- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Voleibolistas cubanos vencen a México pero se quedan sin boleto a Tokio

López fue el máximo anotador del partido.Foto: Norceca

Cuba concluyó hoy, con victoria sobre México de 3-1 sets, su actuación en el Preolímpico de Voleibol de Norceca (m), que tuvo lugar en el coliseo Pacífico de Vancouver, Canadá.

Los anfitriones, en el cierre, se llevaron el boleto a Tokio al dominar a Puerto Rico 3-0 sets (25-21, 25-15, 25-15).

El duelo de cubanos y mexicanos terminó con parciales de 26-28, 25-20, 25-20 y 25-21 en casi dos horas de juego, en las que los atacadores Miguel Ángel López (21), Jesús Herrera (17) y Osniel Melgarejo (15) encabezaron la ofensiva de los isleños.

También el experimentado central Robertlandy Simón aportó 15 unidades y seis su compañero de posición Liván Osoria.

En este desafío el pasador Lyván Taboada y el líbero Yonder García sustituyeron a los titulares Adrián Goide y Julio César Cárdenas en el mismo set inicial y caminaron el resto de la ruta.

Por México solo acumularon dobles dígitos el opuesto Daniel Vargas (15) y Gonzalo Ruiz (11).

Cuba dominó el ataque 54-48, el bloqueo 9-8 y el servicio 12-4, y cometió más errores no forzados que su rival (29-26), según el sitio de Norceca.

El capitán Osoria manifestó a la oficial de prensa Jackie Skender que "ayer (sábado) fue un día triste, pero la actitud del equipo fue mejor e hicimos un gran trabajo hoy y obtuvimos la victoria".

"Estuvimos muy cerca de Tokio, pero este domingo recuperamos nuestro enfoque y vencimos a México. Cuba es un equipo muy joven, así que fue una gran experiencia. Calificar a los Juegos Olímpicos es un camino muy difícil".

Por su parte, Simón señaló que "jugamos bien, así que estamos felices, pero un poco tristes por lo que sucedió ayer (sábado), pero la vida continúa. Espero que el resto de nuestro equipo juegue en Europa, ese es el lugar para obtener la mejor experiencia, elevar el nivel técnico y estar listo para el futuro".

Jorge Miguel Azair López, entrenador de México, consideró que "el torneo ha terminado, tuvimos una buena experiencia y ahora el foco está en los próximos cuatro años. Es hora de desarrollarse".

(Tomado de Jit)