Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Omara Durand es nominada para los Premios Laureus, importante reconocimiento del ámbito deportivo mundial

En este artículo: Atletismo, Deportes, Omara Durand, Premio
| 16 |

Omara Durand y el guía Yuniol Kindelán en la final de 200 metros de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Foto: Calixto N. LLanes/ JIT-Inder/ACN.

La estelar atleta paralímpica cubana Omara Durand vuelve a ser noticia, al ser nominada para los Premios Laureus del año 2020, que reconocen a las figuras más destacadas en el ámbito deportivo mundial en los últimos 12 meses.

Omara, considerada la atleta paralímpica más rápida del mundo, fue la gran estrella de los Juegos Parapanamericanos de Lima y además brilló en el Campeonato Mundial de paratletismo, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a esos méritos aparece en la lista de nominadas al premio entre las deportistas paralímpicas, en unión de la campeona holandesa de tenis en silla de ruedas Diede de Groot, la esquiadora y ciclista paralímpica estadounidense Oksana Masters, la para-ciclista y para-triatleta holandesa Jetze Plat, la estrella suiza de la maratón Manuela Schär y la para nadadora británica Alice Tai.

La ceremonia de entrega se realizará en Berlín el 17 de febrero.

El español Rafael Nadal, tres veces ganador del Premio Laureus y número uno del ranking mundial de tenis, disputará el galardón al mejor deportista del año con el británico Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula 1, el argentino Lionel Messi, mejor futbolista del año, el español Marc Márquez monarca del orbe de Moto GP, el kenyano Eliud Kipchoge, primer atleta en correr la prueba de maratón en menos de dos horas, y la leyenda del golf Tiger Woods.

El equipo femenino de fútbol de los Estados Unidos, campeón del mundo, y el Liverpool FC, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, encabezan los nominados en la categoría de Equipo Mundial del año.

Se unen a ellos los pilotos y constructores de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, la selección de rugby de Sudáfrica, el plantel masculino de baloncesto de España y los Toronto Raptors, primer equipo canadiense en ganar el Campeonato de la NBA.

También se entregarán premios en las categorías Avance del año, Regreso del Año y Acción Deportiva del Año.

(Con información de Telerebelde)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • furuli dijo:

    Muchas felicidades a omara....muy bien merecido

  • Bran dijo:

    Felicidades y sigue dando lo mejor el país lo necesita.
    Eres Super rápida

  • Sergio dijo:

    Muchisimas FELICIDADES

  • reynier.barba dijo:

    Grande Omara. Una nominación más a ese premio demuestra su calidad deportiva, pero los cubanos sabemos que es mayor aún su calidad personal. Felicidades a Omara, a Yuniol y a Miriam.

  • mileydis dijo:

    Honor a quien honor merece, FELICIDADES CAMPEONA, resultado de tu sacrificio y entrega.

  • Adelante dijo:

    Me encanta como se expresa. Su lenguaje es muy revolucionario y siempre pensando en su patria.
    Creo estos atletas llevan por dentro el corazón del cubano y no demuestran el símbolo del dinero.
    Otros de otras élites ni mención a la patria los vio nacer, y mucho menos agradecen a la revolución quien fue que los formó
    Merecen el cariño de su pueblo.

  • Adelante dijo:

    Mis felicitaciones. Ojalá todos los atletas formados por la revolución en sus expresiones tuvieran un reconocimiento al país, por sus logros alcanzados.
    Eres un ejemplo de cubana, sencilla, amable, expresión de revolucionaria, agradecidas por el apoyo del gobierno.
    Así deberían ser todos, lamentablemente algunos cuando hacen un poquito de dinero, ni mencionan la patria los formo como atletas.

  • Sandra dijo:

    MUCHÍSIMAS FELICIDADES para Omara, gran atleta que a pesar de su discapacidad es una atleta preparada tanto deportivamente como en su plano personal, muy buena expresión oral sabe expresarse.

  • Lissette Ftes dijo:

    El verdadero ejemplo de que la limitación es sólo una limitante si lo permites.
    Felicidades Omara, te mereces mucho más.

  • juan carlos dijo:

    Muchas felicidades

  • Enrique dijo:

    Muchas Felicidades
    El esfuerso y el sacrifio nuevamente premiado

  • Julio dijo:

    ¡Éxitos muchos para Omara, es mi deportista favorita!

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Te felicito Omara,eres merecedora !!!!

  • elermano dijo:

    Te merece todos los premios del mundo, por tu resultado y amor a la Patria !!!!!!!!!!!que bueno!!!!!!!!!!

  • Dany Garcia Nuñez dijo:

    Muchas felicitaciones Omara!!!!

  • ricardo Lopez Chazanes dijo:

    Omara te mereces este premio y muchos mas soy un gran abmirador tuyo te considero la mejor atleta del pais en general por tu entrega modestia senscilles cada vez que veo un programa donde tu estas mas fanatico a tu persona me convierto ojala y dios me de la dicha de conocerte personalmente cuidate y entrena fuerte te quire chazo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también