Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Puerto Rico efectuará Serie del Caribe de béisbol, a pesar de sismos

| 5

El certamen, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero próximo, acogerá en esta oportunidad la participación de los equipos campeones. Foto: Prensa Latina

La edición 62 de la Serie del Caribe de béisbol se realizará a pesar de algunas réplicas sísmicas que todavía  tienen en vilo a Puerto Rico, según confirmaron los organizadores de este importante evento deportivo.

Un informe publicado por el diario digital Teleuniverso, confirmó que la infraestructura del estadio Hiram Bithorn, en esta capital, no sufrió daño alguno y, por lo tanto, se mantiene la celebración del evento.

La nota destaca, además, la aprobación del Comisionado de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, quien aseguró al medio que todo continúa tal como se programó.

'Aunque Puerto Rico ha sido declarado en Estado de Emergencia, en la capital no pasó absolutamente nada, y sobre los cortes del servicio eléctrico, estos se ejecutaron solo para prevenir', remarcó Puello.

El certamen, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero próximo, acogerá en esta oportunidad la participación de los equipos campeones en las Ligas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá y Colombia.

La gran ausente será Cuba, luego de que la entidad rectora del béisbol profesional de la región le cerrara las puertas alegando problemas con su visado y cuestiones logísticas.

Por tal motivo, la Federación Cubana de Béisbol e incluso los atletas, expresaron de inmediato su repudio por la exclusión de su país, legítimo fundador del torneo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Ha que estar más que loco para jugar béisbol en estos momentos en la isla del encanto.

  • PP dijo:

    Cubadebate, ¿por qué no publican los resultados de la Supercopa de España? Bueno, les resumo que el Real Madrid avanzó a la final, y este jueves... (reproduzco el titular de PL): Atlético sepulta las ilusiones del Barça en la Supercopa de España (3-2 ganaron los colchoneros)

    Sin comentarios. ¡Hala Madrid!

  • Jose Luis dijo:

    Si hay que ir a Puerto Rico, sera a prestarle ayuda solidaria de nuestro valeroso pueblo, que se cojan la Serie del Caribe, nosotros valemos Mas, que eso, algun dia el Imperio caira, para Siempre y los Pueblos de America seran mas Libre. Viva Cuba de los cubanos

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! CON CAZAñAS,… SE FUE INJUSTO !!
    -1-
    Al conocer la sanción
    Jamás pude imaginar
    Que Casañas ese estelar
    Tuvo tan mala actuación
    Ni tampoco inclinación
    En el propio resultado
    Pues el partido ganado
    Por los “Toros de la llanura”
    No incidió en la holgura
    Del carreraje alcanzado.
    -2-
    Con razón ha protestado
    El ilustre imparcial
    de una historia cabal
    Como todo un consagrado
    Un hombre que ha pasado
    Por disimiles escollos
    Al no contar con apoyo
    Hasta en la “transportación”
    Y por esta equivocación
    Lo colocan en el hoyo.
    -3-
    Esa injusta decisión
    Contra este hombre fiel
    Encierra el odio cruel
    Y también desesperación
    Su grupo en tal situación
    Tampoco fue sincero
    Pues este umpire matancero
    De probada trayectoria
    En Cuba tiene su historia
    ¡! Como su padre primero ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10 de Enero de 2020

  • pacheco dijo:

    anoche vi un video donde poello el amigo de higinio velez dice que la responsabilidad es de cuba por que se demoro en las visas y el le dijo a higinio que por dominicana era sencillo,,, cual de los dos es el mentiroso,,, echar la culpa a cuba es el miedo que le tiene a los del norte yo creo,,,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también