Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Estados Unidos impone nuevas tarifas para usuarios de vehículos eléctricos

| 6 |

Con las nuevas tarifas sobre vehículos eléctricos, los Gobiernos regionales tratan de compensar la disminución de ingresos provenientes de la venta de gasolina. Foto: AP.

Vistas como un paso que podría desestimular el mercado de coches eléctricos, Estados Unidos impondrá en 2020 nuevas tarifas para los propietarios de esos vehículos, a medida que los Gobiernos regionales tratan de compensar la disminución de ingresos provenientes de la venta de gasolina.

En Hawái, la carga será de 50 dólares, mientras que en Kansas será de 100, y en Alabama y Ohio, de 200.

Las comisiones, nuevas o aumentadas, entran en vigencia el miércoles para carros eléctricos en al menos ocho estados.

Por primera vez, la mayoría de los estados cobrarán tarifas especiales en automóviles, camionetas o camiones eléctricos, en momentos en que la transición hacia una tecnología verde se combina con la necesidad de financiar las reparaciones a las carreteras y la infraestructura del país.

Si bien las ventas de los vehículos eléctricos o híbridos constituyeron menos del 2% de todas las ventas en el 2018, se pronostica que la porción del mercado aumentará pronunciadamente en la década venidera. Las autoridades esperan que los nuevos cobros compensen por la pérdida de ingresos destinados a fondos necesarios para construir proyectos como carreteras y puentes.

“Creo que los estados están todavía tratando de calcular un precio justo para cobrarle a los propietarios de los vehículos eléctricos”, consideró Kristy Hartman, directora de asuntos energéticos de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Hasta ahora, tanto el Gobierno federal como los regionales han ofrecido incentivos para la compra de automóviles eléctricos. Pero las exenciones de impuestos ofrecidas sobre modelos Tesla y General Motors están siendo eliminadas, y algunos estados están cambiando su estrategia.

Illinois, por ejemplo, ha reducido de 98 a 35 dólares la tarifa para obtener placas para vehículos eléctricos. Bajo una ley que aumentó tanto la tarifa de registro como los impuestos al combustible, los propietarios de vehículos eléctricos tendrán que pagar ahora una nueva tarifa básica anual de 148 dólares, más 100 dólares para compensar la falta de ingresos por impuestos sobre la gasolina.

Las nuevas normas sobre los vehículos eléctricos han suscitado algunas quejas.

“Es como un castigo colectivo para todo el que opte por comprar un vehículo eléctrico”, lamentó Neda Deylami, propietaria de un Tesla en Chicago y fundadora de un grupo que defiende los derechos de los propietarios de vehículos eléctricos.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Que horror. Estados Unidos va contra la corriente. Parece como si estuvieran estimulando un suicidio colectivo, solo que en esta especie de armagedon, arrastraran a todos los demás.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    HASTA ESTE MOMENTO SE UTILIZA LOS IMPUESTOS A LA GASOLINA PARA MANTENER LAS CARRETERAS ESO ESTA CORRECTO , ELIMINANDO LA GASOLINA PERO NO EL TRANSITO ALGIUEN TIENE QUE PAGAR POR EL USO DE LAS CARRETERAS , SERIA LO CORECTO , LAS CARRETERAS NECESITAN MANTENIMIENTOS Y EL QUE LAS UTILIZA TIENE QUE PAGAR GRACIAS

  • Frodo dijo:

    ...Hasta ahora, tanto el Gobierno federal como los regionales han ofrecido incentivos para la compra de automóviles eléctricos....
    Para los que se que se quedaron con la duda de cuánto es este incentivo , aquí les digo como es por acá en colorado.
    El gobierno estatal le devuelve a quien compré cuncarro eléctrico entre 4000 y 7000 dólares , dependiendo de sus ingresos
    El gobierno federal le devuelve hasta 7500 dólares a quien compré un carro eléctrico.
    O sea UD va a recibir mínimo 11500 dólares de vuelta si compra un carro eléctrico, si le van a cobrar 100 dólares anuales se tardarían 115 años para quedar chao chao .
    UD decidan si es un buen negocio o no....

  • Cubasí dijo:

    Los estados unidos. Lideres en la políticas contrarias al desarrollo ecológico, las buenas prácticas y sus propios ciudadanos. Que no arán los vendedores de gasolina y petróleo para lograr que los gobernantes frenen el desarrollo de tecnologías limpias como estás, en un país altamente consumidor.

  • CR77 dijo:

    Que espera nuestro gobierno para sacar una ley k estimule la producción e importación de vehículos eléctricos a personas naturales, o la idea es ser el patio de todos los automóviles de combustion

    • Mijares dijo:

      Concuerdo con usted.
      Ya va siendo hora de que permitan la importación de vehículos eléctricos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también