Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo accidente masivo en Camagüey deja 18 personas lesionadas y una fallecida

Por: Miozotis Fabelo Pinares
| 63 |

Otro accidente masivo lamenta Camagüey este 2 de enero, en el kilómetro 527 de la Carretera Central, cercano al crucero de Morón después de la 1:00 p.m., informó en su página de Facebook el diario agramontino Adelante.

Un ómnibus Girón, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Baraguá, de la provincia de Ciego de Ávila, presentó desperfecto técnico, en un neumático delantero, y se impactó contra el puente, en el Crucero de Morón.

Hasta el lugar del accidente se trasladó la Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular de Florida, Beatriz Rodríguez, quien confirma que fueron atendidos todos los pasajeros y 15 resultaron lesionados; de ellos, dos en estado crítico, madre e hija.

Se reporta el fallecimiento de Magdalena Zayas Bazán Lin, de 51 años de edad; y su hija, con trauma craneal, fue trasladada de urgencia al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey.

En el Hospital Pediátrico de Florida, se mantienen en observación, fuera de peligro, cuatro niños lesionados, confirma el Director municipal de Salud, Nelson del Sol.

En la mañana de este jueves un accidente de tránsito también tuvo como escenario a esta provincia con saldo de 4 fallecidos y 26 lesionados

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano100% dijo:

    Dios mio en menos de 24 hora dos accidentes en Camaguey

    • El hoguinero dijo:

      LA RESPUESTA ES QUE LOS VIGILANTES DE CARRETERAS "CABALLITOS" , NO REGULAN EL TRANCITO, AL MENOS EN HOLGUIN ES ASÍ, ESTÁN MAS PENDIENTES A LAS MOTOS QUE TIRAN PASAJE QUE A LAS INFRACCIONES DE TRANCITO.

      SALUDOS... #SOMOSCUBA

      • Juany dijo:

        De acuerdo con usted y por favor una sugerencia: Escriba TRANSITO y no TRANCITO. Gracias

  • Nivi soda dijo:

    Mis condolencias para las familias

  • juanito dijo:

    Apenas comienza el año y con él los lamentables accidentes. Mis condolencias para con los familiares.

  • RRA dijo:

    hoy fui conducciendo por la carretera que une al poblado de coliseo y a la ciudad de cardenas y en una parte del trayecto habian mas de cuarenta reses sueltas cosa que ya es habitual en esa zona .. parece que estan esperando a que lleguen los fallecidos para luego tomar medidas..

  • Lissette Ftes dijo:

    Una verdadera pena. EPD la persona fallecida y pronta recuperación a los heridos.

  • Katia dijo:

    Señores Ahí que extremar medidas las entidades pertinentes porque es demasiado da terror

  • Frank dijo:

    Mis condolencia a los familiares!!
    Inicio de año y van dos!!! Problemas técnicos!!
    Irresponsabilidad digo yo!

    • Juan Moisés dijo:

      Hasta cuándo van a seguir sin reconocer el increíble mal estado de las carreteras q en mi opinión son el causante del 90% de los accidentes y siempre le hechan las culpas a los chóferes

  • PEDRO dijo:

    QUE DESASTRE

  • EL ATROPELLO dijo:

    creo que se debe buscar la manera parta que no ocurran estos accidentes que lamentamos todos mis condolencias para familiares y amigo de estas familias que tienen um inicio de año tan malo dos accidentes en la misma provicias en menos de 24 horas eso no puede suceder

  • Uno dijo:

    !No! Lamentable.

  • Ony dijo:

    Es muy lamentable lo ocurrido. En menos de 24 horas !!!!!! Más allá del accidente hay que investigar con rigurosidad y profesionalidad que hay detrás de cada accidente ..............
    Mis condolencias para los familiares.

  • DeMoron dijo:

    Por favor ruego a la prensa que exijan a las autoridades una respuesta inmediata ante esta situación, que informen al pueblo de las medidas que se tomarán (porque es necesario tomar medidas urgentemente), ¿que se hace al respecto?, que se hará con la carretera central, con las vías en mal estado, con los vehículos obsoletos, con los animales en las vías, con los irresponsables que conducen bajo el efecto del alcohol. MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES.

  • El moronero dijo:

    Mis condolencias.
    Penaemos en las causas..ahi esta la solucion.??

  • Marvin dijo:

    y a que hay que esperar pa detener esa guerra en las carreteras . Prohíban circular todos esos artefactos x las carreteras . Hasta cuando !!!

  • Argeo Escalona Cartaya dijo:

    Mi más sentido pesame para familiares y amigos de los fallecidos. Ojo, se que el Estado Cubano toma las medidas pertinentes para que hechos tan lamentables como este no sucedan, pero todo parce indicar que no son suficientes. ¿ Deficiencias técnicas.? ¿ Que pasa con el llamado SOMATON.?

    • @laen dijo:

      No pasa nada y esa es toda la cuestion...vehiculos deteriorados por los años,neumaticos recapados,carreteras en mal estado y las etceteras que hagan falta.Mis condolencias a la familia de la fallecida y a los lecionados mucha fuerza y salud.

  • Tibaracon dijo:

    Si no invertimos en infraestructura este azote seguirá. Menos hoteles y más viales. Terminemos la autopista nacional y sus enlaces. Solo un hotemenos al año significa 50 km

  • Dania Borroto Alvariño dijo:

    Lamentamos la pérdida de nuestra compañera de trabajo, amiga, madre, hija, que descanse en paz Magdalena, tus compañeros del Centro Meteorológico Provincial d Camagüey, y de Recursos Humanos, su grupo d trabajo te recordaremos p tu forma alegre d compartir con los amigos

  • J. Castelló G. dijo:

    Muy, muy lamentable. Triste pensar que factores humanos, casi siempre evitables, den lugar a estos hechos. Un propósito necesario de cada chofer, profesional o no, de mecánicos, inspectores, autoridades de tránsito y de cada ciudadano en este 2020: parar este flagelo que arrebata y daña vidas, por las que tanto luchamos todos.

  • Misha dijo:

    Por favor, a Los conductores que tramsportan a personas inocentes que tomen medidas y cumplan las leyes del transito,,,,y a las autoridades,deben de ser mas estricto en las medidas tomadas en estos casos,sobre todo con los cuentapropistas que tranportan personal que en muchas ocaciones van ingiriendo bebidas alcoholics,,,tengo familia en la Havana y veo esto muy frecuente

  • Lázaro dijo:

    Vuelvo a escribir lo mismo, el anterior no lo publicaron...desperfecto técnico?, y el somaton?...lo habían pasado?, si así fue, entonces que revisaron?, po r favor entre el mal estado de las vías, no hay dirección que aguante, y la poca seriedad en la revisión técnica...hasta cuando? Por favor espero se publique en esta ocasión...

  • Landy dijo:

    Seguimos lamentando estos sucesos. La causa puede ser x, negligencia del conductor, el estado técnico o cualquier otra. Nuestras condolencia a los familiares. Siempre carros viejos en principio. Luego veremos que otra causa pudo ser.

  • Luis Enrique Araujo dijo:

    Ya es hora de que llamemos a las cosas por su nombre.Eso que ocurre en nuestras vias no son accidentes,ocurren por la negligencia de muchas personas y como tal debían combatirse.Muchas personas actúan de mala fe cuando van a acceso de velocidad por la via,otras autorizan a vehículos en mal estado a circular y podríamos seguir señalando acciones que se cometen que siempre terminarán con la vida de personas o la pérdida de bienes materiales

  • dannyweb dijo:

    Pero no entiendo lo de la alcantarilla. No se supone que estas esten en el piso? Como se va a impactar una guagua contra una alcantarilla?

  • Susel Escobar Carmona dijo:

    Mis más sentidas condolencias a estas personas que fallecieron y a los familiares de los lesionados

  • Rainiel Rivero Perez dijo:

    Lamentablemente más accidentes, las causas desconocidas, pero soy chófer de taxi y muy pocos colegas aceptan viajes hacia esos destinos por las malas condiciones de las carreteras, huecos infernales, malas señalizaciones y muchas, muchas indisciplinas de choferes y otros en la vía, pregunto, que esperamos para actuar? Saquen cuenta de cuanto le cuesta a nuestro país estos hechos, sobre todo las perdidas de vidas y valores humanos que son lo más importante, por favor, esto no puede seguir ocurriendo, ya es hora de evaluarlo con fortaleza y minimizarlos.

  • Fjglez dijo:

    Lo del ganado suelto al lados de las vías es normal eso no le preocupa a nadie, dirán Haste un Seguro de vida para y para el auto y ya con eso se recauda dinero y los muertos no importan. Todos los días en la carretera del circuito sur k une a la ciudad de cfgos con el Poblado de Ariza puedes ver 10 o 12 animales pastanto ahi, específicamente entre el Poblado de Venta del Río y la Prisión Provincial de Ariza y nadie toma medidas y me he cruzado en esos momentos con autos Patrulleros, igual k una cantidad de reses y caballos amarrados en el borde de la carretera algo k es prohibido pero así andamos Salvase kien Pueda...

  • El Catalán dijo:

    Como dije hace poco. La Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito. Auspicio la redacción de la Ley # 109. Que en materia de derecho administrativo derogó la antigua Ley # 60. Sin embargo la codificación punitiva quedó intacta en la Ley # 62. Código Penal vigente. Es un disparate jurídico. Que un homicidio por imprudencia , donde un chófer causa la muerte de una vida humana. Tenga un mínimo de sanción de 1 año y un máximo de 10 años. Y un hurto y sacrificio de ganado mayor tenga un mínimo de sanción de 4 años y un máximo de 10 años. Una vaca no puede ser un bien jurídico superior que una vida humana. Soy abogado y a mi madre la mató un chófer hace un mes y medio. Así que tengo suficientes argumentos que exponer... Disculpen pero las familias cubanas no podemos seguir en un luto constante.
    El Consejo de Estado, la Fiscalía General de la República , el Tribunal Supremo Popular. Tienen que modificar la política penal de enfrentamiento a los accidentes del tránsito. No pueden seguir los tribunales sancionando a los choferes responsable de la muerte de seres humanos a un máximo de sanción de 4 años de privación de libertad. Que en su generalidad terminan en remisión condicional de la sanción en 2 años. Porque el " fin punitivo" de la sanción se alcanzó transcurrido ese término. Etc, etc...Y a nuestros muertos quién nos lo devuelven...

    • leydys dijo:

      Catalan y para ganar en cultura juridica, ¡existe alguna ley que ampare a las victimas de los accidentes provocados por el mal estado de las carreteras, lo obsoleto de la mecanica de los autos ademas de los inventos de los empiricos ingenieros automotrices que han revolucionado las capacidades de los super autos del transporte cubano con 11 plazas y misma carroceria de cuatro? Aclaro a mi entender que toda la responsabilidad recae en la autoridad quee lo permite, que esta para regular y evitar la barbarie, en cuanto a las carreteras? Se le cobra a los propietarios dinero por circulacion??? Es insuficiente para destinarlo a la reparacion y construccion de carreteras y autopistas???? Es ilegal construir peajes en todas las que necesiten ser reparadas????
      HAY TANTAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS.
      Condenar al ebrio, al infractor, a la autoridad y todo el que debio y no hizo, que los avances de un territorio tengan como indicador la seguridad vial, y de la misma forma que los trabajadores no cumplimos los superindicadores economicos que rigen nuestro pago, que el gobierno y el minint respondan por el indice estadistico de los accidentes y los muertos que fueron noticia en el año.

    • Fabio Gabriel dijo:

      De acuerdo con El Catalán. Debe revisarse la política penal para que se establezcan sentencias por parte de los Tribunales que sean proporcionales a los daños que se ocasionan. Basta ya !!! que las familias cubanas vean desaparecer a sus seres queridos, por imprudencias e irresponsabilidades de choferes homicidas.

  • Frank dijo:

    Lamentable estos accidente a pocos días de comenzar el año, sabemos que el Gobierno hace lo posible por la reparación de las carreteras pero hay algunos tramos de muy mala calidad y eso sumado a la vejez de algunos vehículos pues hace que ocurran más accidentes, creo que es hora de que el pais cambie o traten de ir sustituyendo la mayoría de esos autos, vehículos, camiones, etc tanto del sector estatal como particular y con ello disminuir los accidentes en nuestro país, una de las primeras causas de muerte.

  • Adrian dijo:

    Muy lamentable este hecho, unido al de hace unas horas también en Camagüey, en ambos casos los vehículos involucrados con muchos años de explotación y, por demás, obsoletos. Hasta cuándo estarán rodando estos equipos que está más que demostrado que son un peligro ven la vía.

  • Rodriguez dijo:

    Pronto se verán más accidentados si no reparan la carretera de Tunas a Bayamo , Vado del Yeso es un sitio intransitable con un pedraplen peligroso y las autoridades responsables no se preocupan

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también