Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Colmenita llevó la felicidad a comunidad de tránsito en La Habana

En este artículo: Cuba, Cultura, Infancia, La Colmenita, La Habana, Niños
| 85 |

La Colmenita actúa para los niños en Comunidad de Tránsito en La Habana. Foto: La Colmenita

La Colmenita y el Taller de Miel que ha logrado crear con los hijos de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, atendiendo a su principio educativo fundamental de no dejar pasar un día sin hacer el Bien Martiano, visitó artísticamente, para celebrar el fin de año y el 61 Aniversario del triunfo de la Revolución - la Comunidad de Tránsito, ubicada en el Reparto Miraflores, que agrupa a los albergados de los municipios de Centro Habana, Diez de Octubre y el Cerro.

Una de las coordinadoras de los CDR, al ser entrevistada manifestó que “los niños y la familias todas se sintieron muy felices porque nos hicieron bailar, cantar y reír todos juntos… algo a lo que no estamos acostumbrados que suceda normalmente en esta Comunidad...”

Al concluir la función y constatar la alegría general, pero sobre todo la inmensa felicidad con que se marcharon los pequeños colmeneros del barrio de Miraflores… en círculo apretado, con las manos cogidas y mirándose a los ojos, las abejitas repitieron la hermosa frase de nuestro Martí que aseguraba: “Ayudar al que más lo necesita no es solo parte del deber, sino de la Felicidad”

La Colmenita en coordinación con la Dirección General de la P.N.R. se ha propuesto visitar artísticamente todas las comunidades de tránsito que existen en la Capital, en el primer trimestre del año 2020, como regalo especial por el 30 cumpleaños de la pequeña Compañía Infantil – a celebrarse el próximo 14 de febrero.

La Colmenita actúa para los niños en Comunidad de Tránsito en La Habana. Foto: La Colmenita

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julian Perez dijo:

    Como siempre... La Colmenita es ese Ejemplo de Fidelidad. Cuba tiene el privilegio de contar con un Colectivo como ese, que comparte su Amor, Arte y Alegría con los que de verdad les hace falta!!! Gracias por tan gigante labor... Cuba los admira mucho!!!!

    • Katy dijo:

      Un bien de los más hermosos, así somos los colmeneros, son las actividades que nos llenan de orgullo

  • Shakira Guerra Gomez dijo:

    El arroyo de la sierra me complace más que el mar. Y esa es la Colmenita siempre en el lugarcito más necesitado. Despidiendo el año y celebrando el 61 aniversario del triunfo de la revolución. Que viva Cuba!!

  • Guillermo López Cardona dijo:

    Braavooo!!!! Colmenita de la PNR, por hacer ese bien hermoso de llevar alegría y felicidad a esas familias en su propia comunidad. Esa es la esencia colmenera cumpliendo el ideario martiano. "Con los pobres de la tierra ........... "
    FELICIDADES!!!!!!!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Linda acción cultural. Felicidades para los residentes en ésa comunidad y que puedan avanzar en éste año en sus proyectos individuales de vida en familia.

  • Amanda Santiago dijo:

    Mi preciosa Colmenita siempre haciendo el bien y llevando su miel a cada rincón d Cuba para hacernos felices a todos. Los amo y admiro fervientemente.

  • Alguien dijo:

    Ese principio martiano debería ser aplicado por toda la sociedad cubana. Espero q este año q comienza hoy, esté cargado de buenas acciones como profesa La Colmenita en su devenir diario.
    Es un orgullo inmenso para los cubanos poder tener en nuestro suelo, un proyecto, compañía o un lugar del de se eduquen a nuestros hijos, los q en el mañana predicarán con su ejemplo
    Gracias Colmenita!!!

  • Carolina dijo:

    Salto de alegría y felicidad al saber que podemos hacer tanto bien con llevar amor y un poquito de miel de nuestro panal a personas que lo necesitan, lo que más me reconforta es el saber cómo esas personas agradecen siempre!!
    CUBA!!!

  • Yise Diaz dijo:

    Como siempre hacer el bien se agradece mucho, felicidades a la Colmenita por esta hermosa iniciativa para celebrar sus 30 añitos y seguir creciendo como promotora de la cultura en nuestra sociedad. ¡Felicidades Colmena !

  • Ayme dijo:

    La Colmenita ejemplo ante todos. Es un orgullo el haber podido disfrutar de varios de sus espectáculos en Santiago de Cuba mi provincia. Agradecida por todos esos trabajos comunitarios q realizan, que resaltan ese espíritu martiano y fidelista que la caracteriza

  • Yise Diaz dijo:

    Como siempre la Colmenita haciendo el bien en los lugares donde más se necesita. Me parece una excelente iniciativa y más aún con el fin de celebrar sus 30 años. Gracias Colmenita por siempre llenarnos de alegría nuestros corazones.

  • Rita Leon dijo:

    La colmenita este año celebrando su 30 aniversario y haciendo lo que mejor sabe hacer.. llegar a los necesitándos .
    Preparada Cuba que este año GIRA NACIONAL

  • Luna del Sol dijo:

    Una vez mas La Colmenita haciendo la maravilla de llevar la alegria a los mas necesitados, manteniendo su esencia despues de 30 años de trabajo...

  • Santiago Jerez dijo:

    Muchas felicidades a la Colmenita por siempre colmar de amor y alegría la vida de todos los cubanos. Siempre llevando el amor a cada rincón, repartiendo las enseñanzas de Martí y Fidel. Que en este 2020 sigan los colmeneros llenando de disfrute nuestra cubanía

  • Marlen dijo:

    Los niños de la colmenita reparten alegría hacen el bien Felicidades a los niños del taller de la PNR por ser los protagonistas de alegrar esos corazones este proyecto es gracias a la obra de la Revolucion Adelante ....

  • Mercedes Valdes Cardenas dijo:

    Inmensamente feliz de ver la Colmenita en nuestro barrio, los niños lo difrutaraon mucho esperemos que muy pronto se repita Graciasssss.!

  • Marlen dijo:

    La colmenita.... nos llena de regocijo ver a esos niños tan valientes como hacen tanto bien y tocan tan a fondo los corazones de los niños cubanos este proyecto es gracias a la Revolución . felicidades a los niños del taller de la PNR.

  • Yaniset Samada dijo:

    Todo lo que venga de las manos y el corazón de La Colmenita tiene sabor a miel y la vitalidad y laboriosidad de sus abejitas. Los quiero a cada uno de ustedes. Besos desde Santiago.

  • Carol dijo:

    Excelente la decisión de ir a esos lugares donde estan los albergados,lugares que deberían desaparecer con el arduo trabajo constructivo que se vislumbra.Esta es una bella forma de hacerlos mas felices y sobre todo mas visibles.

  • Luis Miguel dijo:

    Hermoso gesto de ustedes. Nunca se espera menos de La Colmenita que saben llegar a lo más profundo de los corazones. Feliz 2020. Los espero en Santiago.

  • Paloma dijo:

    Gracias a la Colmenita por esa extraordinaria labor que realizan diaria, llevando amor y felicidad a la familia cubana. Alegrando corazones y sacando hermosas sonrisas. Ver a esos niños llenos de energía y contagiarse de ella es la mejor manera de comenzar el año. Felices 30 años y a por más.

  • Diana dijo:

    Me llena de orgullo al ver a niños cubanos de diferentes generaciones desarrollarse y hacerle un bien a la sociedad, todo lo que han logrado a lo largo de estos 30 años satisface y llena de motivación a todo nuestro pueblo cubano y de diversas partes del mundo.Que siga creciendo cada día más esa Gran Escuela y Familia como lo es “ La Colmenita de Cuba”

  • Carlitos dijo:

    Gracias Colmenita por compartir su amor con todos. Son los soldados del cariño de esta Revolución y la esperanza de la felicidad del pueblo cubano. Un abrazo a todos, un Felicidades por el nuevo año y por sus próximos 30 cumpleaños.

  • Roberto Díaz dijo:

    Siempre orgulloso y feliz de toda la labor que siempre han y siguen mostrando, brindando amor, alegría, en Cuba y en decenas de países en los cuales han estado. Felicidades a La Colmenita por estos 30 años, aún son jóvenes, así que...
    A POR MÁS!!!

  • Yalina dijo:

    Una vez más La Colmenita sigue forjando sus pasos para así llegar y hacer el bien a todos los niños de Cuba.

    • Yalina dijo:

      Les escribo desde Santiago de Cuba

    • Orquidea dijo:

      Gracias a La Colmenita por tan hermosa labor!!!

    • Orquidea dijo:

      Felicitaciones desde Santiago!!! Admiramos su trabajo

  • Jose dijo:

    La Colmenita siempre llegando a todos los niños y niñas del país.

  • Roxana dijo:

    Desde Santiago de Cuba Felicitaciones. Sigan así!!!

  • Dayron dijo:

    Felicitaciones a todos. Se les quiere desde Santiago

  • Jeniffer dijo:

    La colmenita como siempre alegrando a todos

  • Katerine dijo:

    Hola , soy de gtmo. Md alegra mucho la actuacion de estos peques.

  • Maryla Jimenez dijo:

    La colmenita siempre regalando sonrisas, bailes, musica, alegria. Es un orgullo para nuestro país tener a esa familia q continua mostrando el gran talento infantil q existe en Cuba, pero sobretodo demostrando los buenos corazones q tienen los niños, llevando en alto las ideas de Martí, sus valores y sus principios. Muchos exitos a la Colmenita en el 2020 y q sus abejas sigan creando panales colmados de felicidad en el corazón de cada persona

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también