Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo en Camagüey deja 4 fallecidos y 26 lesionados

| 87 |

Alrededor de las 9:00 a.m. una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron en la carretera central kilómetro 561. Foto: Facebook de Adelante.

Un accidente masivo se reportó este juves, a las 9:00 a.m. en el kilómetro 561 de la carretera central, en un punto cercano a Tagarro, en la provincia de Camagüey.

Según confirmó en su página en Facebook el periódico Adelante, una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron, lo que provocó un saldo de hasta el momento 4 fallecidos (tres mujeres y un hombre) y 26 lesionados. 

40 pacientes llegaron al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la ciudad, de ellos 2 reportados de graves, pero uno ya salió de peligro.

Según el parte del Dr C Miguel Emilio García Rodríguez, director de la institución médica, permanece actualmente en ese estado una persona, operada de urgencia por fractura de fémur.

Asimismo, cuatro menores fueron remitidos al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, debido a pequeños golpes y cortaduras, explica el periódico de la provincia.

De acuerdo con el Tte Coronel Roberto Álvarez Pérez, al parecer el conductor de la máquina Ford perdió el control del vehículo por algún desperfecto técnico y colisionó con el ómnibus, que luego salió de la vía e impactó contra un poste.

Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad, mientras que las principales autoridades de la provincia llegaron hasta el lugar y se interesaron por la salud de los involucrados.

Las víctimas fatales del accidente fueron Luis Manuel Hernández Marrero (53 años), María Hernández Marrero (61años), Ileana Manuela Dieguez Proenza (54 años) y Ana Isabel Hernández Marrero (66 años). Todos viajaban en el auto de marca Ford y eran familiares. Los tres primeros residían en municipios de La Habana y Ana Isabel en los Estados Unidos. Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

40 pacientes llegaron al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la ciudad. Foto: Adelante

En el lugar del accidente, las autoridades se interesan por los afectados. Foto: Adelante.

(Con información de Adelante)

 

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • greter dijo:

    Dios mío ,si acabamos de comenzar el año !!! Pronta recuperación para los accidentados y mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas , descansen en Paz

  • Adelante dijo:

    Maldita carretera central. Cuando terminaremos la autopista.

    • aaa dijo:

      Y que tiene que ver la carretera central , si fue un desperfecto técnico del Ford

      • Julio Dominguez dijo:

        En este caso no tiene que ver mucho, pero no es menos cierto que terminar la autopista hace falta y mucho, porque con la culminación de esta se ahorra tiempo, combustible y a la larga bastante dinero en la transportación de pasajeros y mercancías. Además de que evitaría unos cuantos accidentes.

      • Blindado dijo:

        Si Ud. ha manejado alguna vez analice un simple detalle: La Autopista tiene al menos tres carriles (debe) para cada sentido del tráfico. Si conduciendo Ud. por sus tres carriles el vehículo tiene un desperfecto tiene muchas más probabilidades de controlarlo sin impactar con otro en circulación, que circulando por un solo carril como existe en la carretera central. Ese simple hecho ha evitado colisiones y salvado muchas vidas.

      • orlandoenrique dijo:

        Sabemos que todas nuestras carreteras están malas ,pero eso no es el problema ,si manejas por una carretera en mal estado debes ir con cuidado ,y en este caso la revisión del vehículo debe ser diaria ,sus mantenimientos para evitar estos problemas,aunque hay roturas imprevistas que causan estás desgracias

      • orlandoenrique dijo:

        Y lo de la autopista ,el que maneja sabe que solo un instante de descontrol un pestañaso ,pasas no 3 hasta cuatro carriles en segundos

      • Raúl dijo:

        Solo sabemos cómo está la central los que manejamos por ahí. Lamentable para familias estos hechos.

      • Raúl dijo:

        Solo sabemos cómo está la central los que manejamos por ahí. Lamentable para familias estos hechos.

      • Adonis dijo:

        Aunque se termine la autopista siempre va a existir tráfico por la carretera central, lo que hay es que hacerlo tomando todas las precauciones necesarias.

  • isauro dijo:

    Muy temprano comenzó el año.
    Esta batalla nos está dando más perdida que el bloqueo.

  • pachanga dijo:

    LAMENTABLE ACCIDENTE , SOLIDARIDAD CON LOS FAMILIARES

  • aconsuegra dijo:

    Hay tantos accidentes y la frecuencia están alta que en lo personal no quisiera tener que viajar por carretera.
    Triste 2020 para esas familias.

  • Armando Romero dijo:

    Ya empezamos con los accidentes. Ufff espero no se haga frecuente como el año pasado que todas las semanas habían un reporte de alguno

  • Subzero dijo:

    1er día del año, el 1er accidente masivo con muertos y heridos. Con excelente ímpetu arrancamos en este año en la vía.

  • RIA dijo:

    Ante todo mis condolencias a los familiares de los fallecidos ; deseando la màs pronta recuperación de los 26 lesionados.Por favor bien conozco ese tramo. Por favor a los que hagan comentarios NO Empiecen a hablar de las carreteras en mal estado asi como la técnica de los vehículos y ESPEREN EL VEREDICTO DE LAS AUTORIDADES Y VERÀN LAS POSIBLES NEGLIGENCIAS QUE HUBO Y NO CAER EN EL CHU- CHU DE SIEMPRE BUSCANDO CULPAS ESTATALES ETC .

    • Dany dijo:

      Si conoces ese tramo, SÍ hay que hablar del mal estado de la via porque en dirección a CA antes de llegar a la curva, hay un cráter que abarca cerca de un metro y ha estado allí por incontables años.

    • Verdad dijo:

      Nunca he visto que hayan dado las conclusiones de peritaje de 1accidente eceptuando el del vuelo han Holguín

    • Charles dijo:

      Tía,al parecer no conoces nada d nada o te haces la o el q no conoces,te expresas como si no vivieras en cuba,siempre el chofer carga la culpa,y se deja de lado lo demás,te invito a q abras la app Google earth y transites desde el aire todo nuestro país y luego me digas cuál carretera sirve,si no tienes bases es mejor q no opines.
      chofer,carretera y vehículo son tres elementos en uno,cualquiera d ellos q falle provoca accidentes y si es hora d tomar serias medidas con las carreteras,tu comentario no ayuda,antes d volver a opinar piensa en los demás primero en los demás y luego en ti.

    • Charles dijo:

      Disculpe es Ría y escribi tia

  • Grumpy dijo:

    Por Dios que comienzo de Año!

  • Remigio Llanes dijo:

    Procimo alos dias de fin de año comente por esta misma bia no se si le dan lectura y curso alos plantiamiento pero me referi solo a k abia k tomar mas control en la bigilancia en las caretera en dias festibo y mas fin de año y acaba de ocurir en la entrada de camaguey una de las k ce pueden ebitar solo k ay k rebisar y las leyes biales estan muy benebolas yo me encuentro en estos momentos en tenerife y estoy asombrado con el respeto al trancito y con un tremendo flujo de trancito

    • LenguaEspañola dijo:

      Compañero Remigio, su comentario es un insulto a nuestra lengua materna. Por favor, le sugiero que el tiempo que usa para comentar, lo invierta en aprender ortografía y redacción. Cervantes se lo agradecerá y los lectores de Cubadebate también. Gracias.

      • Charlie Boy dijo:

        Que pena y pesar para los amigos y familiares de los fallecidos , de casualidad el sobreviviente del trajico accidente es amigo de mi hijo - es decir los tripulantes del auto FORD conosco a los fallecidos los cuales eran muy buenas personas y hacian un viaje de regreso desde Gibara hasta La Habana despues de haber disfrutado de un fin de año con familiares y amigos . Deseo pronta recuperacion para los heridos del omnibus . Dios quiera y este sea el ultimo , Fuerza Luisy tus amigos estamos contigo .

      • Marga dijo:

        Lengua Española: Me parece desacertado su comentario.Yo soy enemiga acérrima de las faltas de ortografía, pero soy incapaz de ofender a nadie porque las cometa, y más a una persona que por su forma de expresarse parece ser un ciudadano que quizás no tenga la cultura y erudición de que usted parece gozar, y solamente quiso dar su humilde opinión. Excúseme, pero pienso que un poco de humildad y educación no le vendría mal. Ah, y no creo que Cervantes, que dejó este mundo hace mucho tiempo, el 22 de abril de 1616, se lo pueda agradecer.( a menos que se refiera a otro Cervantes, y no a Miguel de Cervantes y Saavedra) En este caso, su problema no es de ortografía sino de tiempo verbal... Ya ve, al mejor escribano se la va un borrón. Tenga un feliz 2020, ojalá le traiga un poco más de tacto a la hora de criticar al prójimo.

    • Isbel Jaime dijo:

      Remigio me costo entender su criterio, antes de haberle dado la visa o el pasaporte español, españa debe hacer una prueba de ortografia

      • ly dijo:

        Lamentable,otra vez cubanos fallecidos...mi mas sentido pésame.. Lengua Esp...Marga..Isbel J...otros...no se dan cuenta de que Remigio los esta cogiendo pá eso ....No le agan cazo, como llo tanpoco......

    • Lili dijo:

      Remigio perdona amigo pero te la comiste estoy de acuerdo con Lengua Española tu estás en Tenerife o cursando el preescolar y es cierto q España debe de hacer pruebas de ortografía .Mis más sentidos pésame a los familiares de los accidentados.

  • Jorge dijo:

    Y continúan los accidentes. Si no ponen coto a la circulación de éstos carros viejos con desperfectos mecánicos, seguirán falleciendo personas.
    Debe pronunciarse el Ministerio del interior en este tema prohibiendo la circulación de vehículos con desperfectos y exigir la inspección automotor a todos los vehículos sin excepción. Y el que no cumpla con las medidas y requisitos simplemente no transita.

    • Landy dijo:

      La solución no es prohibir, es dar oportunidades de cambio, de reposición de ese arsenal de más de 60 años de explotación q solo circulan en nuestra Cuba querida como si estuviéramos condenado de por vida a seguir pasando trabajo para q esos trastes caminen y poder trabajar en condiciones dignas y llevar el pan a las familias. Que den oportunidades de q sigamos adelante como dice el presidente q somos vencedores de lo imposible y mejorando las vías, el parque automotor y siendo disciplinados y cumpliendo la ley es tema q tantos daños y dolores causa será menos traumatismo.

    • Leo 07 dijo:

      Compadre Jorge cómo es posible que usted diga eso ,acaso UD no ha viajado en un carro viejo ,no sabe usted que la mayoría de esos carros están mejor mecánicamente que carros nuevos del sector estatal ya que tienen un dueño que los cuida ,esperemos como dijo alguien a ver cuál fue la causa del accidente,para información le digo que el programa ya está hecho ,pasar todos los vehículos por el somaton o inspección técnica ,no solo los de licencia operativa sino particular tambien,

  • Sol dijo:

    Creo que es tiempo que las leyes, las sutprdidades y todo lo relacionado al tránsito respondan a esta trizte realidad de los accidentes en Cuba. Por otra parte creo que también es tiempo de sacar de circulación a todos los almendrones y camiones armados a piezas y resoldados. Hay que mejorar el parque automotor en Cuba, con ladas modernos y autos chinos de linea. Y por favor hacer algo con las carreteras....

  • Prudencio dijo:

    Estrenando el año.
    Accidente # 1 del 2020.

  • Erik dijo:

    Que pena. Mis condolencias para los familiares.
    Otro accidente más entre un ómnibus y un almendron de más de 80 años de explotación.
    Seguro que el almendron lleno de inventos y adaptaciones a lo cubano. Hasta cuando.

  • Crítico dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos. Pero año bisiesto+mal estado de vias= tragedias. Cuidemos cubanos.

  • Preocupao dijo:

    Urge que el gobierno tome medidas e implemente políticas que faciliten e incentiven la modernización del parque automotor particular. Todo el mundo sabe que los autos de antes del 59, en su gran mayoría, son una bola de remiendos e inventos que, si bien los mantienen rodando, le hacen un muy flaco favor a la seguridad. Es necesario sustituir esos cachivaches por autos modernos, que además de más seguros, son más eficientes y menos contaminantes.

  • Fjglez dijo:

    Mi pésame p los fallecidos y k de recuperen los Heridoss, un mal comienzo para el 2020 , muertes, heridos, pérdidas materiales pues esa guagua kedo en muy mal estado una menos víctimas de los accidentes. Y sabemos de accidentes viales cuando son masivos pues son muchos los k ocurren en la propia autopista y no llegan a hacerse público por ningún medio informativo. Porque el Departamento de Tránsito y Seguridad Vial no le damos un espacio en el NTV para k reporten todos los accidentes de Cuba, así como se da por Parte de Recursos Hidráulicos lo de las lluvias y el estado de las Reservas hídricas al menos una vez por semana debían informar las estadísticas sobre este tema, muertos, heridos, mutilsfos, daños materiales etc

  • Hectico dijo:

    Ya empezó el año y con el los accidentes. Es verdad que muchos son por negligencias de los conductores y desperfectos técnicos de los autos, pero también hay que ver que la mayoría ocurre en la carretera central, que es la vía más transitada para la transportación de pasajeros en nuestro país y que por demás, ya no está en sus mejores tiempos y si a eso le sumamos lo estrecha que es, se convierte en un martirio hasta para el mejor chofer. Creo que va siendo necesario por parte de nuestro país la inversión para concluir la autopista nacional, sería una vía más para el transporte y con mucha más seguridad.

  • Landy dijo:

    Lamentablemente otro accidentes masivo,donde se pierden vidas humanas y mucho dolor a las familias. Sólo decir una vez más q independientemente de la responsabilidad de las personas hay q acabar de dar posibilidades de la reposición del parque automotor. Una gran cantidad de autos q se dedican ala transportación de pasajeros tienen más de 60 años de uso y no se sabe cuántos inventos q ya no resultan. El estado debe de concretar ese reclamo. En los lineamientos de la política económica del partidos está plasmado en el artículo 215. Con los carro q salen de la renta no es posible cubrir esta necesidad ni para cubrir las necesidades de las empresas, de lo q se infiere debían autorizar hacerlo por cuenta propia y a un precio razonable, así ganaríamos. todos. Espero q en el presente año eetesea un tema q se destrabe dentro de las ataduras q nos afectan y q nos permitirá tener una vida menos complicada a los q tememos la oportunidad con la ayuda de las familias q recidentes en el exterior y q están dispuesto a ayudar en este tema.

    • Otro cubano mas dijo:

      De acuerdo con usted,yo tengo un cacharro,que en realidad es muy bueno porque está original ,pero se pasa trabajo mantenerlo y muy caro ,eso sin decir del consumo de combustible ,pienso que se debería trabajar en cambiar ese parque automotor ,ganaríamos en: 1 más eficiencia del combustible 2 más seguridad en la vía 3 se recogiera materia prima para la industria metalúrgica ,por ejemplo cada auto de esos en piesas de repuesto que no se usarían más abonaría al país aproximadamente 3 toneladas de acero de calidad ,saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Anai dijo:

    Pobre de las personas fallecidas y pobre de sus familiares, quisiera saber de dónde sin las víctimas pues tengo parientes en Florida saludos

  • Yohandis dijo:

    Debemos ser más exigentes a la hora de inspeccionar los vehículos para que eliminamos poco a poco estos accidentes innecesarios fuerte mi Camagüey

  • Bertha Villalón dijo:

    Es lamentable que los dueños de autos particulares no se hagan responsables de la conciencia que requiere la vía y evitar los accidentes, triste este inicio para esas familias, por favor interioricen la necesidad de tener sus autos en buen funcionamiento y respetar las leyes del tránsito.

  • Eridg dijo:

    Muy lamentable ¡cuánto dolor para esas familias! Las carreteras cubanas son un terrible peligro para la vida de los viajeros. Estoy seguro que las causas que los facilitan se conocen. No hay que estudiarlo mucho para saberlo, debe ser prioridad de análisis por nuestras autoridades y explicar al pueblo que medidas se toman para contrarrestar esta epidemia cubana.

  • Mercedes dijo:

    No se q sucedió ni cual fue la causa. Pero esas carreteras están q dan pena.

  • yury dijo:

    bueno empezamos el año calientico

  • Blindado dijo:

    Condolencias a todos los Familiares. Es triste empezar el año con esas fatalidades.

    Esperemos que las autoridades competentes logren esclarecer las causas, al menos para que evitar que sucedan otros accidentes por esos mismos motivos.

  • La jefa dijo:

    Reciban los familiares de los fallecidos, mis más sinceras condolencias y para los lesionados, una pronta recuperación. Un mal comienzo de año, por algo nos están castigando, pero el pueblo no tiene la culpa. Diosito piedad, para nuestro pueblo. Saludos.

  • Luis Eloy dijo:

    La seguridad que ofrece la revisión técnica en el somaton deja dudas que está se realice mediante una evaluación en el que intervenga lo que significa para la salud y el pueblo de CUBA salvar vidas,hay que elevar por el MITRANS y la PNR el nivel de exigencia un almendron involucrado ojo

  • Roland dijo:

    Lamentable accidente! Pero como es posible que un ómnibus Yutong se volque tan fácil al chocar con un almendro??? Es bastante frecuente ver estos ómnibus volcado en la carretera! Me parece que tienen muy poca estabilidad al ser estás muy altas y estrechas,las autoridades del transporte deben analizar esto!!

  • misleidis dijo:

    Mi mas sentido pésame a los familiares de las víctimas y pronta recuperación para todos los lesionados,¿hasta cuando los accidentes de tránsito seguirán cobrando vidas? Y la mayoría de las veces es por negligencia de los mismos choferes, ¿fallo humano o desperfecto técnico? Si hay un desperfecto técnico el fallo sigue siendo humano porque no tendria que estar circulando si no estaba en octimas condiciones

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también