Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Nuevo accidente masivo en Camagüey deja 18 personas lesionadas y una fallecida

Por: Miozotis Fabelo Pinares
| 63 |

Otro accidente masivo lamenta Camagüey este 2 de enero, en el kilómetro 527 de la Carretera Central, cercano al crucero de Morón después de la 1:00 p.m., informó en su página de Facebook el diario agramontino Adelante.

Un ómnibus Girón, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Baraguá, de la provincia de Ciego de Ávila, presentó desperfecto técnico, en un neumático delantero, y se impactó contra el puente, en el Crucero de Morón.

Hasta el lugar del accidente se trasladó la Presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular de Florida, Beatriz Rodríguez, quien confirma que fueron atendidos todos los pasajeros y 15 resultaron lesionados; de ellos, dos en estado crítico, madre e hija.

Se reporta el fallecimiento de Magdalena Zayas Bazán Lin, de 51 años de edad; y su hija, con trauma craneal, fue trasladada de urgencia al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey.

En el Hospital Pediátrico de Florida, se mantienen en observación, fuera de peligro, cuatro niños lesionados, confirma el Director municipal de Salud, Nelson del Sol.

En la mañana de este jueves un accidente de tránsito también tuvo como escenario a esta provincia con saldo de 4 fallecidos y 26 lesionados

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tato dijo:

    Triste comienzo de año,condolencia para todos los familiares de los fallecidos . En el dia de hoy los principales responsables los desperfectos técnicos y cuando nos vamos a fijar en el estado de las carreteras q al final es quien provoca la mayoria de los desperfectos técnicos en los vehículos. No existen carreteras en ningún lugar de Cuba solo existen baches.

  • Graham dijo:

    Lamentable que estos hechos ocurran por errores humanos a veces y otras por tener medios en mal estado circulando

  • Yurisbel Fabe Milians dijo:

    Q trajedia, cada día hay q ser más severos con la calidad de los vehículos que transitan por la vía. Pronta recuperación para todos los lesionados

  • JARA dijo:

    Realmente lamentable
    La PNR; debe ser muchas más exigente con el estado técnico de los vehículos pertenezcan a quien sea; y no pueden ser condescendientes en la vía con las violaciones encontradas.
    Y deben juzgarse severamente a los culpables; que no son solos los choferes; los jefes de estos; los dueños de los vehículos en mal estado que los prestan amigos o los rentan; las revisiones técnicas fraudulentas; a todos y más debe caerle todo el peso de la ley por cometer intento de asesinato.
    Es lamentable que en unas horas a pocos kilómetros de distancia dos accidentes masivos con las pérdidas irreparables en vidas humanas que conllevan.
    Las pérdidas materiales se recuperan la vida no.
    Si a la vida
    Más precaución y prevención por parte de las autoridades; sin Piedad con los infractores.

  • Jorge R 09 dijo:

    Lamento la perdida de vida y los heridos ocasionados.

    En otro orden de cosas, muchas de las guaguas Girón presentan un estado calamitoso y no sé si todas pasan el llamado Somatón.

  • alexiZ dijo:

    Y lo diremos precaución en la via accidentes se pueden evrtar

  • Razmill Joel Gopar Pasternak dijo:

    Exageradamente triste..Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados..Igualmente considero pertinente la exigencia de responsabilidad a los responsables de las pésimas condiciones de los vehículos de transportación de pasajeros así como la indemnización material a las victimas de dichos accidentes por parte del ministerio de transporte que si bien no elimina el dolor que causa la pérdida de un ser querido o las lesiones recibidas en el caso de los lesionados por lo menos alivia las penosas situaciones económicas que generan los trámites de hospital y servicios funerarios según sea el caso..

  • anibal dijo:

    Ya hoy los avileños nos espantamos en la mañana con los 4 muertos, parece increíble que 4 horas más tarde haya otro accidente y otro fallecido, además dos lesionados en estado crítico, que ojalá salven su vida. Es demasiado esto ya...los viajes interprovinciales se han convertido en una aventura arriesgadísima...

  • Dr. Dron dijo:

    Las más sinceras condolencias a las familias afectadas por este lamentable accidente y pronta recuperación a los heridos, si no se toman las medidas necesarias se seguirán produciendose estos accidentes, es un reclamo urgente la terminación de la autopista, la carretera central se ha convertido en un cementerio, hace poco viaje hace las cayerias del norte de Ciego de Ávila y creanme es como una ruleta rusa está carretera además del deplorable estado técnico de la vía existe la temeraria actitud de algunos chóferes a la hora no pude dormir, cuando te cruzas con un transporte pesado sea guaguas o camiones de percibe la proximidad de este al zarandear el vehículo, algo extremo, valoro altamente la posición de nuestro gobierno en la construcción de viviendas y otros instalaciones sociales en función de la comunidad, pero la terminación de esta importante carretera ya no puede esperar más, una idea podría ser que los municipios por donde pasa la autopista destinen un presupuesto para su construcción esto crearia empleos por un tiempo determinado y que sería verificado por el Gobierno de Provincia, ahora mismo existen CNA dedicadas a la construcción que bien podrían asumir está tan delicada tarea con la responsabilidad y calidad requeridas, no enlutemos más los hogares cubanos donde anualmente perecen decenas de personas producto de estos accidentes masivos.

  • isauro dijo:

    Solo pienso....cuando me tocará a mi?

  • Cadillac dijo:

    Ambos accidentes masivos por problemas técnicos, lamentable

  • Castro dijo:

    Lo que hay que arreglar las carreteras. Y cambiar los carros viejos.

  • Adriana León dijo:

    Mis condolencias para esa familia que Dios les de fuerza para soportar esta lamentable pérdida.

  • andrys dijo:

    Lamentable este nuevo suceso, mis condolencias a los familiares de la persona fallecida, dos accidentes en meos de 24 horas.

  • Jesùs dijo:

    EPD ,las condolencias a los familiares.Parque auto motor obsoleto,carreteras en mal estado.....

  • yoooooooo dijo:

    Venga a ver la hipervelocidad de almendrones y adefesios construidos para almacenar y transportar gente a enormes velocidades entre Santa Clara y Cienfuegos que esperan pacientemente tener algun accidente para ser publicados en la prensa sin que a nadie le importe, claro hasta que llegue el momento en que maten a varias personas. Y por supuesto no te quejes con el DUEÑO del vehículo que al final te está haciendo un FAVOR a un alto precio.

  • jose luis dijo:

    Cuando el dolor nos llega personalmente entonces nos damos cuenta de lo que sucede realmente. Es lamentable la irresponsabilidad de choferes pero tambien de los que tienen autoridad para hacer cambios y no los hacen.

  • Prudencio dijo:

    Deseo pronta recuperación a los heridos .. Hay muchos analfabetos viales opinando sobre el Somaton sin valorar que un vehículo pasa satisfactoriamente la prueba y después durante su andar en la vía cae en 50 o 60 huecos que sumado a los 40 o más de 70 años de explotación simplemente no resiste y la rotura surge eventualmente sin prever en muchos casos cuando se transita

  • Alexey dijo:

    Mis condolencia para familiares

  • yusniel Linares dijo:

    Mis sentido pésame a los familiares .pero sin echarle la culpa al chofer por el defecto del equipo tenemos que tener en cuenta la situación de las carretera a nivel nacional que se debería tomar medidas sobre eso y pensar como dice nuestro presidente como país .hacer las cosas y a sola vez bien hecha no emparejar pedazos de carretera que eso con el tiempo no sirve y acaba con los pocos carros que tenemos y la mayor parte son viejos con .as de 30 o 40 años de explotación.sin más mis respeto a los accidentados y que se recuperen pronto

  • mary.hernánd. dijo:

    SENTIDAS CONDOLENCIAS, USEMOS MÁS LA PRUDENCIA, LLAMADO A LOS CHOFERES, GRACIAS.

  • Erik dijo:

    Mis condolencias a los familiares.
    Que pena otro mas.
    Ya sabemos que muchas veces los accidentes son provocados por la mala conducta de muchos choferes en las vías y carreteras de nuestro país.
    Pero hay también muchos accidentes provocados por el estado técnico de muchísimos carros de particulares. En mi caso manejo un carro que ya va por 3 generaciones de mi familia. Lo compro mi abuelo, después lo tuvo mi padre y ahora lo manejo yo. Se imaginarán qué cantidad de inventos tiene.
    Quisiera ver al ministro de transporte de cuba en una mesa redonda explicando qué solución le está buscando su ministerio al tema de la obsolescencia de los carros de particulares en cuba. Tenemos récord de tener el parque automotor más viejo del mundo.
    Entonces alguna solución nos imaginamos que estarán buscando.
    Cuantos muertos más hacen falta Ojalá no sea de mi familia.

  • luiscarlos dijo:

    Por curiosidad técnica; el neumático sería recapado?

  • Fjglez dijo:

    Los 2 Accidentes por Problemas técnicos de Ambos Vehículos me imagino k entre los 2 sumados anden por los 100 Años de Explotación. Aki si hay Culpables......

  • Alina dijo:

    KInsisto que además de las indisciplinas están los problemas técnicos de vehículos, incluyendo neumáticos, además del malestado vial.

    • Alina dijo:

      Insisto

  • Fernan dijo:

    Comienza el año y comienzan las pérdidas de vidas humanas por accidentes en la vía.
    Leo estos dos titulares en CD:

    Cuba registra una tasa de mortalidad infantil de 5.0 fallecidos por cada mil nacidos vivos en 2019.
    y
    Cuba en Datos: Cada 24 horas mueren dos personas en accidentes del tránsito.

    ¡¡¡¿¿¿Es decir que diariamente fallecen dos personas por accidentes????!!!

    Tal pareciera una guerra de poderes entre el MINSAP (dando vida) y el MITRANS (quitándola).

    No he visto ningún comentario sobre la principal causa de los desastres: LA VELOCIDAD.
    Los autos viejos: eso es un problema sin solución inmediata.
    El mal estado vial: eso es un problema sin solución inmediata.
    Regular la velocidad de los vehículos: eso es un problema CON SOLUCIÓN INMEDIATA.
    Si ese carro que se accidenta por desperfecto técnico viajara entre 50 y 70 Km/h, las consecuencias no fueran tan lamentables.
    Si ese carro que se accidenta por el mal estado de las carreteras viajara entre 50 y 70 Km/h, las consecuencias no fueran tan lamentables.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también