Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Se inaugura la “obra del siglo”: Puente de Crimea abre al tráfico ferroviario (+ Video)

| 11

La autopista consta de cuatro carriles y tiene una capacidad de tráfico de 40 mil vehículos al día. Foto: Rusia Today.

El puente de Crimea, el más largo de Rusia y Europa y que ha sido calificado como la “obra del siglo”, se ha abierto hoy a la circulación de trenes.

Este viaducto es una de las obras de ingeniería más complejas de Rusia, cuya construcción comenzó después de la reunificación de la península con Rusia en el 2014. El puente mide 19 kilómetros y se compone de dos estructuras paralelas para el tráfico vial y ferroviario.

La autopista consta de cuatro carriles y tiene una capacidad de tráfico de 40 mil vehículos al día. Al mismo tiempo, las dos vías de ferrocarril podrán soportar el paso de 47 trayectos de ida y vuelta diarios, lo que, de acuerdo con las estimaciones, permitirá trasladar a 14 millones de pasajeros al año.

A la inauguración de la parte ferroviaria del viaducto, que une la península de Kerch (Crimea) con la parte continental de Rusia, ha asistido el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El mismo día de la inauguración, desde la ciudad de San Petersburgo ha partido el primer tren de pasajeros que cruzará el puente de Crimea. Pasará por el viaducto el 25 de diciembre, y 43 horas después del inicio de su viaje llegará a la estación de Sebastopol (Crimea, Rusia).

Por su parte, el mandatario ruso también ha realizado un viaje en tren por el puente, pero de la península a la región sureña rusa de Krasnodar. Putin se dirigió desde la ciudad portuaria de Kerch rumbo a Tamán, un recorrido que se cubre en alrededor de 15 minutos gracias a la conexión ferroviaria.

De momento, por el puente de Crimea solo van a circular trenes de pasajeros, mientras que el tránsito de los trenes de carga iniciará no antes de junio de 2020.

A la estación ferroviaria de Simferópol los pasajeros podrán llegar —pasando por el puente de Crimea— en tren desde Moscú, cuyo viaje dura unas 33 horas.

Parte ferroviaria del puente de Crimea en cifras:

  •     19 kilómetros de vías: 6 de ellos están sobre las aguas del estrecho de Kerch, el resto, incluyendo la isla de Tuzla en medio del estrecho, sobre tierra
  •     306 tramos: cada tramo tiene 2 bloques en los que se forman las vías de circulación hacia Crimea y de vuelta, y pesa 500 toneladas
  •     160.000 toneladas de construcciones metálicas que se basan en 307 pilares

En la construcción de la parte ferroviaria del puente estuvieron involucrados:

  •     más de 6.500 ingenieros y trabajadores
  •     unas 500 unidades de equipos

El puente, además de las vías ferroviarias, cuenta con una autopista que fue inaugurada en mayo del 2018. Desde entonces, más de 8 millones de automóviles han pasado por él.

En total, en la construcción del puente de Crimea participaron más de 10 mil trabajadores e ingenieros.

En video, Putin inaugura la vía férrea del puente

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro dijo:

    TREMENDA OBRA...RUSIA ES RUSIA...POTENCIA ALFIN...BIENVENIDOS A LA CRIMEA RUSA

  • Frank dijo:

    Extraordinario!!!

  • Ale.H.H dijo:

    Verdaderamente impresionante, da idea de lo que puede hacer la Gran Rusia

  • @adriancamaguey dijo:

    Para disgusto de los oponentes a que Rusia renazca...debe haber histeria en la white house, el congreso y algunos en la UE

  • Catalejo dijo:

    Maravillosa noticia

  • Abel dijo:

    ¿Y la península de Crimea no era territorio de Ucrania? Alguien que me explique por favor.

    • ydm86 dijo:

      Usted no se informa o no quiere ver las cosas. De la forma que habla, está claro que conoce de ese asunto. Si era territorio ucraniano, lo que sucede es que todo el territorio oriental de Ucrania se han sentido como rusos, tienen una historia y cultura en común. No fue un golpe a Ucrania, fue un golpe a la ultraderecha ucraniana, y si, Crimea y todos los que nos oponemos a la barbarie yanki, estamos mejor con los hermanos rusos. Y si te pica, ARRASCATE.

      • dilenin dijo:

        a mira tu q cosa entonces los habitantes de la isla de la juventud q ningun joven pinero nos sentimos cubanos podemos pedir separarnos de ustedes q son unos parásitos y tu lo verias bien no me darias la razon por nada q tenemos q ver con cuba y muchas riquezas tenemos pero inmaginate

  • Pablo dijo:

    Excelente, así estarán más unidas que nunca Crimea y el resto de Rusia, como siempre fue.

  • Susana dijo:

    Colosal obra felicitaciones para todos los que han hecho posible esta belleza de la ingeniería

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Impresionante obra,así es Rusia,nos tiene acostumbrados a magnificas y colosales obras,recuerden el ferrocarril Baikal Amur,las grandes hidroeléctricas en Siberia, los grandes complejos industriales,y por último Moskva City,Rusia siempre sorprende.Viva el gran país eslavo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también