Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo en Camagüey deja 4 fallecidos y 26 lesionados

| 88 |

Alrededor de las 9:00 a.m. una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron en la carretera central kilómetro 561. Foto: Facebook de Adelante.

Un accidente masivo se reportó este juves, a las 9:00 a.m. en el kilómetro 561 de la carretera central, en un punto cercano a Tagarro, en la provincia de Camagüey.

Según confirmó en su página en Facebook el periódico Adelante, una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron, lo que provocó un saldo de hasta el momento 4 fallecidos (tres mujeres y un hombre) y 26 lesionados. 

40 pacientes llegaron al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la ciudad, de ellos 2 reportados de graves, pero uno ya salió de peligro.

Según el parte del Dr C Miguel Emilio García Rodríguez, director de la institución médica, permanece actualmente en ese estado una persona, operada de urgencia por fractura de fémur.

Asimismo, cuatro menores fueron remitidos al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, debido a pequeños golpes y cortaduras, explica el periódico de la provincia.

De acuerdo con el Tte Coronel Roberto Álvarez Pérez, al parecer el conductor de la máquina Ford perdió el control del vehículo por algún desperfecto técnico y colisionó con el ómnibus, que luego salió de la vía e impactó contra un poste.

Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad, mientras que las principales autoridades de la provincia llegaron hasta el lugar y se interesaron por la salud de los involucrados.

Las víctimas fatales del accidente fueron Luis Manuel Hernández Marrero (53 años), María Hernández Marrero (61años), Ileana Manuela Dieguez Proenza (54 años) y Ana Isabel Hernández Marrero (66 años). Todos viajaban en el auto de marca Ford y eran familiares. Los tres primeros residían en municipios de La Habana y Ana Isabel en los Estados Unidos. Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

40 pacientes llegaron al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la ciudad. Foto: Adelante

En el lugar del accidente, las autoridades se interesan por los afectados. Foto: Adelante.

(Con información de Adelante)

 

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Landy dijo:

    El próximo 5 de enero entran en vigor las nuevas normas para ejercer el trabajo por cuenta propia en lo relacionado con el transporte. Sería una buena oportunidad para q entre otras cuestiones hablemos del tema de la Reposición del parque automotor. No de lo q salio recientemente de memodelacionesa cacharros demás de 60 años q son una amenaza en la vía, suele en mal estado de esta y además la irresponsabilidad de algunos al conducir. En el mundo entero existe la reposición de vehículos además de. Sabemos q nuestro país no tiene infraestructura para q cada cubano tenga un auto y q se priorizan los intereses del estado, pero los q tenemos estos trastes rodantes y tenemos quienes nos pueden ayudar a la reposición se puede hacer y no afecta el aumento de carros en la vía, solo traería mejoras para muchos y así contribuimos al sueño del socialismo prospero q soñamos. Serían autos menos viejo, más eficientes y menos contaminación al medio ambiente. Pensemos como país. El cubano lo agradecera.

  • GDB dijo:

    En primer lugar mis condolencias a los familiares de los fallecidos y aliento para los heridos. En segundo lugar se tiene que abrir la venta de autos más modernos , claro, a precios mundialmente razonables y con facilidades de pago, aunque sean de uso, es increíble como en este país esos cacharros tiene más valor que una vivienda. De nada sirve apoyarse en el vehículo privado para resolver el problema del transporte si estos constituyen un peligro o riesgo. Y en tercer lugar mejorar las vías tanto en calidad del pavimento como de señales.

  • Wilberto Naranjo hernandez dijo:

    Muy lamentable u sin ver el límite. Los carros viejos evidente q están haciendo estragos en las familias mucho más temor ahora q se autorizó remotorizar carros q esta.para materia prima.

  • Precaver dijo:

    Condolencia a las familias .. No se debe poner en duda las iinspecciones hechas dado que los cráteres qué hay en las vías ocasionan las roturas eventuales .. Debería tenerse en cuenta que hoy en día .. Este tipo de Auto Vias Interprovinciales No tienen intersecciones solo Circunvalaciones y No se transita mirando al que lo hace en sentido contrario por el muro de contención Además los autos tienen cinturones y colchones anti impactos ..

  • Yana dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en este trágico accidente que deja sin aliento a uno.

  • José Raúl dijo:

    No absoluticen los que lo hacen en criticar a los almendrones, pues hay muchos accidentes de vehículos modernos que ocasionan daños humanos y materiales, lo que no siempre nos enteramos, la negligencia de los conductores, el mal estado de las vías, el deterioro de vehículos viejos y no tan viejos por falta de piezas y otras causas influyen en estas lamentable estadísticas

  • Eddy González dijo:

    Es lamentable comenzar el año teniendo accidentes y sufriendo la pérdida d vidas humanas, pero se debe reflexionar sobre esto la solución no es arreciar contra los chóferes de los autos y convocar a cientos de policías para centenares de inspecciónes técnicas, en mi opinión lo primero es ver como se arreglan las calles de todo el país q están malisimas como dijo el presidente de la República hay q bajar de los autos y palpar la situación cualquiera el más mínimo de los baches q hallan en una calle transitada ocasiona un gran accidente y contando q esos baches deterioran los autos q transitan por las vías de Cuba de esto viene lo segundo donde comprar a precio accesible para los cubanos medios piezas para sus autos en usd jjjjjjj muchas no se encuentran en esas tiendas por lo cual como exigir tanto sin brindar alguna oportunidad por ejemplo a aquellos q se ganaron su auto en la caña en la década d los 80 bien merecido por tanto esfuerzo. Como dijo el comendante en jefe es hora de cambiar lo q deba ser cambiado y por lo menos empecemos arreglando algunos baches

  • Lmismo dijo:

    Cdo los Órganos encargados en el Peritaje van hacer Público el resultado de un Accidente de estos, todas las notas terminan igual se Investigan las Causas, por ejemplo la del Accidente del Malecón de la Habana...

  • El moronero dijo:

    Roland...??.
    Lo primero que dire es que conduje un yutong.igualito.durante 7 anos.
    Tecnología de punta..un motor.CUMINS. una caja ZF..una direccion..que parece un auto.doble sistema de frenos.
    Un westinghouse...de aire.
    Que no imajinas.y un telma aleman..que dan seguridad total.. Al bus.vista panoramica..e luces de alta tecnologia.
    No creo que sepas de lo que estoy hablando..
    El yutong solo superado por el HINO.RV..

    Lo primero que dijeron los chinos.carreteras cubanas.no sirven para este bus.

    Dicelo al mitrans..estoy en dallas texas.a 5000 km de ti.hasme ese fa.!!..

  • Charles dijo:

    Hecho muy triste y lamentable,condolencias a la familia de los fallecidos y recuperación pronta d los lesionados,ya es hora q se restructure nuestro sistema vial ya q es muy insuficiente para los tiempos q vivimos y el desarrollo tecnológico d los equipos d transporte,recuerden q nos jugamos la vida en la carretera central tan pero tan estrecha,basta ya d ahorros y terminen la( A1) autopista nacional ,así evitaremos muchas muertes.

  • Justina Cuéllar dijo:

    Las más sinceras condolencias para los familiares de esa familia

  • Jose Angel dijo:

    La mayoría de la culpabilidad de los accidentes en Cuba, son causa del mal estado de las carreteras. Un almendrón puede estar viejo y tener desperfectos técnicos pero hasta los carros modernos han sufrido accidentes y creo que más q los mismos almendrones lo q cuando sucede con uno de ellos, las críticas llueven.
    Yo viajo mucho en esa carretera y créanme q no hay carro que resista estar en buen estado si tiene q transitar diariamente por ahí. En las bases de ómnibus hay un cementerio de Yuton y preguntense porque. Porque son de mala calidad? Arreglarla la carretera no eliminará los accidentes totalmente pero creo q puede disminuir más de un 50%. Mis condolencias para los familiares de este trajico accidente.

  • Junior dijo:

    Mis condolencias para los familiares de los fallecidos, mi respeto para aquellos que partieron, que descancen en paz. Carreteras en mal estado, autos con desperfectos tecnicos, choferes y peatones inresponsables, bebidas, cigarrillos, celulares, Cualquiera de estos detalles pueden desatar un lamentable accidente del trancito. Las personas deben ser consientes de que al utilizar la via publisa se deben tomar medidas especiales, la primera de ellas es cuidar de nuestras vidas y las de los demas.existe mucho egoismo en las calles las personas creen que solo ellos son los que tienen prioridad y derecho y que es obligacion del otro de cuidar de ellos. E visto como personas crusan la calle delante de veiculos en circulacion como si esto no tuviese peligro para su propia vida confiando es la obligacion de chofer y asi negligencias. Las autoridades deben ser duras con los choferes pero mas duras con los peatones. No debemos hechar culpas al estado deprobable de las carreteras cuando mas deprobable es nuestra actitud al hacer uso de la via. En muchos lugares donde las carreteras estan buenas tambien han ocurido terribles accidentes. Como puntualiza la forista Mileidis el principal fallo es el fallo humano.

  • David Alemán Mora dijo:

    Hace falta que acaben de hacer la autopista nacional porque hasta que no la hagan no van a disminuir los accidentes de tránsito porque la carretera central no tiene margen de error por ejemplo si a una persona se le revienta una goma a 100 km/h el carro tira para un lado y si tira para el lado que vienen los carros por la otra senda el impacto es seguro si te pasa en la autopista nacional tienes más margen para maniobrar porque tienes tres carriles y un separador con mantas que aunque usted no crea es mejor y no por la otra cartera central .¿ Me pregunto yo cuando el estado va a destinar fondos para terminar esta autopista que se quedó hace años en el km 259 ? .¿Esto no beneficia y desarrolla el turismo ? .Entonces cuanto hace falta para echar andar ese proyecto engabetado

  • Ed1970 dijo:

    No solo las carreteras, dese un "paseo" por las calles de Camaguey. No hay una sola q sirva. La densidad de baches es de 1 x metro cuadrado.

  • EL ATROPELLO dijo:

    todos comentando de los autos de las vias y de otras cosas que si son importantes pero se fijaron en los apellidos de tres de las victimas parece son hermanos que dolor tan grande para esa familia mis mas sentido pesame para esa familia y rapida recuperacion para los lesionados

  • EDUARDO HERNANDEZ dijo:

    Maria del Carmen fue compañera mía en la escuela, en Gibara, eramos niños practiamene. La recuerdo en este instante por su inteligencia, a Marcos, su esposo de toda la vida, mi testimonio del dolor que me embarga por estas perdidas y en especial la de Maria del Carmen. Marcos y famililia no les digo nada porque ninguna palabra compensaría el dolor de sus perdidas; pero creanme estoy junto a ustedes en este momento de dolor.

    Eduardo

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    Hola buenos días lamentable ACCIDENTE condolencia para los familiares de los fallecidos y los lesionados difícil estos pronta recuperación, seguimos haciendo un gran cementerio a lo largo y ancho de nuestra Isla y muchos gastos o danos económicos para el país y para todas las victimas muchas felicidades, para todos los FORISTA Y PERIODISTA ASÍ COMO PARA EL GRAN EQUIPO DE CUBADEBATE, SALUD Y PROSPERIDAD, es muy razonable el criterio del compañero Landy, sobre la reposición de los Autos estos llamados ALMENDRONES que muchos tienen mas de 60 anos, le mejoramos el Motor y algunas partes y piezas y se convierten en gran asesino en la vía, cual sea el despeje de este accidente ya las vidas perdidas no podrán recuperarse, ni los danos graves que trae estos para las vidas de los muchos accidentados que quedan vivos pero con lecciones terribles, si en esto de los Autos hay bastante tela por donde cortar, cuantos autos de las RENTAS no se pican con antorcha, por favor es otra opción se pueden vender, por reposición y no incrementas el parques de vehículos, y mejoran estos grandemente, solo voy a poner un ejemplo en Guyana un país chiquirritico, el parque vehículos no sobre pasa los diez anos de explotación, digo mas el Avión que se cayo en Mayo del 2018, que salio del Aeropuerto José Marti, de nuestra Capital, con destino a la Provincia Holguin que nos trajo unas cuantas familias de lutos casi el país entero lo estaba así, en ese país no pudo volar mas, tendrá los Guyaneces muchas experiencia en esto, para que vayan los grandes profetas de nuestro país a coger experiencia con ellos en esta materia.

  • Rolando martinez dijo:

    E.P.D mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas hasta cuando estemos estos lamentables accidente.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    AQUI DONDE YO VIVO NINGUN CARRO SALE A LA CALLE SI NO ESTA CHEQUEADO POR EL GOBIERNO ESTATAL TODOS LOS ANOS PASAN CHEQUEO DE O CONTRARIO NO LE DAN LA ESTAMPILLA PARA MANEJAR , SI CUESTA UN POCO DE DINERO PERO AYUDA A SALVAR VIDAS , UNICAMENTE QUE UNO MANEJE BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL O DROGAS , PERO LA RESPONSABILIDAD CAE CON EL GOBIERNO ,NO TIENE LA ESTAMPILLA LA POLICIA LO SACA DE LAS CALLES O CARRETERAS , ES LA LEY

  • Galia dijo:

    No es el primero que sucede desde fin de año asta la fecha deberían de dar baja a todos esos carros viejos no permitir la circulación de ninguno y arreglar las carreteras que están igual de viejas que los carros y los somatones en cuba como estan haciendo su trabajo

  • Patricia dijo:

    Les deseo una rápida recuperación y mi más sentido pésame para los familiares y amigos de los fallecidos. Que descansen en paz

  • Heriberto Navarro Peña dijo:

    Es lamentable que hechos como este nos llene de tristeza, pero todos debemos sacar una experiencia más, hay que estrenar las precauciones, esto no es sólo de la Policía Nacional Revolucionaria, esto es de todos los cubanos, exigirnos a nosotros mismos nuestra responsabilidad en la vía pública.

  • Catalejo dijo:

    Creí no leer más este tipo de noticia por un buen rato !!! Son vidas que se pierden, daños materiales que afectan al país. Ya no se va a tomar en serio todo lo que se dice que se hace y no se hace. Mientras sigan circulando vehículos con desperfectos técnicos en la vía habrá muchos accidentes, pero hay que revisar que pasó, quien le dio el permiso para que circulara, sino tomamos medidas dráticas de tolerancia cero a los accidentes como se está haciendo con las Drogas. Ahorita ni se podrá circular por la calle, ni caminar por ella, entonces a los que trabajan en este sector habrá que mandarlos para la agricultura para que aporten más al país que le hace falta. No son tiempo de discursos, son tiempos de hechos concretos.

  • Giraldo dijo:

    ¿Por qué se producen los accidentes del transito cuando se han tomado una serie de medidas es la pregunta que deben responder los encargado de esta actividad ? Y solo estamos a inicio de año. ¿Será que el dinero sigue haciendo milagros en los viejos almendrones?

  • yoansaulzaldivar dijo:

    Hace falta terminar la autopista para evitar cosas asi

  • joloro dijo:

    Terminamos un 2019 fatal con los accidfentes de transito y ya casi sin empezar el 2020 uno tan grave.Que tragedia,el pesanme a los familiares de los fallecidos y recuperación para los lesionados.

  • Odin dijo:

    Hago extensivo mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas de este accidente e igual les deseo con un corazon esperanzado a todas aquellas personas una pronta y exitosa recuperacion
    Es una lastima y una pena que estis accidentes ocurran pero los imponderables no existen,solo debemos solidarizarnos con aquellas personas y familiares que a diario pasan por este tipo de situaciones

  • RIA dijo:

    Charles: Cogistes mal camino por las siguientes razones:#1 - Lo primero que hice fue expresar mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pedir pronta recuperación a los lesionados X cuestiones inherentes al humanismo y la solidaridad. (Ud de nada de eso tomó en cuenta y pensó en su deseo de criticar a rumbo. #2-Ya debe conocer que no fué X mal estado de la vía.#3-Nadie debe emitir criterios sin conocer la relación Causa- Efecto pues la lengua es un órgano muy importante pero hay que saberla usar.#4-Resulta muy ansbiguo vincular cada situación con deseos de mal politizar incluso sin la vericidad en el tapete. #5- Hasta su apuro en comentar inapropiadamente lo llevó a poner Tía en lugar de Ría .Bueno señor ¡ hasta la vista Compay!

  • Rafael Melian dijo:

    mis condolencias para los familiares de los fallecidos, y pronta recuperación para los heridos

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también