Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sube el telón e inicia el Jazz Plaza 2020 (+Video)

| 4

La cita se dedica a figuras imprescindibles de la música cubana como el trompetista Félix Chapotín y la agrupación Irakere. Foto: Cartel del evento.

Este martes sube el telón e inicia la edición XXXV del Festival Internacional Jazz Plaza 2020, precisamente, con un homenaje en concierto a la obra del bajista y compositor cubano Juan Formell  y a los 50 años de su reconocida orquesta Los Van Van.

En la gala, que inicia a las 6 de la tarde en  la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, participarán la Camerata la Camerata Romeu, Telmary, Ivette Cepeda, Alain Pérez, Alexander Abreu, Barbarito Torres, Pedrito Calvo, Mayito Rivera, Robertón, Mandy Cantero, Teresa Yanet, Brenda Navarrete, Luna Manzanares, David Blanco y Yoruba Andabo.

Sin dudas, esta edición del Jazz Plaza, como ha caracterizado a este festival, tiene un programa de lujo, que no solo incluye al jazz sino también a la música popular, al soul, al fonky; con la participación de lo que más vale y brilla en la escena musucal cubana y de figuras internacionales de la talla de The Soul Rebels, Trombone Shorty Foundation, Big Chief Monk Boudreaux, Tank and The Bangas (bandas de New Orleans); el  guitarrista Stanley Jordan; Miguel Zenón y Eddy Gómez (Puerto Rico); Andrea Motis (España); Lichel Alabo (Martinica); y Line Cruse (Holanda), por solo citar algunos.

La intensa cartelera de la edición 35 del evento dedicado al género más importante del país, con sede en La Habana y Santiago de Cuba, acogerá su ya habitual Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in Memoriam, que llega en esta ocasión a su entrega número 15, a partir de mañana miércoles en la Fábrica de Arte Cubano.

La cita se dedica a figuras imprescindibles de la música cubana como el trompetista Félix Chapotín y la agrupación Irakere.

El video clip del festival es "Mambo 35", el cual tuvo a Mildrey Ruiz como realizadora, y contó con la presencia de músicos de la talla de Enrique Plá, Bobby Carcasés, Alejandro Falcón, Michel Herrera, Zule Guerra, Alain Pérez y Héctor Quintanta.

Sin más, el jazz toca a las puertas. Busca en el programa, elige la opción acorde a tus gustos. Llenaté el alma con música, en esta semana.

Programa del evento:

En Word: Programacion Jazz Plaza 2020

Vea aquí canción del Jazz Plaza 2020:

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aad dijo:

    Por favor pudieran colocar algún link para descargar Eli programa, o decirme dónde lo puedo ver, es que en esta foto no veo nada. Gracias

    • Thalia Fuentes Puebla dijo:

      Aad busque en el trabajo, ya está puesto. Saludos

  • Alex dijo:

    Decepción total este Jazz Plaza, mucha desorganización en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba para lograr encontrar los puestos comprados, el sonido PESIMO, una verdadera vergüenza. Respeto para el Jazz cubano y para el público cubano y extranjero.

  • Rafael Rosales dijo:

    Estuve ayer en las dos funciones del Teatro Nacional; el exceso de volumen hizo que el espectáculo perdiera mucha calidad, además el balance en la pizarra fue caótico y se perdía el verdadero sentido de algunos momentos. En el concierto de homenaje a Formell las estrellas solistas estuvieron compitiendo a ver quién sobrepasaba al otro en volumen y por culpa de eso muchas veces destinaban. En cuanto al teatro está en la política de ahorro de puertas y había en la Cobarrubia una sola para entrar y salir a pesar de que la sala estaba a tope. En la Avellaneda, una para los dos naconys y dos para la platea en ambas salas las salidas de emergencia están clausuradas y eso atenta contra la seguridad de todos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contactos: thalia@cubadebate.cu. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también