Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Premios Oscar 2020: Parásitos, Joker y Antonio Banderas (+ Fotos y Video)

| 19 |

El filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, compite en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor. Foto: Warner Bros.

La estremecedora Joker encabeza la lista de películas nominadas a los premios Oscar que se dio a conocer este lunes en Los Ángeles. El filme, protagonizado por Joaquin Phoenix, compite en 11 categorías, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actor.

The Irishman (El irlandés), 1917 (que ganó el Globo de Oro a mejor película dramática este mes) y Once Upon A Time In Hollywood (Érase una vez... en Hollywood) le siguen con 10 nominaciones cada una.

Por su parte, el actor español Antonio Banderas ha conseguido su primera nominación al Oscar por su papel en el filme de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria, que también ha sido nominado en la categoría de mejor película internacional.

Una de las sorpresas han sido las seis nominaciones que ha recibido la película surcoreana Parásitos, que compite en las principales categorías.

La actriz Scarlett Johansson también tiene mucho que celebrar al ser nominada como mejor actriz principal y mejor actriz de reparto.

Alrededor de nueve mil miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a los candidatos que competirán el próximo 9 de febrero por una o más estatuillas.

La 92ª edición de los premios Oscar se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles y, al igual que el año pasado, no tendrá presentador.

Los nominados de la 92.ª edición de los galardones son los siguientes:

The Irishman ("El irlandés") tiene 10 nominaciones. Foto: Netflix.

  • Mejor película: Ford v Ferrari; The Irishman; Jojo Rabbit; Joker; Little Women; Marriage Story; 1917, Once Upon a Time...in Hollywood y Parasite.
  • Mejor director: Martin Scorsese por El irlandés; Todd Phillips por Joker; Sam Mendes por 1917; Quentin Tarantino por Había una vez en Hollywood y Bong Joon-ho por Parásitos.

Scarlett Johansson también tiene mucho que celebrar al ser nominada como mejor actriz principal y mejor actriz de reparto. Foto: Netflix.

  • Mejor actriz: Cynthia Erivo por Harriet; Scarlett Johansson por Historia de un matrimonio; Saoirse Ronan por Mujercitas; Charlize Theron por Bombshell y Renée Zellweger por Judy.
  • Mejor actor: Antonio Banderas por Dolor y Gloria, dirigida por Pedro Almodóvar; Leonardo DiCaprio por Había una vez en Hollywood; Adam Driver por Historia de un matrimonio; Joaquin Phoenix por Joker y Jonathatn Pryce por The Two Popes.
  • Mejor actor de reparto: Tom Hanks por A Beautiful Day in the Neighborhood; Anthony Hopkins por Los dos papas; Al Pacino y Joe Pesci, ambos por El irlandés y Brad Pitt por Había una vez en Hollywood.

Once Upon A Time In Hollywood. Foto: El Español.

  • Mejor actriz de reparto: Kathy Bates por El caso de Richard Jewell; Laura Dern por Historia de un matrimonio; Scarlett Johansson por Jojo Rabbit; Florence Pugh por Mujercitas y Margot Robbie por El escándalo.
  • Mejor película extranjera: Corpus Christi (Polonia); Honeyland (Macedonia del Norte); Les Miserables (Francia); Dolor y Gloria (España) y Parásitos (Corea del Sur).

“Érase una vez en Hollywood”: Mejor película de los Critics' Choice Awards

Quentin Tarantino y su cinta Había una vez... en Hollywood se llevaron el galardón a la mejor película. Foto: AP.

Este domingo, antes de anunciar los nominados a los Oscar, los premios Critics' Choice Awards, que entrega cada año la Critics Choice Association (CCA), se rindieron ante Quentin Tarantino y su cinta Había una vez... en Hollywood, que se llevó el galardón a la mejor película.

Tarantino ganó, además, el reconocimiento al mejor guion original, Brad Pitt se coronó como mejor actor de reparto, y Había una vez... en Hollywood se hizo con un premio más al mejor diseño de producción (Barbara Ling y Nancy Haigh).

Los Critics' Choice Awards se celebraron en Santa Mónica (California, EE.UU.) y sirvieron para confirmar las opciones de Joaquin Phoenix y Renée Zellweger de cara a los Oscar.

Phoenix se proclamó mejor actor por su labor en Guasón, una categoría en la que estaba nominado el español Antonio Banderas por Dolor y gloria; y Zellweger fue nombrada mejor actriz por su papel en Judy.

En video, nominaciones a los Oscar 2020

(Con información de RT y BBC Mundo)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé dijo:

    Lo mejor de los mejor: Joker, Parásitos, The Irishman.

  • Frodo dijo:

    Sorpresa las 6 nominaciones de parásitos???? En mi opinión es ganadora segura en la categoría de película extranjera (lo siento por Almodóvar) y la única que pudiera arrancarle el Oscar de las manos al joker...pero bueno esto es Hollywood, quisiera que llamaran a Ricky gervais para presentar la ceremonia, pero esto es tan probable como que Sanders sea presidente algún día , lo de gervais en los globos de oro fue para mí como una experiencia religiosa, hacia tiempo no me la pasaba tan bien delante de un tv...

    • camarero dijo:

      sí... parásitos debe ganar en mejor película extranjera y es un mérito indudable haber sido nominada en el apartado de mejor película del año pero ya tuvo su suerte en cannes... la academia no va a entregarle el oscar de mejor película a un filme extranjero de habla no inglesa... si fuese del reino unido, ya es harina de otro costal...

      • Aroldo dijo:

        Para eso está la categoría de mejor filme extranjero, ahí es donde puede ganar.

    • Andrés dijo:

      Coincido contigo en cuanto a "Parásitos" Frodo (incluyendo la referencia Hollywood), Es una excelente película.

      Ricky Gervais, sin embargo, aunque extraordinariamente talentoso, me parece un idiota postmoderno de categoría A. Su presentación fue, de cierto modo, graciosa, pero me recuerda a lo peor y lo más gris del mundo descolorido que vivimos, sobre todo en el Reino Unido, su país de origen. Creo que tras la apariencia de "son solo chistes" esconde una visión asfixiante del mundo. Tiene derecho a exponerla, pero que no me diga que son chistes. De hecho, no creo que fueron chistes los que tiró, sino que hablaba muy en serio y desde una rabia profunda. Cuando esa rabia se esconde bien, entonces funciona el chiste; no creo que fue su caso.. Pero, por otro lado, me gustó su sarcástica referencia a Ronan Farrow.

  • gretter dijo:

    A excepcion de lo de Antonio como mejor actor , lo de ford y ferrari a mejor pelicula y las injustas 11 nominaciones del joker todo lo demás era de esperar
    parasito es la mejor pelicula y dirección aunque no gane y las mejores actuaciones masculinas son las de los dos papas y la cinta el faro , Cintia Erivo no tiene rival , pero vuelven a ser mediaticos y comprados

    • danielm dijo:

      Concuerdo en lo que dices, pero en el apartado de mejor actor Joaquín Phoenix tuvo una soberbia actuación en Joker, es la nominación que realmente no tiene discusión de dicho filme.

      • gretter dijo:

        el faro es una mala pelicula pero el duo interpretativo es bestial, igual que el d elos dos papas, estos cuatro actore slo hiceorn mejor que joaquin , no se merece el oscar que le van a dar , el tiene mejores papeles

    • JD dijo:

      Jajajajaja, escuchas, o leer en este caso, a alguien celebrar la cinta "The Lighthouse" me hace dudar realmente de su salud mental. Peor película del año por distancia. Realizada para enfermos mentales, no para el público sano.

  • caranye dijo:

    Buenas películas la verdad.

  • 7 arte dijo:

    Ya quiero ver la gala de premiaciones de los Oscar parásitos seguro ganará el irlandés y erase una vez en Hollywood también son fuertes contendientes el hojee pudiera sobre todo por la actuación de Joaquín q viva El cine

  • forastero dijo:

    Había una vez en Hollywood... la peli de Tarantino que más me ha gustado, Pitt y DiCaprio están a un nivel brutal. Joker es Joaquin en modo champions. Merecidas nominaciones a Scarlett y sin sorpresa lo de Saoirse Ronan (actriz top en cualquier cosa que se le ocurra interpretar) Espero ver pronto Parasitos, el Irlandés y 1917.

  • Ernesto dijo:

    Sin discusion el mejor actor sera para Joaquin Phoenix por su papel en el Joker, Dolor y Gloria con Banderas tambien me gusto asi Marriage History de Scarlet, no he visto Parasitos y 1917 por el trailer no se ve a la altura.

  • Mimisma dijo:

    ¿Un premio Oscar a la cinta de Almodovar? hum, lo veo un poco lejos, por lo que he visto en Hollywood no premian estas pelis, vamos a ver este año, a la verdad es que por las críticas que he leído de Parásitos se puede llevar una sorpresa, ví el Joker, que locura, pero la opinión de greter la respeto, a la verdad, pero con Scarlett Johansson ahí, porrrr favor, esperaré pacientemente a ver que sucede.

    • camarero dijo:

      bueno, ya almodóvar tiene un oscar con todo sobre mi madre...

  • Subzero dijo:

    No digo que la actuación de Joaquín phoenix por Joker no sea excelente. El siempre ha sido un excelente actor. Pero es que este tipo de película es tan mediática y está hecha para justamente que un buen actor que haga un buen trabajo se lleve la estatuilla.

    Hay muchas otras películas que con mismas o mejores actuaciones incluso, no tengan el bombo requerido. El mismo Joaquin de hecho ha hecho algunas que no han tenido tanto calado.

    • gretter dijo:

      menos mal que hay alguien de acuerdo conmigo

  • Nadieksa dijo:

    Espectacular Joker!!!

  • Rendón dijo:

    Mis votos para Joker.
    Joker. (A propósito de la película de Todd Phillips).

    Ríes por la obligación
    que nos impone la prisa
    de ser feliz, y la risa
    trueca verdad en ficción,
    el lamento por canción
    en dulce lo que es amargo,
    se sueña lo corto, largo
    y aunque el dolor nos aflige
    la sociedad nos exige
    ser felices por encargo.

    Ser Feliz, esa es la meta.
    Como nueva dictadura,
    la vida en nuestra cultura
    no se vive, se interpreta.
    La tristeza se decreta
    inexistente, la paz
    se diluye, y cuando vas
    quedándote sin cariño
    la soledad te hace un guiño…
    ¡Pero qué contento estás!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también