba, lo que si no importa es que la actitud irresponsable podia haberle costado la vida a una persona

  • Sandro dijo:

    Manos duras con la renta, es evidente que estas cosas pasan por el desorden y el negocio que existe para alquilar un auto, en Holguín las personas que vienen del extranjero no logran alquilar un carro, solo el que ofrece gran cantidad de dinero por encima del valor.

  • jimaguayu dijo:

    Caballero es posible que sea cascarilla en cantidad.

  • Catalejo dijo:

    Parece que este individuo ve muchas series y peliculas de acción, pero lo que no sabe es que aquí no hay fronteras, estamos rodeados de agua. No quiero especular sobre el contenido de los sacos, pero nadie anda a alta velocidad con la policia atrás, eso solo se ve en las peliculas.

  • Francotirador dijo:

    Se impacto contra una bodega. "Casilla" es un termino local. Los sacos de polvo blanco son solo sacos de polvo blanco. El origen desconocido no se refiere a la naturaleza del producto que puede ser harina, cal, cemento blanco (lo mas probable) o talco industrial.

  • el señor de los cielos dijo:

    Esra noticia esta incompleta porque deja muchas dudas al no es clarecer que era lo que llevaba ese carro en realidad.

  • gloriaid dijo:

    Coincido con un comentario, donde pensaba ese irresponsable que estaba. Esto es CUBA y nuestras fuerzas policiales y el pueblo se unen cuando hay hechos como este, que pudieron colapsar con victimas. Siii, que caiga el peso de la ley, pero que no se deje de la mano a la especulación, debe seguirse por el mismo reportero o artículo y ejemplarizar por está u otra vía el final del proceso penal. Muchas especulaciones y al final damos paso a la bola que tanto daño hace. GRACIAS

  • adriel dijo:

    Es muy bueno que pueblo se sume en la defensa de nuestras calles. Así tendremos una localidad más segura!!!

  • Ileana dijo:

    Como me eh reido con todos los comentarios!

  • alejandro dijo:

    Polvo blanco....? eso suena a cocaina, pero 4 sacoooooooooooooos ñoooooo ese si es un quemao

  • German dijo:

    Harina de trigo o maicena

  • Manolo dijo:

    Puede ser cualquier cosa lo que su es una realidad que modifican las suspenciones con calzos de goma y cargan lo que sea .por lo que el auto pierde estabilidad y se accidentan al tratar de huir ,nada una nueva modalidad de TCP

  • Manolo dijo:

    Puede ser cualquier cosa lo que su es una realidad que modifican las suspenciones con calzos de goma y cargan lo que sea .por lo que el auto pierde estabilidad y se accidentan al tratar de huir ,nada una nueva modalidad de TCP ,que si no se para con sanciones más firmes y sean públicas van a seguir aumentando

  • Jjjjj dijo:

    Que gracia me dan los comentarios!!!
    La verdad es algo muy serio gracias a dios nadie salió herido. Dudo mucho que sea droga lo que si es seguro es que lo que cargaba era robado y cuando vió a la policía se asustó. Ahora a rendir cuentas a las autoridades y a pagar los daños ocasionados.

  • José Antonio dijo:

    No creo que el ciudadano transportase tales cantidades de droga y menos sabiendo como se penaliza el tráfico de drogas en Cuba.Me inclino a pensar que este llevava algún producto robado como harina,maicena,levadura u otro producto para alguna paladar o cafetería todo ilegal claro.ya se sabrá la verdad

  • Miry dijo:

    Es bueno tomarnos las cosas a la ligera cuando sabemos que en un país como el nuestro esas sustancias ilícitas no son de presumirse en cada esquina, por eso hacemos de esto una broma, me he reído muchísimo con el detergente, el cemento blanco, hasta yo dijese que era yuca molida para ligar con pienso pero no, por algún motivo se dio la fuga, y no por gusto puso en riesgo su vida y la de personas inocentes que pagué por irresponsable y por los cuatro sacos de ...¡!¿? Quien sabe qué, ya lo sabremos.

  • Kike dijo:

    Estas conductas no son compatibles con las características del cubano común. En nada bueno andaría ese delincuente que en su huida pudo haber impactado a cualquier inocente. Esas actitudes hay que combatirlas!!!

  • kronos dijo:

    Aunque no sea droga merece que le echen 20 años, por cuenta de estos señores como este acurren accidentes que cuestan vidas, vidas que no se recuperan, hay que promover leyes más severas para las violaciones de tránsitos.

  • Yoyi dijo:

    Qualquiera que sea el polvo blanco es de algo que está perdido, no lo duden !

  • M-C-T dijo:

    Lamentablemente los autos de turismo se están utilizando por algunos para estos menesteres pero al final caen y las medidas son severas con quienes lo hacen. Como bien dicen esa cantidad de sacos no debe ser drogas, lo que sea debe haber sido ilegal, el conductor cometió una infracción pero huir de esa manera por esto? Ades no hables lo que no sabes, los autos de turismo en temporada alta los que mas rentan son los cubanos residentes en el exterior que hacen sus reservas y la pagan desde el país donde residen para venir a visitar a sus familiares y por eso no hay capacidades en los meses de julio-agosto y diciembre para rentas a buró, estás queriendo decir que los trabajadores del turismo rentan los autos solamente a los delincuentes? Lo que dices es una barbaridad, tenemos que documentarnos primero para hablar con propiedad. Sucede que algunos que hacen las rentas se prestan para estos delitos, pero no crean que quedan impunes, miren a este por una infraccion de tránsito..... cayó solito.

  • Susa dijo:

    EL CONTENIDO DE LOS SACOS ¿Es de Nuestra Era? ¿Posterior al 2019? ¿De la zona insular? ...

  • Rafaela dijo:

    Por favor, esperamos, que con la ayuda de ésta revolución se puedan resolver y hacer justicia a todos los delitos, e injusticias y abusos que hacen cubanos con cubanos,

  • R H L dijo:

    Que todo el que cometas indisciplina Social en nuestro país, sea juzgado y condenado con la pena que le pertenezca, seas cual seas, y así viviremos más tranquilos, y seguiremos defendiendo nuestra patria,

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también