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ETECSA arriba a los 6 millones de clientes móviles

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Cuba cuenta con seis millones de usuarios con telefonía móvil. Foto: Radio Holguín.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó este martes que el país arribó a los seis millones de usuarios móviles, en el marco del proceso de informatización de la sociedad.

“Ya Cuba cuenta con 6 millones de clientes móviles. Gracias al esfuerzo, compromiso y amor de los trabajadores de Etecsa, aportando al proceso de informatización”, señaló la presidenta ejecutiva de la empresa, Mayra Arevich Marín.

Mediante su cuenta en las redes sociales, la compañía telefónica señaló que el usuario que alcanzó la cifra fue Jorge Yuniesky Morales González, de la provincia de Sancti Spíritus.

Cuba en Datos: A un año del Internet por el móvil

 

Se han publicado 106 comentarios



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  • Cuco dijo:

    Felicidades pero y ¿cuando bajaran los precios? Uds han calculado la relación precio INTERNET/ Salario Promedio en Cuba y la han comparado con países de América Latina?

    • Jorge dijo:

      Y entonces por qué seguimos gastando recursos en la telefonía fija? Por qué no hacemos como los demás? Que ya casi nadie usa los teléfonos fijos, por lo caro que son. O es que el resto del mundo está equivocado y es ETECSA quien solo tiene razón? Pensemos Cuba ahorrando, como indicó el Presidente.

    • Marianny Ocaña Gallardo dijo:

      Muy buena recomendación, deberían decir el destino de los 240 000 000.00 cuc que reportan los 6 000 000 millones de líneas sim vendidas a 40 cuc cada una. Un ejemplo de los precios de las líneas telefónicas y que conste líneas 4g en Haití el país más pobre del continente vale 100 gourdas que eso es sería 1.08 dólar, por Dios. Con lo bajo que es el salario de un trabajador en este país para que una SIM que no es ni 4g valga 40cuc.

  • L@ndy dijo:

    Que buena noticia. Se logra algo muy importante, es el momento en que dicho logró se traduzca en beneficio de los clientes de ETECSA y se baje la tarifa de voz. Seis millones de usuarios, consumiendo 0.50 CUC diarios. Se aportarían 3 millones de CUC diarios. Saludos y manos a la obra por parte de los encargados al respecto.

  • Roliponce dijo:

    y llegaran a 11 millones como no haya alguien que les haga competencia..;)

  • Tunero dijo:

    Felicidades! Compré el paquete de 1GB de 10CUC y cuando se acabó el bono LTE me puso en cero también el paquete principal de 1024MB que no había usado. Llamé a Atención a Clientes y no me dieron respuesta al incidente. Me siento estafado, espero que la empresa haga algo por sus clientes.
    Saludos

    • M dijo:

      Estimado cliente, usted puede adquirir otro paquete marcando *133#. saLTEmos!

      • Rcastro dijo:

        Se pasan...mori!!! :)

    • Ainoa/ETECSA dijo:

      Le sugiero nos contacte a través del 52642266

  • Michel dijo:

    Compañeros. Tengo in Moto e5 play que Al parecer cumple todas las peticio es que etecsa pide para conectatse a la 4g. Sin embargo no lo logro. A todos los niveles he hablando y nadie sabe. Alguien puede ayudarme? No tuandroid sabe.

    • Cotilla_ETECSA dijo:

      Hola Michel, puedes darme tu numero de móvil para tramitar tu solictud???

  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    Cuando van a acabar de activar el servicio de mms q lleva desde agosto fuera de servicio.

    • Ainoa/ETECSA dijo:

      La plataforma que brindaba el servicio MMS sufrió afectaciones, que han limitado la prestación del mismo. La Empresa trabaja en la instalación de una nueva plataforma, en cuanto se restablezca el servicio se informará por los medios oficiales. Rogamos disculpas por las molestias ocasionadas.

  • M@is@nder dijo:

    Es un logro gracias al esfuerzo de muchos y una expectativa de otros muchos que si sumamos millones.que se bajen los precios de las llamadas. Se ha convertido un dicharacho casi popular y lo escuchas en la calle.!!!Oye estás como ETECSA que no pones una.!!!!. Año nuevo con buenas nuevas y esperamos por ETECSA con buenas nuevas.

  • Dayancito dijo:

    Pq desde la aplicación Tranfermovil no se busca la via de poder pagar los teléfonos de minutos o TFA como se les dice. Espero q esta opción se le añada lo antes posible.

    • Ainoa/ETECSA dijo:

      Gracias por la sugerencia, la enviaremos al área correspondiente

  • Adrián! dijo:

    Que orgulloso ETECSA con esa noticia, mientras más clientes peor servicio.

  • Nadie dijo:

    Pus claro si es la única empresa en Cuba k brinda este servicio si tuviera competencia no llegarán ni a 60, conexión lenta y cara, pero 4G en pocos lugares y difícil de conectar y un sin fin más de problemas

  • kronos dijo:

    Media Cuba y los precios siguen hace años en las nubes

  • M dijo:

    Y eso que siguen cobrando el minuto de llamada a 8.75 pesos moneda nacional

  • Arlin María González Morales dijo:

    Me causa mucha duda y enojo hablando de manera calmada para evitar alterarme más aún
    Hace una semana quise comprar el paquete de datos de 20 CUC y al hacerlo me notifica que había comprado el de 10 cuc quedándome de saldo 10 cuc por más que estaba muy segura de haber seleccionado la oferta de 20 pensé que me despiste resulta que acabo de comprar la oferta de 10 cuc puesto que se me había acabado el paquete y me notifica que había comprado el paquete de 7 ambas veces con el famoso bono 4g si yo no quiero el dichoso bono ese porque razón se desperdicia mi saldo en la oferta que desee ETECSA por favor no entiendo

    • Assembler dijo:

      Arlin, me pasó lo mismo. Intenté el paquete de 20 CUC, estoy más que seguro que marqué la opción de 20 CUC, pero me puso el paquete de 10 CUC.

      • Mafalda dijo:

        A mí me sucedió lo mismo, pero yo sí estaba segura de haber marcado la opción correcta, y sin hacer el primer uso llame a atención al cliente y la respuesta fue: te equivocaste, aquí no hay margen al error puesto que todo es computarizado" y así una vez más se quitaron la responsabilidad de encima.

    • Ernesto dijo:

      Probablemente hayas comprado el paquete utilizando alguna aplicación como ETK, Utiles, QvaCall u otra. Ten encuenta que ETECSA ha estado modificando el orden de los paquetes y hasta ue estas aplicaciones no publiquen una versión actualizada pasará eso que explicas. Por ello aconsejo utilizar la vía tradicional, llamando a *133#
      Saludos.

      • Assembler dijo:

        Yo nunca uso ninguna aplicación, siempre uso 133... así que no le eches la culpa a las aplicaciones.

      • Mafalda dijo:

        A mí me sucedió y yo no utilizo ninguna apk de esas puesto q no confío en ninguna.

  • luis diaz dijo:

    Y también el record de ser una de las empresas de telecomunicaciones con el servicio más caro.

  • Roberto dijo:

    Otros nuevos clientes más para sufrir los servicios de etecsa.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Jajajajajaja me río aunque quiera llorar

  • Yhm dijo:

    ETECSA tiene 6 milliones de clientes moviles pero deberia hacerse una pregunta a cuantos tiene satisfecho con el servicio...esta bien crecer en cantidad pero hay q tener en cuenta la calidad y la satisfacción del cliente

  • Reinier Alcantara Quiala dijo:

    ETECSA entiendo q aun la infraestructura de red para datos mobiles este aun inmadura pero acaben de bajar los precios de los sms y los min o al menos inclúyanlo en los paquetes de datos como hicieron con el CUBACEL TOUR.O es q eso no es factible para el pueblo ? No creo q eso sea difícil.

  • Cadillac dijo:

    baja el precio

  • Nery dijo:

    Es un logro para el país pero ahora que inició el servicio de 4 G Etecsa debería tener a la venta móviles más asequibles al cubano de a pie pues muchas personas no pueden acceder alservicio xq sus teléfonos no tienen la capacidad necesaria, y es necesario decir que aunque hayan ofrecido un paquete más varato todavía el inertnet en Cuba es muy caro.

  • Orlando nariño carbonell dijo:

    Felicidades a etecsa,ahora es el momento de bajar los precios de Las 3G si se quiere aumentar el consumo en Los datos moviles.

  • Benicio Pages dijo:

    FELICIDADES, es hora que piensen en bajar todos los precios tantos lo de la telefonía móvil como internet

  • Yamile Martínez Pérez dijo:

    Que sea todo para mejorar también deberían de tener encuentras las tarifa es muy corto tiempo de vida de Los paquetes .gracias

  • Increible dijo:

    Por favor son 6 millones pero no gracias a etecsa, porque etecsa no facila la compra ni de las lineas ni de los mòviles a precio accequibme vas a comprar la linea 40 cuc vas a comprar el móvil 120 cuc de dònde, mas ponle dinero al móvil, mas tu paquete de datos q para etecsa es hacerle un favor a la población de darnos 400mb por 5cuc, por favor los fanatícos no me intereza q le busquen una justificación porque no la tienen

  • Jolubaro dijo:

    El servicio de etecsa deja mucho que desear, vivo en santa marta, Cárdenas, al menos aquí es pésimo. Hoy mismo intenté enviar TRES VECES un sms y nunca salió. Y así es todos los días, llamas y no comunicas, comunicas y se te cae la llamada casi siempre. Es un desastre, creo que en vez de preocuparse por seguir aumentando la cantidad de clientes móviles debe preocuparse por MOVIL-IZARCE en función de los clientes que ya tiene. Etecsa, por favor MOVIL-IZATE!!!!! Gracias

  • Miguel dijo:

    Felicidades, pero el día que el gobierno permita a otras compañías establecerse en Cuba, ese día van a perder los 6 millones.

  • Humberto Ruano dijo:

    Cuba a un año del internet en el movil y yo yevo mas de 5 horas tratando de entrar al portal de Etecsa y no he pedido ya me di por vensido

    • Assembler dijo:

      Amigo, hay buenos libros de ortografía por ahí, en lugar de llevar 5 horas tratando de entrar al portal de ETECSA, bien podrías haber aprovechado ese tiempo para leerlos.

    • Opinion Cuba dijo:

      De acuerdo contigo, y pasa que tratas de abrir una pagina, comienza a cargar y luego se bloquea y los datos que ya descargo etecsa te los descuenta y al final los pierdes y no te los reintegran, no entiendo esto. No se si existe otra solución para esto que sea mejorando la infraestructura, porque el usuario sigue perdiendo dinero en esto. Saludos

    • Alfabetizador dijo:

      perdón amigo, tal vez ETECSA tenga sus problemas pero UD tiene los suyos: yevo=Llevo, vensido=vencido ... Por favor. Saludos

      • M dijo:

        No se escribe UD sino Ud.

    • Agusto dijo:

      Bueno mientras no te des por vencido estamos bien.

  • juenpeco dijo:

    Con 1.5 millones de clientes el minuto a 35 centavos y con 6 milones de clientes el minuto a 35 centavos ¿es justo eso para un pueblo de mayoria humilde y trabajador?

  • elyovi89 dijo:

    La congestión en las redes es desastrosa al menos para los datos y en ocasiones hasta enviar un sms cuesta. La provincia de Cienfuegos es la más afectada del país según comentan en un reciente artículo en 5 de septiembre el periódico provincial por contar con una tecnología diferente. Necesitamos se hagan inversiones en Cienfuegos, no solo para la 4G que será para el año próximo si no en todas las redes restante.

  • Varinia dijo:

    Los mensajes de la Presidenta de ETECSA son de manual... Del capítulo de lo que NO debe hacerse.
    Compañera: es bueno, es imprescindible reconocer a sus trabajadores y su esfuerzo, pero Ud no habría vendido ni una sola línea si no fuera porque tiene CLIENTES.

    A nosotros hay que hablarnos. No es mencionarnos como un buró o una silla. A nosotros, sus clientes, nos gustaría que Ud, la proveedora, nos hablara en momentos como este, en el que vemos que un altísimo
    por ciento estamos en sus manitos.

    Qué lindo fuera un mensaje que dijera algo como: "Hoy llegamos a nuestro cliente 6 millones. De cada 3 cubanos, 2 son propietarios de una línea móvil. Es un motivo de alegría y un compromiso. Las ofertas recientes, dirigidas a este sector, solo han sido posibles gracias a nuestros trabajadores, que aportan concretamente a la informatización de la sociedad y a la satisfacción de nuestros clientes."
    Algo así... Pudiera pensarse mejor...

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