Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voleibol cubano abre con victoria su camino hacia el sueño olímpico

| 31 |

El equipo cubano busca llevarse el cupo a Tokio 2020. Foto: FIVB.

La selección masculina cubana de voleibol comenzó con buen pie el torneo preolímpico de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) y venció 3-0 a Puerto Rico para cumplir su primer objetivo de la justa organizada por la ciudad canadiense de Vancouver, y la última lid en ofrecer cupos en la región para la cita bajo los cinco aros.

Con su habitual poder de ataque como principal ventaja, los criollos impusieron el ritmo de juego en cada parcial y en definitiva se llevaron los tres sets con holgados marcadores. La primera manga cerró 25-18, mientras la segunda fue la más abierta del encuentro y concluyó 25-14. La tercera no marcó gran diferencia y otra vez los nuestros fueron mejores con pizarra de 25-19.

En la hora y 19 minutos que duró el match el director técnico Nicolás Vives no realizó cambios y en cada set alineó a los auxiliares Marlon Yant y Osniel Melgarejo, los centrales Robertlandy Simón y Liván Osoria, el pasador Adrián Goide, el líbero Yonder García y el opuesto Miguel Ángel López.

Entre ellos, los 13 puntos conseguidos por Yant representaron lo mejor firmado no solo por un cubano, sino también la más alta cuota entre ambos conjuntos. Por la Mayor de Las Antillas también sobresalió la decena de unidades de Miguel Ángel López —cuatro de ellas con el servicio— y las nueve de Robertlandy Simón.

Robertlandy Simón es una figura de peso dentro de la selección nacional. Foto: FIVB.

En el rendimiento colectivo Cuba tuvo mejores indicadores en ataque, bloqueo y servicio, así como en defensa de campo. No obstante, los boricuas mostraron una mejor recepción y ambos estuvieron igualados en la cantidad de errores no forzados. A todas luces, esos resultan elementos a mejorar para los criollos de cara al choque decisivo frente a Canadá.

A primera hora los locales cumplieron todos los pronósticos y dominaron 25-16, 25-14 y 25-17 a México. Ese resultado dejó la escena lista para el encuentro entre norteños y cubanos, pactado para este sábado a las 9:30 pm hora de Cuba y que en la Isla se podrá seguir a través del grupo de Facebook Los leones del voleibol cubano.

A todas luces, el conjunto vencedor en ese match tiene casi todas las papeletas para comandar el torneo y llevarse el único cupo en disputa rumbo a Tokio 2020. Hace cuatro años el voleibol masculino de Cuba fue el único equipo del país capaz de conseguir un pasaje a los juegos de Río de Janeiro, precisamente luego de vencer a Canadá en un torneo similar.

El poder de ataque fue otra vez una virtud para el conjunto criollo. Foto: FIVB.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yodanis Robert ARZUAGA dijo:

    super contento con dicho resultado porque es el deporte colectivo que más ha trabajado,el que más posibilidades tiene y el único que desde mi punto de vista ha avanzado

    • Dany dijo:

      Opino igual que usted solo que no comparto en que sea el único el balonmano a trabajado muy bien también y el voleibol estoy convencido que si clasifican a tokyo van a tener muchos atletas nuestros con deseos de participar y representarnos como lo han manifestados desde hace un tiempo solo que parecen bien estrictas las medidas del Inder y la Federación con ellos cobrandoles los impuestos más caros en el mundo del voleibol

  • EL SENSEI dijo:

    Esperamos firmemente que se repita la historia, vamos muchachos confiamos en ustedes, es posible, sabemos que el reto no es fácil pero así la victoria sabrá mejor. Desde Cuba un abrazo grande a toda la delegación.

  • Secretaria dijo:

    Muchas Felicidades sigan así confiamos en ustedes. Nos merecemos estar en las olimpiadas

  • Valentina dijo:

    Por favor, sería posible q transmitieran estos juegos!!! No han puesto ning juego de voleibol ni del torneo anterior y este al parecer tamp ni en retransmisión y demás está decir todos los deportes q ponen p llenar espacios en el Canal de los deportes en Cuba. Como se pretende incentivar los deportes nacionales si en el caso del Voleibol el 99% de los cubanos que viven en Cuba desconoce la calidad de voleibolistas cubanos q juegan con otras ligas. Actualm si Cuba forma un equipo con todos esos jugadores ganaríamos todooo! En fin, al menos que se haga el intento por retransmitir los juegos en alg momento.

    • Jorgito dijo:

      No se puede porque a esa hora seguro están trasmitiendo un partido diferido de la liga nicaragüense entre indios de boer y tigres de Chinandega.
      O mejor como hicieron una vez que trasmitieron un juego de pelota entre Alemania y República checa.

  • Luis manuel gonzalez dijo:

    Vamos por mas volveremos a los planos estelares

  • manuel dijo:

    Vamos por más amiguitos y papaitos

  • manuel dijo:

    Vamos por más amiguitos y papaitos , arriba Cuba

  • yuri dijo:

    por favor por donde ponen estos juegos?????????

  • armando lopez dijo:

    Muy bien por nuestro equipo.A seguir jugando hasta conquistar el cupo a las olimpiadas.

  • el troyano dijo:

    arriba muchachos a poner en alto el pabellon patrio en vancouver,demuestren que si se puede.nos vemos en tokio, un abrazo fuerte.

  • CR7 dijo:

    Ojala y algun dia saber las razones por las que este tipo de eventos no se transmiten, sabiendo que es un torneo de suma importancia y no una competición mas, saludos

  • Aylin y Mario dijo:

    Felicidades por este resultado, este partido inicial es para entrar en calentamiento, los partidos restantes son más fuertes y el de hoy decisivo. Ustedes tienen estirpe y sangre de campeones, confío que lo darán todo para traer la victoria y la clasificación olímpica. En mi modesta opinión cómo los vi ganarle a Brasil en los panamericanos creo que pueden llegar a la cima en las venideras olimpíadas, sólo resta entrenar y creérselo.

    • Dany dijo:

      Señor soy fans del voelibol cubano y confío mucho en su capacidad pero de ahí a verlos con el oro en tokyo va un tramo bien largo sobretodo porque son muy jóvenes para ello y porque no cuentan con todos los atletas que deberían éxitos al voley

    • Ramon dijo:

      Calma, no confundamos nivel Panamericano con Olimpico ni Mundial. El Brasil de Lima 2019 era de segundas figuras no su elenco titular, eso son palabras mayores y los nuestros por jugar en Argentina aun no estan en condiciones de hacerle ruido a los grandes. Para eso necesitan ser fichados en Europa Italia, Rusia donde se juega el mejor Volley, despues que tengamos a varios alli entonces nuestro equipo sera temible. El roce con los mejores y lo tactico de Tecnicos preparados como los europeos nutren a los atletas de gran experiencia y les mejoran su juego tactico sobre la cancha. Simon hace poco mas de un mes se proclamo Campeon Mundial de Clubes con el LUBE Civitanova junto a Leal y a Juantorena que juegan con el.

  • jose07 dijo:

    Mucha suerte a los muchachos, esperemos logren el boleto olímpico, aunque la tarea es dura hay posibilidades reales. A ver si podemos llevar deportes colectivos, porque el beisbol está muy pero muy difícil.

  • keuler dijo:

    Porque no transmiten los partidos si es importante tanto para nuestro país como para el deporte cubano. Pienso que nosostros los cubanos nos lo merecemos.

  • Omar dijo:

    Eso si es una buen noticias, ya llevan tiempo siendo un ran equipo, vamos muchachos por la elita del mundo, si se puede..

  • Luis dijo:

    Esperemos sigan asi y se les abra la puerta al resto de los Cubanos q juegan en otras ligas

    • Ernesto85 dijo:

      Disculpen foristas!!!

  • AZI dijo:

    Felicidades al equipo fuerza y confianza en la victoria que ellos pueden, seguro que sí vamosss.

  • EL DINÁMICO dijo:

    BIEN HECHO , A LA LUCHAR POR LA CLASIFICACIÓN Y COMO NO ,SOñAR TAMBIÉN CON SER CAMPEONES OLÍMPICOS POR PRIMERA VEZ

  • 100 % Cubano dijo:

    Bien por los muchahos vamos por mas que si se puede

  • Carla dijo:

    Si pudieramos hacer lo mismo que hicieron en el voleibol de convocar y aceptar a jugadores profesionales con nuestro equipo nacional de Beisbol pudieramos soñar tambien con las Olimpiadas.

  • Hugo dijo:

    Felicidades y vamos por más.

  • Dani dijo:

    Arriba Cuba!!!! Vamos a partirle las patas a todos esos guanajos hahahaha....Estos partidos no los sueltan por Tele Rebelde no??

  • Mamarre mamarre dijo:

    Arriba Cuba!!!! Estos partidos no los dan por Tele Rebelde no??

  • Carol dijo:

    Saludos.Debían explicar por qué no se transmiten por la TV.

  • jaicer dijo:

    Cuba no posee los derechos de transmitir en vivo esos partidos Veamoslo por YouTube. Creo en que podamos ganarle juego a Canadá. Y Se puedan incorporar algún que otro cubano que juega en otra liga.

  • Tele dijo:

    Transmitan el juego en vivo!!!!

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también