Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Avileños reviven paso de la Caravana de la Libertad

| + |

Reeditan en Ciego de Ávila paso de la Caravana. Foto: Nohema Muñoz.

Al igual que 61 años atrás, este 5 de  enero cientos de avileños esperaron en la intersección de la calle Antonio Maceo y Carretera Central para recordar la concentración que tuvo lugar allí cuando transitó por esta ciudad la Caravana de la Libertad, encabezada por Fidel Castro.

Jóvenes destacados en las esferas económica y social del territorio  recibieron este domingo en el poblado de Gaspar, a universitarios, pioneros, miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y combatientes de Camaguey.

Leanet Pazos Cedeño, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en la provincia, en las palabras centrales del acto patriótico y cultural subrayó que revivir hechos históricos como este constituye una enseñanza para todos y a la vez un compromiso de apoyo a la Revolución y a sus conquistas.

La dirigente de la UJC convocó, además, a defender el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y a respaldar con el diario cumplimiento del deber el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de pensar como país.

Durante el recorrido y después de la actividad los participantes dieron vivas a Fidel y Raúl, y reafirmaron su lealtad al legado del Moncada, el Granma y la Sierra Maestra.

Más de 600 kilómetros transitó la Caravana de la Libertad hasta Ciego de Ávila desde que salió el día primero de Santiago de Cuba, incluyendo su entrada a Holguín, y este domingo será relevada por los espirituanos en el límite Majagua-Jatibonico.

La Caravana del cinco de enero de 1959 fue vitoreada a su paso por los poblados de Gaspar y Majagua y permaneció unas tres horas en la hoy capital avileña antes de proseguir hacia el occidente del país, manifestó a la ACN Lorenza Josefa Gordillo, testigo ese día de la entrada triunfal a tierras avileñas de Fidel Castro y los rebeldes.

(Con infomración de Invasor)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también