Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Voleibolistas cubanos vencen a México pero se quedan sin boleto a Tokio

En este artículo: Cuba, Deportes, NORCECA, Voleibol
| 6 |

López fue el máximo anotador del partido.Foto: Norceca

Cuba concluyó hoy, con victoria sobre México de 3-1 sets, su actuación en el Preolímpico de Voleibol de Norceca (m), que tuvo lugar en el coliseo Pacífico de Vancouver, Canadá.

Los anfitriones, en el cierre, se llevaron el boleto a Tokio al dominar a Puerto Rico 3-0 sets (25-21, 25-15, 25-15).

El duelo de cubanos y mexicanos terminó con parciales de 26-28, 25-20, 25-20 y 25-21 en casi dos horas de juego, en las que los atacadores Miguel Ángel López (21), Jesús Herrera (17) y Osniel Melgarejo (15) encabezaron la ofensiva de los isleños.

También el experimentado central Robertlandy Simón aportó 15 unidades y seis su compañero de posición Liván Osoria.

En este desafío el pasador Lyván Taboada y el líbero Yonder García sustituyeron a los titulares Adrián Goide y Julio César Cárdenas en el mismo set inicial y caminaron el resto de la ruta.

Por México solo acumularon dobles dígitos el opuesto Daniel Vargas (15) y Gonzalo Ruiz (11).

Cuba dominó el ataque 54-48, el bloqueo 9-8 y el servicio 12-4, y cometió más errores no forzados que su rival (29-26), según el sitio de Norceca.

El capitán Osoria manifestó a la oficial de prensa Jackie Skender que "ayer (sábado) fue un día triste, pero la actitud del equipo fue mejor e hicimos un gran trabajo hoy y obtuvimos la victoria".

"Estuvimos muy cerca de Tokio, pero este domingo recuperamos nuestro enfoque y vencimos a México. Cuba es un equipo muy joven, así que fue una gran experiencia. Calificar a los Juegos Olímpicos es un camino muy difícil".

Por su parte, Simón señaló que "jugamos bien, así que estamos felices, pero un poco tristes por lo que sucedió ayer (sábado), pero la vida continúa. Espero que el resto de nuestro equipo juegue en Europa, ese es el lugar para obtener la mejor experiencia, elevar el nivel técnico y estar listo para el futuro".

Jorge Miguel Azair López, entrenador de México, consideró que "el torneo ha terminado, tuvimos una buena experiencia y ahora el foco está en los próximos cuatro años. Es hora de desarrollarse".

(Tomado de Jit)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolando dijo:

    Cuatro años más. Esto no hubiera pasado si hubiésemos contado con todo el potencial con que cuenta nuestro país en este deporte.

  • Dargel dijo:

    cuando se juega desastrosamente com lo hicieron ante canada suceden estas cosas, después de ganar los dos primeros set el equipo yo aguantó y se desplomó, ya frene México era solo puro tramite. suerte para la próxima

  • kmelot dijo:

    Jugamos como nunca y perdimos como siempre, la eterna promesa del voleybol cubano.

  • Juanjo dijo:

    Los responsables del voly en Cuba parecen haber encontrado la formula de la eterna juventud.
    Hace 20 años estoy oyendo hablar del "joven equipo cubano". Este equipo también es muy joven (no cuento al veterano Roberlandi).
    Para qué se hacen tantas cirugías nuestras actrices ? Si estuvieran en el equipo nacional de voli, nunca envejecerían,,, jajajaja

  • Ramon dijo:

    Como aficionado le doy mil gracias a Simon por haberse unido para intentar el deseo de estar en los Olimpicos de Tokio, de haber tambien ayudado a sus jovenes colegas a aprender trucos y oficios que solo se aprenden cuando se juega como el a gran nivel. En esta ocacion donde la mayoria de nuestros jugadores lleva ya varias temporadas jugando la Liga profesional de Argentina que si bien no es el Top como Italia , Rusia, en Europa pero almenos aprenden mas cada dia que estar en el Cerro Pelado entrenando entre ellos todo el ano, no se les puede achacar de inexpertos o muy bisonos para el reto, a canada muy bien se le pudo ganar y en Colorado Sprint el ano pasado 2019 donde se volvieron a ver las caras despues de tanto tiempo los nuestros salieron airosos 3 a 1. Lo que paso fue que en el momento en que se vieron 2 - 0 y se relajaron necesitaban de un Tecnico como Orlando Samuels al mando que los supiera sacar de ese bache sicologico, y no un Vives que en los Time outs como se vio viraba la espalda a los jugadores y las instruciones las daba el segundo o el masajista, Increible. Y asi con ese desorden sin brujula en los momentos claves era imposible superar un Canada que si bien no es Italia, Polonia, Rusia, Brasil o EEUU, va de sexto en el Ranking de la FIVB. Nos queda como objetivo si asi lo desea la Federacion Cubana de Volley que como bien expreso Simon la mayoria de neustros jugadores pueda ser contratado en Europa donde se encuentra el maximo nivel del Volley para que crezcan aun mas y estar preparados para el futuro.

  • Carlos dijo:

    Por respeto a la historia grande y bella del voleibol y su hermosa escuela. No mas Vives. Hay que perder otro Torneo para que se haga lo que piden entrenadores atletas y conocedores del Deporte. Por favor. La TV deberia hacer las gestiones posibles para que todos puedan ver los partidos del Torneo Clasificatorio y el pueblo amante del Deporte saque sus propias conclusiones.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también