- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Puerto Rico efectuará Serie del Caribe de béisbol, a pesar de sismos

El certamen, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero próximo, acogerá en esta oportunidad la participación de los equipos campeones. Foto: Prensa Latina

La edición 62 de la Serie del Caribe de béisbol se realizará a pesar de algunas réplicas sísmicas que todavía  tienen en vilo a Puerto Rico, según confirmaron los organizadores de este importante evento deportivo.

Un informe publicado por el diario digital Teleuniverso, confirmó que la infraestructura del estadio Hiram Bithorn, en esta capital, no sufrió daño alguno y, por lo tanto, se mantiene la celebración del evento.

La nota destaca, además, la aprobación del Comisionado de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, quien aseguró al medio que todo continúa tal como se programó.

'Aunque Puerto Rico ha sido declarado en Estado de Emergencia, en la capital no pasó absolutamente nada, y sobre los cortes del servicio eléctrico, estos se ejecutaron solo para prevenir', remarcó Puello.

El certamen, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero próximo, acogerá en esta oportunidad la participación de los equipos campeones en las Ligas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá y Colombia.

La gran ausente será Cuba, luego de que la entidad rectora del béisbol profesional de la región le cerrara las puertas alegando problemas con su visado y cuestiones logísticas.

Por tal motivo, la Federación Cubana de Béisbol e incluso los atletas, expresaron de inmediato su repudio por la exclusión de su país, legítimo fundador del torneo.

(Con información de Prensa Latina)