Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo en Camagüey deja 4 fallecidos y 26 lesionados

| 88 |

Alrededor de las 9:00 a.m. una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron en la carretera central kilómetro 561. Foto: Facebook de Adelante.

Un accidente masivo se reportó este juves, a las 9:00 a.m. en el kilómetro 561 de la carretera central, en un punto cercano a Tagarro, en la provincia de Camagüey.

Según confirmó en su página en Facebook el periódico Adelante, una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron, lo que provocó un saldo de hasta el momento 4 fallecidos (tres mujeres y un hombre) y 26 lesionados. 

40 pacientes llegaron al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la ciudad, de ellos 2 reportados de graves, pero uno ya salió de peligro.

Según el parte del Dr C Miguel Emilio García Rodríguez, director de la institución médica, permanece actualmente en ese estado una persona, operada de urgencia por fractura de fémur.

Asimismo, cuatro menores fueron remitidos al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, debido a pequeños golpes y cortaduras, explica el periódico de la provincia.

De acuerdo con el Tte Coronel Roberto Álvarez Pérez, al parecer el conductor de la máquina Ford perdió el control del vehículo por algún desperfecto técnico y colisionó con el ómnibus, que luego salió de la vía e impactó contra un poste.

Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad, mientras que las principales autoridades de la provincia llegaron hasta el lugar y se interesaron por la salud de los involucrados.

Las víctimas fatales del accidente fueron Luis Manuel Hernández Marrero (53 años), María Hernández Marrero (61años), Ileana Manuela Dieguez Proenza (54 años) y Ana Isabel Hernández Marrero (66 años). Todos viajaban en el auto de marca Ford y eran familiares. Los tres primeros residían en municipios de La Habana y Ana Isabel en los Estados Unidos. Llegue a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

40 pacientes llegaron al Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la ciudad. Foto: Adelante

En el lugar del accidente, las autoridades se interesan por los afectados. Foto: Adelante.

(Con información de Adelante)

 

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michael dijo:

    Cuantos accidentes mas tendremos que ver y cuantas personas dolientes tienen que velar y muchos ni pueden hacer eso para que el cobierno se de cuenta que tienen que ampliar la carretera central para evitar este tupo de desastre.....

  • Fernan dijo:

    Comienza el año y comienzan las pérdidas de vidas humanas por accidentes en la vía.
    Leo estos dos titulares en CD:

    Cuba registra una tasa de mortalidad infantil de 5.0 fallecidos por cada mil nacidos vivos en 2019.
    y
    Cuba en Datos: Cada 24 horas mueren dos personas en accidentes del tránsito.

    ¡¡¡¿¿¿Es decir que diariamente fallecen dos personas por accidentes????!!!

    Tal pareciera una guerra de poderes entre el MINSAP (dando vida) y el MITRANS (quitándola).

    No he visto ningún comentario sobre la principal causa de estos desastres: LA VELOCIDAD.

    Los autos viejos: eso es un problema sin solución inmediata.
    El mal estado vial: eso es un problema sin solución inmediata.
    Regular la velocidad de los vehículos: eso es un problema CON SOLUCIÓN INMEDIATA.

    Si ese carro que se accidenta por desperfecto técnico viajara entre 50 y 70 Km/h, las consecuencias no fueran tan lamentables.

    Si ese carro que se accidenta por el mal estado de las carreteras viajara entre 50 y 70 Km/h, las consecuencias no fueran tan lamentables.

  • minerva dijo:

    LAMENTABLE ACCIDENTE , EL PRIMERO DE COMIENZO DE AÑO . CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA

  • El ferra dijo:

    Carreteras pesimas
    Autos antiguos modificados,
    Pero alquien se fija en la velocidad maxima permitida de nuestras vias,sino me equivoco,el maximo es 120 km-h,en unos km de la autopista,en la carretera casi todo oscila entre 60 y 80,y pregunto,quien respeta eso ,imaginese ir de santi espiritus a santiago a esa velocidad.

  • Yaisel dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares de este terrible accidente

  • Yaisel dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares de este terrible accidente la vida es tan corta ufff fuerza para todos

  • Ricardo gonzalez Ríos dijo:

    Yo doy mi pésame a todos los caídos en este trágico accidente

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también