Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Trump ordena asesinato de general iraní en Iraq y se disparan las tensiones en Oriente Medio

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Estados Unidos, Iraq, Pentágono
| 170 |

Soleimani estaba al frente de las conocidas milicias Quds iraníes, parte de los Guardianes de la Revolución. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el ataque en el que murieron este viernes (hora local) en Bagdad el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

"Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani", dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.

El presunto bombardeo selectivo tuvo lugar en la madrugada del viernes, en medio de las tensiones en los pasados días entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la embajada de EE.UU. en Bagdad el 31 de diciembre, cuando consiguieron irrumpir y quemar una pequeña parte del complejo.

A su vez, ese asalto fue en respuesta a un ataque norteamericano contra posiciones de algunos batallones de las milicias iraquíes en el oeste de Iraq el día 29, cuando según la Multitud Popular fallecieron 25 de sus hombres y más de 50 resultaron heridos.

La situación en Bagdad se ha agravado tras las manifestaciones que han tenido lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles, que forzaron a las fuerzas de seguridad a emplear gases lacrimógenos para dispersarlas, mientras la multitud protestaba contra las acciones norteamericanas.

Por su parte, los Guardianes de la Revolución iraní confirmaron el fallecimiento del general Qasem Soleimani, el enviado de Teherán para los asuntos iraquíes, y lo atribuyeron a Estados Unidos.

"Los Guardianes de la Revolución anuncian que el glorioso comandante del islam, Haj Qasem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió en mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad esta mañana", dijeron en una declaración leída en la televisión pública iraní.

Estados Unidos puso en alerta máxima sus Fuerzas Armadas tras la operación para matar al general Soleimani, informó Fox News citando fuentes castrenses.

¿Quién era Soleimani?

Soleimani ganó prominencia en su país en la década de los 80, en la guerra entre Irán e Irak.

Desde 1998, ecabezaba la Fuerza Quds, un comando de élite para operaciones especiales de la Guardia Revolucionaria.

Era considerado como un hombre de confianza del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

Este hombre de 62 años, con barba canosa, se convirtió últimamente en una verdadera estrella en Irán con numerosos seguidores en su cuenta de Instagram.

Para sus partidarios y para sus detractores, Soleimani, que desempeñó un papel importante en la lucha contra las fuerzas yihadistas, es el hombre clave de la influencia iraní en Oriente Medio, donde reforzó el peso diplomático de Teherán, sobre todo en Irak y Siria, dos países donde Estados Unidos está implicado militarmente.

Un importante funcionario iraquí lo describió como un hombre tranquilo y poco hablador. "Está sentado en la otra punta de la habitación, solo, con mucha calma. No habla, no comenta (...) solo escucha", contó al New Yorker.

En video, entrevista de HispanTV a Soleimani sobre la Guerra de los 33 días

https://www.youtube.com/watch?v=--55IA4q7d4&feature=share&fbclid=IwAR11VZc4H9X36MY_H_NtJdvbeRmdDKDGQI53h-c2-65oqVOsW0tfgSQJn8c

Irán asegura que vengará la muerte de su general

Irán se vengará de Estados Unidos por la muerte del comandante de la Fuerza Quds, el general Qasem Soleimani, aseguró Mohsen Rezaei, exjefe de este cuerpo de élite y actual secretario del Consejo de Conveniencia, órgano que asesora al líder supremo iraní.

"Mártir Teniente General Qasem Soleimani se ha unido a sus hermanos mártires, pero nos vengaremos con contundencia de EEUU", escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro de Exteriores de la república islámica, Mohamad Yavad Zarif, indicó que se llevó a cabo un "acto de terrorismo internacional" de cuyas consecuencias será responsable Estados Unidos.

Yavad Zarif señaló en redes sociales que tales actos son extremadamente peligrosos y constituyen una "estúpida escalada (de tensiones)".

Según el canciller í, Washington "será responsable de todas las consecuencias de su ruin aventurismo".

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán convocó este viernes una reunión extraordinaria.

"En las próximas horas se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Supremo de Seguridad Nacional en la que se analizará el criminal ataque contra el auto de Soleimani en Bagdad que llevó a su muerte", anunció el portavoz del ente, Keivan Khosravi, citado por la agencia Fars.

Se dispara el precio del petróleo por crisis en Oriente Medio

Yacimiento de petróleo en Irán. Foto: Archivo.

Los precios del petróleo subieron más del 4% este viernes en Asia después del anuncio de la muerte en Bagdad del general iraní en un bombardeo de Estados Unidos.

Un barril de light sweet crude' (WTI), referencia estadounidense para el petróleo crudo para entrega en febrero subió 4,3% hasta 63,84 dólares, en los intercambios electrónicos.

El Brent, referencia europea, para marzo, ganó un 4,4% y se situó en 69,16 dólares.

¿Busca Trump una guerra con Irán para asegurar la reelección?

Trump enfrenta un proceso de juicio político en el Congreso. Foto: AFP.

Los medios estadounidenses destacan en estos momentos la participación directa del presidente Trump en la orden para ultimar a un general iraní en las cercanías del aeropuerto de la capital iraquí.

En medio del proceso de juicio político en su contra y en la recta final para las elecciones presidenciales del 2020, el mandatario norteamericano parece interesado en desviar la atención de los crecientes escándalos en su contra.

La historia política norteamericana indica que nada mejor que una guerra para subir en las encuestas previo a unas elecciones, más si se enfrentan crisis internas como es el caso de Trump.

Así lo reconocía el propio magnate newyorquino refieriéndose al presidente Barack Obama en 2011.

"Con el fin de elegirse, Barack Obama iniciaría una guerra con Iran", escribió Trump en la red social Twitter mucho antes de aspirar a la Casa Blanca.

La Casa Blanca no notificó al Congreso de sus planes

Los congresistas de Estados Unidos no fueron informados con anterioridad del ataque ordenado por el presidente Donald Trump en el que murió el comandante de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani.

El ataque realizado en Iraq se ejecutó "sin notificación o consulta con el Congreso", dijo en un comunicado el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.

"Seguir adelante con una acción de esta importancia sin involucrar al Congreso plantea serios problemas legales y es una afrenta a los poderes del Congreso", agregó Engel.

Miles de iraníes piden en las calles vengar muerte del general

Los manifestantes expresaron su solidaridad con la familia del general Soleimani. Foto: Reuters.

Miles de iraníes han salido a las calles para pedir venganza después del asesinato por parte de Estados Unidos del comandante de la Fuerza Quds, general Qassem Soleimani, en Bagdad.

Al mismo tiempo, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, en un decreto emitido este viernes, nombró al general Ismail Qaani como nueva mando de las Fuerzas de Quds.

Los manifestantes expresaron su solidaridad con la familia del general Soleimani y se hicieron eco de una declaración del líder de la Revolución Islámica, quien prometió una “severa venganza” en respuesta al movimiento del ejército estadounidense.

En la capital, Teherán, decenas de miles de personas que asistieron a las oraciones del viernes realizaron una manifestación después del evento, con carteles que advertían a Estados Unidos, Israel y sus aliados regionales de graves consecuencias.

En el centro de Teherán, frente a la mezquita del complejo de Mosala, los manifestantes gritaron lemas como “muerte a EE.UU.” y “muerte a Israel” y exigieron “cuerpo de Quds venganza, venganza”.

Algunos de los asistentes en las manifestaciones incendiaron con furia las banderas de Estados Unidos e Israel.

“Otorgo el mando de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) al general de brigada Ismail Qaani que fue unos de los prominentes comandantes del CGRI durante la Defensa Sagrada y que durante muchos años sirvió junto al general mártir en la región”, anunció Jamenei.

El ayatolá aseguró que las Fuerzas de Quds “seguirán el mismo programa (que mantenían) durante la gestión de Soleimani”.

Jamenei exigió a todos los miembros de las Fuerzas de Quds que cooperen con el general Qaani.

A su vez, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se pronunció por la escalada de tensiones a causa del ataque estadounidense en Bagdad y ha llamado a los líderes mundiales a “ejercer la máxima moderación”.

“El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo”, reza un comunicado del organismo.

En video, marcha en Irán tras el atentado de EE.UU.

Ministerios rusos advierten sobre graves consecuencias de muerte de comandante iraní

La muerte del general de división iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense implica graves consecuencias para la paz y estabilidad regionales, dijeron los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa de Rusia.

“Esa acción no contribuye a encontrar soluciones a los problemas complejos que se han acumulado en Medio Oriente, sino que más bien conduce a la escalada de las tensiones en la región”, dijo la cancillería rusa en un comunicado.

El ministerio indicó que está alarmado por la información de que Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, murió en el ataque aéreo estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que la acción corta de miras de Estados Unidos conducirá a una drástica escalada de la situación militar-política en Medio Oriente y tendrá graves consecuencias negativas para el sistema de seguridad internacional entero.

El máximo líder iraní, el ayatolá Ali Khamenei, ha jurado una “dura venganza” por el mortal ataque.

(Con información de agencias)

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camilo villegas chadez dijo:

    El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica está dando serios pasos hacia el fin del Imperialismo. Una guerra con Irán, para potenciar su pretendida reelección, implica un costo que no están en condiciones de asumir y terminará con la derrota de sus legiones en ese territorio.

    • Rigo dijo:

      Eso mismo decía Saddam.

  • Mario dijo:

    Inaudito q el mundo calle ante sucesivos asesinatos conociéndose claramente quien es el asesino.

  • MANUEL ESCALONA Garcia dijo:

    Parece que Tromp quiere reelegirse provocando una Guerra con Iran, pero las consecuencias son impredecibles.

  • Piñero dijo:

    Eso no se acaba aquí porque los Iraníes van a tomar represalias contra ciudadanos Estadounidenses donde quiera que se encuentren. Ciudadanos de Estados Unidos, no ven a Trump como alguien que provoca que no se encuentren seguros en el mundo, con un presidente loco así ustedes deberían de votar por otro candidato a la presidencia en las proximas elecciones porque hace cosas malas y feas que avivan odios contra ustedes. Piensen bien a donde los quieren llevar este loco que no respeta ni a ustedes mismos.

    • Pedro dijo:

      ASÍ ES.LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE SI IRÁN LANZA UN BOMBAZO A LOS QUE AFECTARÁ SERAN A LOS ESTADOUNIDENSES,A MILES O MILLONES DE INOCENTES.NO SERÁ A TRUMP.
      ÉL SÓLO HACE BARRABASADAS PORQUE ESTA LOCA POR VOLVER A SALIR REELEGIDA Y NO LE IMPORTA A CAMBIO DE QUÉ.
      ASI QUE A LOS QUE LO AMAN PIENSEN QUE SI SE DESATA UNA GUERRA SIEMPRE SERÁN JODIDOS LOS INOCENTES. Y A TRUMP NO LE INTERESA NI LA MADRE QUE LO PARIÓ.
      Y OTRA COSA.....A LOS LATINOS QUE LO ADORAN.NO OLVIDEN QUE EL NO LOS QUIERE HAYA. PARA EL SOMOS MALAS RAZAS.
      ASI QUE PIENSEN ANTES DE BOTAR.
      YO PREFIERO PAZ ANTES QUE DINERO.Y LAS GUERRAS TIENEN LA CARA BIEN FEA.NO HAY NADA MEJOR QUE DORMIR TRANQUILO.

  • alejo dijo:

    Javicuba...de pdjs y genuflexos como tu esta lleno el mundo, por eso tus yankees hacen esas cosas...

  • odeimi palmero zamora dijo:

    Cierto Jr09, lo.triste del caso es que a este energumeno no le importa para nada lo que pueda.pasar, una guerra con Iran, dsencadenaria un conflicto en todo el oriente medio que puede tener consecuencias que este hombre no imagina. Puede provocar una guerra de caracter mundial

  • Rolando dijo:

    Nuevamente el creido dueño del mundo el Sr. Trump ordena asesinato de general iraní en Iraq y mueren conjuntamente el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán. Se disparan las tensiones entre Irán y E.E.U.U.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    No hay sorpresa, es un ´´derecho´´ del ´´dueño del mundo´´, bueno, al menos él y los que le acompañan asi se lo creen y por tanto actúan consecuentemente con ese ´´derecho´´

  • Prapanieski dijo:

    Ahora sí se formó...liga árabe, china, Rusia. El no escatima de cara a las elecciones. Acaben de quitar a ese enfermo...

  • mabel dijo:

    Empeso caliente el 2020... ojala y ya le llegue la hora al presidente de los EEUU

  • Issac G dijo:

    Más de mil años después continúa el conflicto sunitas/ chiitas
    El general muerto alentaba y apoyaba las milicias pro chiitas, que hacían en Irak??
    Después del ataque a la embajada , algo así se veía venir, ahora vendrá otra acción de algunas de las partes
    Los que murieron en el ataque eran grandes enemigos de Israel
    Viva Israel

    • CUBANA dijo:

      ISRAEL ES ENEMIGO Y ASESINO DE LOS PUEBLOS DEL MEDIO ORIENTE, AL IGUAL QUE LOS EU.TODO EL QUE SE LES OPONE Y ENFRENTA ES TERRORISTA. NO HAY QUE CUESTIONAR QUE HACÍA EN IRAK , SON GOBIERNOS LIBRES Y SUS RELACIONES NO SON MOTIVOS PARA ASESINAR A SUS MILITARES. QUIENES ESTÁN MAL EN ESTE MUNDO SON LOS IMPERIOS RACISTAS Y TÚ.

      • Mossad dijo:

        Sí sí sí, como no: "Israel es el enemigo de los pueblos", y ahora que viene, ¿Irán es el Ángel guardián?
        Le recuerdo: Israel es la única democracia que existe en todo Oriente Medio.
        Viva por siempre el noble pueblo de Israel.
        Am Israel Jai

    • José Román dijo:

      Asi que tu defiendes el genocidio contra los palestinos ? Interesante. Eso te hace cómplice de los asesinatos de los palestinos.

    • jose antonio legrá lobaina dijo:

      Abajo Israel, Abajo el Imperialismo Yanqui COMPADRE,,,

    • Iskander dijo:

      Para Isaac y Mosssad

      .- En Iran viven la mayor cantidad de judaicos que no viven en Israel, tienen todos los derechos y el respeto a su sultura y tradicione, nadie culpa a los israelenses de las politicas fascistas de su gobierno.
      . -De hecho muchos han salido protestando contra los territorios palestinianos ocupados ilegalmente y masacrados, muchos de ellos niños, yo pregunto habia necesidad de conducir a un niño de apenas seis años a una comisaria policial para srr interrogado sin sus padres presentes ? en cual ley de se establece eso en el mundo ?
      .- Hay necesidad de encarcelar sin juicios a miles de palestinianos incluso menores, bueno ese tipo de ley las aplicaba Hitler en los campos de concentracion.
      - Que hace Netanhayou paseandose frente a las camaras de television visitando Teroristas Pone Bombas y Corta Cabezas en sus hospitales e incitando a destruir Siria ?
      _. Por que ese gobierno fascista viola el derecho internacional, no respeta ninguna ley y tiene no se cuantas resoluciones ONU sin cumplir ?
      -. Piensen un poco, desde la epoca del Rey Ciro los judaicos siempre han tenido espacio em Iran. Esa publicidade engañosa que utilizan la Euronews y CNN los va a conducir a seguir pensando erradamente.

  • Chamartín dijo:

    Lo que quiere hacer es eso, desviar la atención de su juicio político. Pero lo está haciendo de una manera peligrosa. Guerra a la vista.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Hasta cuando el gobierno mundial (ONU) permitira, sin hacer al menos un pronunciamiento de condena, los disparates de las administraciones norteamericanas; esas acciones ponen al mundo, solo iniciando el año,en una situacion de peligro inminente...Hay un LOCO suelto y con poder de incendiar el planeta... y la opinion publica estadunidense no se pronuncia......

    • reales dijo:

      Gallo la ONU son unos vendidos hijos de p... que dejan al desgraciao ese de Trump hacer su voluntad.
      No se pa que sirve esa Organización.Hipócritas... Gente sin escrúpulo que en su cara EE.UU hace y deshace y ellos ciegos. Por ellos también el mundo esta así.
      Organización de Naciones Unidas.Lo que son una Organización de Naciones Corruptas e Inmoral.
      Trump acabando con la paz mundial y ellos de pari.....
      ES VERDAD QUE SE ESTAN VIENDO HORRORES

  • Bran dijo:

    Desviar la atención de su juicio político es un importante punto para TRUMP y quiere lograrlo pero lo hace de la peor manera, "no se mueran para que vean cosas", si sigue asi el Trump y otros del gobierno americano moriran inocentes en las calles en Estados Unidos eso finalmente pasara, tambien en el Medio Oriente. SE LLAMARA TERRORISMO.
    Asi comienzas las venganzas con justificaciones.

  • Ariel Ramirez dijo:

    La acción del presidente norteamericano tiene un solo calificativo: TERRORISMO DE ESTADO, seguro que en eso hay interés electoral además de su conocida prepotencia.

  • Mariano dijo:

    Una vez mas Trump se caga en el congreso. Es obvio que este ataque fue deliberadamente ejecutado con el fin the aumentar su popularidad y desviar la atencion de los votantes sobre la serie de errores y cciones ilegales que lo han llevado al impeachment.
    Es criminal que se inicie una guerra donde moriran incoentes y soldados de ambos lados.para satisfacer el egocentrismo de un animal con ropa de presidente.
    El cobarde deTrump numca sirvio en el servicio militar

  • YAMILA dijo:

    OTRA RAZÓN MÁS QUE TIENE EL MUNDO, EL CONGRESO DE EUA PARA SACAR A ESTE LOCO DE TRUMP YAAAAA!!!!!!!!

  • Martha dijo:

    Muy peligrosa en verdad esta estrategia a todas luces aventurera, que Trumpeta utiliza en su escalada de amenazas, sanciones, etc, sin presedentes por el mundo, no solo en el Medio oriente, peligrosa para todos por lo que pudiera suceder en la respuesta de Irán a los EEUU, nada como un día trás de otro, en las próximas horas se sabrá que tan lejos en verdad piensa llegar Ilegar Irán en su respuesta.

  • Manuel dijo:

    Solamente hay dos cosas que le aseguran la reelección a un presidente yanqui: la bonanza económica y una guerra. La primera ya la tenía asegurada el presidente Trump, pero con el patiñero que se le ha formado por el "impeachment" a que será sometido, necesitaba de su guerrita propia para ganar la elección del 2020 y parece que con este asesinato selectivo -e inutil- lo va a lograr.
    ¡¡Estúpido Presidente y estúpido gobierno gringo!!

  • El Pilongo dijo:

    Año de elecciones en el Imperio..., se envalentona el señor presidente en pos de la reelección. Pero como bien dijera Fidel, "ante las dificultades, la pelea".

  • Pedro R.Castro dijo:

    Como se aprecia este es otro yerro imperial de un gobernante desperado por tratar de desviar la atencion del impechment y todos los escandalos que en la esfera politica ha suscitado esta administración fallida en politica exterior ,ademas de tratar de ganar la eleccion de noviembre con una guerra mas con Iran. No es Libia ni Siria ni Granada es Iran una potencia regional que no dejara pasar esta ofensa a su orgullo nacional . Recordarle al Mr. President que un incendio no se apaga echando mas combustible al fuego es posible que este mismo fuego lo consuma a el mismo.

  • Blindado dijo:

    La Historia ha demostrado que en los Países donde EEUU ha intervenido o ha metido sus narices Nunca fueron mejor que antes, por muy mal que estuviese el panorama. Sólo están logrando fomentar el rechazo y el odio internacional hacia ese país incluyendo a muchos que no tienen culpa ni comparten esas escaladas Absurdas de su presidente.

  • Alberto dijo:

    Los presidentes que actúan de ese modo por beneficio propio es de un acto de cobardía y de terrorismo de estado. Es un irresponsable y un loco el Mister Trump, deben encerrarlo antes de ponga peor al mundo

  • Dani Villalón dijo:

    Ahora quién es el viejo loco ese de Trump para ordenar la asesinato de un alto mando militar iraní? Va siendo hora que el Congreso Estadounidense actúe y ponga fin al supuesto defensor de los DD.HH.

    • Blindado dijo:

      Creo, estimado forista, que problema no es la locura propiamente.
      En mi criterio el problema del "Orange Pig" contiene (entre otros males) una Exagerada Arrogancia, Prepotencia, Egocentrismo, Desprecio por los Derechos ajenos, y el estúpido hábito de pisotear a quien sea para lograr sus metas. Mira de cual negocio provienen sus millones... Industria Inmobiliaria..., un clásico "sálvese quien pueda"...

  • Juan Carlos dijo:

    Mal comienzo del 2020,ojala reine la cordura,veo muchas personas hablando de querrá,y ya no existe casi nadie en el mundo,que HALLA, participado en la 2da Guerra mundial que fue devastadora, u era con armamentos,convencionales, y costo millones de muertos y quienes mas sufrieron fueron la personas de a pie ojo ahora el mundo con una locura de cualquiera de las partes puede desaparecer en minutos,Ojala triunfe la cordura,pensemos como humanidad,veo mucho triunfalismo,de un lado y de otro,el ser humano es uno solo, Viva la paz

  • Trebor dijo:

    El sigue haciendo de las suyas y ahí está sin pasarle nada

  • Jose dijo:

    El Pentagono ha enviado 3000 tropas adicionales al Oriente Medio. Jueguen con la cadena pero no con el mono.

  • Fraga dijo:

    Trump quiere una guerra para su reelección pero al parecer por su incapacidad no evalúa los riesgos en que verá envueltos. No creo que pasen dos semanas sin recibir una respuesta de Irán. Sería interesante conocer a lo interno de los Republicanos que opinan de esta desequilibrada decisión.

  • Zugor Seg. dijo:

    …además de sus ya reconocidas y más que sufridas ‘cualidades’ cretinescas y oligofrénicas, no solo es extorsionador, obstruccionista de la justicia, traidor, también es criminal y terrorista de estado ¿hace falta más?
    …ojala no lo logre, pero este mamarracho psicológico sale reelecto o en el camino de ello, no va a dudar un segundo en meter a la humanidad en un conflicto bélico de carácter mundial. Total, se derriten los glaciares a ojos vistas y el muuu, muuuu tonto dice que ‘eso es mentira’.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Este hecho demuestra que los países que nos enfrentamos al Gobierno Yanqui debemos actuar con INTELIGENCIA, ya que lidiamos con la primera potencia mundial; por eso no podemos darle motivos para una agresión y, la muerte de este general es caldo de cultivo para una respuesta con sus ulteriores consecuencias. Irán podría responder a EE.UU, pero para eso debe estar claro de que ante la respuesta yanqui se debe actuar para ganar. Por otra parte estimo que la acción no debe quedar sin respuesta, porque elevará el prestigio del energúmeno de Trump ante el público estadounidense para nada informado, quienes, al igual que algún que otro forista aquí viven de "las películas de hollywood" en las que la US Army es invencible

Se han publicado 170 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también