Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inauguración de obras en La Habana en saludo al Triunfo de la Revolución

| 6

Vinculados al Ministerio de Turismo se terminará la primera etapa de los campismos populares Marbella y La Cuca. Foto: Ramón Lantigua Arsis/Radio Coco.

Como parte de las celebraciones por el año nuevo y el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, está prevista en la capital la inauguración de importantes objetos de obras en instalaciones de impacto social, económico, cultural y deportivo del territorio.

Vinculados al Ministerio de Turismo se terminará la primera etapa de los campismos populares Marbella y La Cuca; la segunda planta del Restaurante 1830; el campo de golf de Capdevila, piscina y discoteca; el Ocio Club del José Antonio Echeverría; y se prevé la recuperación de habitaciones fuera de orden.

Además se encuentra la culminación del Ten Cent de Obispo, el complejo recreativo Marcelo Salado, en calle 1ra entre 232 Y 234, Jaimanitas, Playa, así como los servicentros ubicados en la avenida Santa Catalina, en Vento y en Boyeros.

Incluyen la lista el complejo deportivo de Línea y 12, el área de baloncesto del Barrio Chino, el Café Literario de 13 y Paseo, el mercado de 31 y 42, la casa de los alcaldes, el incinerador de Habana del Este y el tanque de clavado de la Ciudad Deportiva.

Asimismo, se prevén terminar objetos de obra en hospitales como el Calixto García, el Julio Trigo (hemodiálisis y sexto piso), el Pediátrico de Centro Habana (terapia), y el materno de Guanabacoa (unidad quirúrgica).

En Educación tendrán un impacto positivo los centros Salvador Allende, de Habana del Este;René Bedía, de Arroyo Naranjo; la escuela especial Solidaridad con Panamá; los círculos infantiles Caperucita Roja, Pequeños pioneritos e Ismaelillo; y el pedagógico Fulgencio Oroz.

Se incluyen también el centro Multiservicios de 10 de Octubre, el paradero de Santiago de las Vegas, obras de la agricultura y de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA).

Recientemente se inauguró en la capital el Centro de Promoción e Investigación Audiovisual Tomás Gutiérrez Alea, proyecto que estimula el estudio y desarrollo del audiovisual nacional bajo una mirada crítica y que dispone de unos mil materiales bibliográficos y audiovisuales que atesoró el realizador durante su vida.

Por otra parte, en el municipio del Cerro, sede del Acto Provincial por el aniversario 61 de la Revolución están comprometidos 101 objetos de obra y en el resto de los municipios suman 295.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Muchas felicitaciones a totos los trabajadores enfrascados en la culminación de estas obras, que deberán redundar en beneficio de la calidad de vida de nosotros.

    ¡Que falta haría que también le dedicaran esfuerzos constructivos a la reconstrucción de aceras y contenes!. El urbanismo no solo tiene que ver con las edificaciones, tiene que ver con todo el conjuntode obhras sociales incluyendo aceras y contenes, algunas tan emblemáticas como la acera de La Rampa, tan desgastada y maltratada por la ignorancia y la desidia

  • JMM dijo:

    Es verdaderamente lastimoso que los restaurantes más emblemáticos ubicados a lo largo de la céntrica calle 23 del municipio Plaza de la Revolución, incluyendo la legendaria heladería Coppelia recién restaurada, dispensen, sin excepción alguna, un servicio de tan pésima calidad. Es como echar agua en un canasto.
    No hay que decir mucho más de cada uno de ellos. Quien considere que estamos exagerando con este comentario, solo tiene que dignarse a visitarlos uno a uno, y sin mucho esfuerzo y tiempo, verificará in sito la triste realidad. (pizzería Milán, Club 23, Mandarín, Polinesio, Coppelia, Siete Mares, y Castillo del Jagua.
    El CAP debía considerar un plan emergente para recuperar la excelencia de estos históricos y famosos lugares de nuestra capital, a los que tanto esfuerzo se les dedicó para el 500 aniversario, por eso es lastimoso la calidad del servicio que prestan. Quizas amerite valorar la entrega de estos lugares, para que sean gerenciados por cooperativas no agropecuarias, y que estas sean respaldadas seriamente, por la empresa de gastronomía provincial. Alguna formula ha de existir para que estas unidades recobren el prestigio y la excelencia que un día tuvieron, y que vuelvan a ser verdadero orgullo de todos los cubanos.

    • Pero si los Jefes son los primeros dijo:

      Los camareros no saben lo que es prestar un buen servicio, no me explico con tantos técnicos medios en gastronomía egresados.
      Pero todo lo que pasa en Cuba es falta de rigor de los Jefes y, también, falta de ejemplo y falta de disciplina laboral.
      Un subordinado no se comporta si los Jefes son los primeros en no comportarse, no da ejemplo y son los primeros en hacer negocios ilícitos.

  • Eduardo dijo:

    Esperemos que pronto le llegue el turno a Ciudad LIbertad, especialmente al emblemático teatro Manuel Ascunce, que se salve el mural de cerámica de su portada, fabulosa obra de Antonio Vidal, uno de los grandes de la plástica cubana....No dejemos que se pierda !!! Saludos al coectivo de Cubadebate y feliz fin de año para todos !

  • sakieru dijo:

    Ten Cent de Obispo???? Qué, estamos retornando a los viejos nombres del capitalismo, de nuevo?

  • Maura dijo:

    De acuerdo totalmente con Ernesto, el tema de las aceras es una asignatura pendiente de años atrás, se debe tener en cuenta en el Plan 2020, ya que ni siquiera en el Plan de Habana 500 se resolvieron los mismos, al menos en el reparto Guiteras del municipio Habana del Este, recordar que la población está bastante envejecida.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también