Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA arriba a los 6 millones de clientes móviles

| 117 |

Cuba cuenta con seis millones de usuarios con telefonía móvil. Foto: Radio Holguín.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó este martes que el país arribó a los seis millones de usuarios móviles, en el marco del proceso de informatización de la sociedad.

“Ya Cuba cuenta con 6 millones de clientes móviles. Gracias al esfuerzo, compromiso y amor de los trabajadores de Etecsa, aportando al proceso de informatización”, señaló la presidenta ejecutiva de la empresa, Mayra Arevich Marín.

Mediante su cuenta en las redes sociales, la compañía telefónica señaló que el usuario que alcanzó la cifra fue Jorge Yuniesky Morales González, de la provincia de Sancti Spíritus.

Cuba en Datos: A un año del Internet por el móvil

 

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Mientras el minuto de llamada siga a 0.35 centavos y los SMS a 0.09 centavos....
    "Dame un timbre para saber que llegaste..."
    Malo que ETECSA invente como cobrarte los timbres...jjj

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    ?Y la telefonía FIJA pa cuando? Consejo Popular Canal esta peor que cualquier municipio del interior del país.

    • Quinita dijo:

      Te parece? Vivo en santos Suárez y hace 20 años q esperamos. Todos estamos igual creo que no debemos compararnos solo aspirar a mejorar todos

  • salvaje dijo:

    no creo que deba jactarse tanto ETECSA por eso, pues en un pais de mas de 11 millones de habitantes tuviera quiza mas clientes si fuera en realidad una empresa competitiva, una empresa que atendiera y se preocupara por sus clientes que son su razon de existir, deberian darnos las gracias todos los dias por resistir sus precios abusivos, sin dudas los mas caros del mundo en relacion con el salario....pero sobre todo deberia dar gracias por no tener competencia, de ser asi de seguro saldrian del juego, a menos que comenzaran a ser lo que deberian....

  • Peter dijo:

    Señores entiendan esto es un país bloqueado y ETECSA dona ese dinero para que sectores que son presupuestados como salud y educación sean "gratuitos" colaboren.

  • Manuel dijo:

    No confundir líneas con clientes! más en estos días de promo que he observado a familias en las colas para hacerse de las tres lineas por cada uno y luego revenderlas , así que la cifra de 6millones infiero que está lejos de la cantidad de clientes. Igualmente es hora de que bajen los precios de sms, llamada e internet.

  • Amauri dijo:

    Felicidades a etecsa, 6 millones de lineas en 10 años mas o menos que es lo que lleva comercializando la telefonia celular a todos los ciudadanos. Ahora 6 000 000 de clientes insatisfechos con el servicio y los precios excedidos

  • Black mirror dijo:

    Gracias ETECSA acabo de leer la promoción del 23-3 deberían pensar en dejar la tarifa así para siempre. Y pensar en algo similar para los pkt

  • Quinita dijo:

    Hola una pregunta, cuando se podrá aprovechar las ofertas con USD con tarjetas en mlc? Piensan entrar al mercado con de libremente convertible con teléfonos de calidad a precios no recaudatorios en USD cómo por ejemplo Lenovo o Xiaomi? También es una forma de recaudar fondos y si contribuye a disminuir precios sea bienvenida

    • Quinita dijo:

      Hola yo otra vez, piensen en poner un link para sugerencias en la página oficial, la de facebook, es un chiste, lo digo x experiencia propia, algunos queremos dar ideas para mejorar el servicio y atención al cliente no es real, ese correo no lo atiende nadie. El 118 otra broma de mal gusto y el # de cubacel inalcanzable, sencillamente se cuelga solo

    • Quinita dijo:

      Los comentarios sobre ETECSA siempre son duros, creo q incluso peor q los de la industria de materiales de construcción, tiene q ver con q este servicio tiene muchas funciones, para algunos un instrumento laboral, para otros comunicación, otros enlace con el mundo, algunos un llamado de auxilio, o de intentar aliviar la depresión o la soledad, otros sencillamente una droga o un medio de promoción
      o sustento, eso significa por un lado q debe ser más asequible y x otro más funcional y volcado a nuestra realidad, deberían haber líneas gratuitas de ayuda, los servicios deberían tener página institucional gratis así como la gaceta oficial. Hay muchas cosas q se pueden implementar en beneficio de la población, por favor reflexión sin mercantilismo

  • Jesus dijo:

    Etecsa tu suerte es q eres la unica q puede; por eso seguiras creciendo... y seguiras rompiendonos el bolsilllo cada día.Felicidades has logrado el milagro de ser mas costosa por menos calidad.

    • Alex dijo:

      Muy bien dicho.

  • Jorge E. Bello dijo:

    Le quedó bien lo del premio 6 000 000

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días. Felicidades ETECSA, sobre todo porque no tienes competencia, sino otro gallo cantaría…
    Matemática de bodega, 6 millones de líneas, un minuto hablando cada uno, SOLO UN MINUTO POR TODOS, es igual a 2 100 000 CUC (DOS MILLONES CIEN MIL CUC)…. Pero bueno, no hay infraestructura, el presupuesto, el bloqueo…

  • Leo dijo:

    Felicidades a los 6 millones que han podido pagar y disfrutar de tan carroo , servicio , hay que darse cuenta que es una necesidad mundial el internet y la comunicación , y en Cuba es un lujo aún ... Por mucho que trabaje nunca tuve la posibilidad de comprarme ni siquiera la línea , era comer o línea y evidentemente comer es prioridad , creo que felicitar a ETECSA no es la prioridad , cuando recaudan millones en líquido con sus recargas de el exterior y ni así pueden mejorar el servicio pésimo .. además de ser un monopolio tanto que me hablaban en la escuela de esa palabra .. siendo está el monopolio más grande que existe en el mundo interno de Cuba ... Gente beneficiándose y el pueblo a la locura

  • Jorge E. Bello dijo:

    Hola

  • Pedro Patterson dijo:

    Realmente el llegar a esa cifra no significa ese gran avance que se quiere mostrar. Es un comentario de autocomplacencia, más cuando no se habla de la calidad del servicio que se presta y su no correspondencia con los precios. ¿Por qué no se habla de la calidad del servicio que se presta? ¿Por qué no dicen la razón por la cual no funciona el correo de atención al cliente?. Voy a citar sólo dos ejemplos de los que más he sufrido con el servicio que se presta. Intenté en seis ocasiones de expresar mi insatisfacción enviando correo a la dirección de atención al cliente, las seis ocasiones el correo fue rechazado.
    El correo nauta es, por decirlo de alguna forma, solo funcional cuando se envía solo texto, cortico y que funcione la conexión. Pero si tiene foto o video puedes pasar hasta tres días intentado el envío y cuando logras que se envíe, el consumo en MB es tres y hasta cuatro veces el tamaño del correo. Por solo citar un ejemplo, en el intento de envíar un correo de 2,3 MB me consumió casi 15 MB para su envío. No exagero, es realidad.
    ¿Cuán relevante es esta noticia si el servicio no es ni siquiera deficiente?

  • #YoSoySnet dijo:

    Así que 6.000.000 de líneas....
    O sea que en el peor de los casos eso les aportaría 30 000 000 de Cuc al mes ( y eso sin contar lo que se hasta en Internet que son millones de Cuc más)
    Entonces mi pregunta es que se hace todo ese dinero?
    En que se utiliza?
    Que beneficio nos da a nosotros el pueblo?
    #AcabenDeBajarLosPrecios #NecesitamosOtraCompañia

  • Lester Jiménez Barrameda dijo:

    Por que no regresa la opción gratis de los tres amigos.limitando el tiempo de las llamadas a cinco minutos.

  • Etecsiano sin otra opcion dijo:

    Etecsa hasta cuando con los precios de Voz y SMS asi de altos, bajen los precios de eso por favor, cuando esperan hacerlo?

  • Ricardo Calás Proenza dijo:

    Cualquier empresa del mundo al conocer que más de la mitad de la población del país usan sus servicios ya hubieran realizado un reajuste de los precios de ellos. ¿Que hubiera pasado si los inversionistas que crearon ETECSA no se hubieran retirado? En un país socialista algunas de las leyes del mercado capitalista se pueden incorporar, me refiero a las buenas. Sabemos q el bloqueo daña el ritmo de inversiones y lo hace más costoso. Eso se aplica a los servicios novedosos, pero ¿Y porque los precios de las llamadas y sms no han cambiado? Son las pautas políticas o las económicas las que determinan? Yo creo q deberían ser las económicas. Y es que cualquiera se da cuenta q con una rebaja de los precios nuestra única y monopólicas empresa esta ganaría mucho más. Ya no se timbraria, herramienta exclusiva del cubano, se llamaría. Hay q ser ciego para no darse cuenta. Pero cuando no se quiere,....

  • Rcastro dijo:

    Muchas felicidades...espero que bajen los precios acorde a lo que cobramos nosotros los cubanos obreros!!! Así sus números de usuarios aumentarán considerablemente.
    6 000 000 es bastante.la mitad o un poco más de población de esta bella isla.
    Gracias.espero pronto su tan esperado cambio revolucionario.

  • La jefa dijo:

    No bajaran los precios, no les importamos, al final son los únicos y ellos saben que al final aunque protestamos necesitamos y pagamos el paquete o y le ponemos saldo al móvil. Por otro lado, para obtener bonos nuestro teléfono debe soportar 1800, y yo pregunto, etecsa tiene móviles disponibles con estas propiedades? . Estan acostumbrados a que el pueblo cubanos resuelva sus problemas, pero cuanto vale un móvil en Revolico ? , porque todos no tienen familiares en el exterior que se los proporcionen. Es un abuso!!. Les deseo Felicidades y un año prospero y venidero a todos los cubanos, seguiremos resistiendo

  • Filiberto arabolla dotres dijo:

    Felicidades etecsa por sus logros , pero por favor aunque han disminuido el precio de la navegación por wifi deben bajar considerablemente el precio de las comunicaciones por móvil que tendrán mucho más dinero y mas ingreso la.mayor parte de la población solo puede hacer llamadas de urgencia pues el costo es muy alto para el poder adquisitivo medio se la poblacional.Esperamos esto sea considerado

  • Alex dijo:

    Como no va arribar a los 6 millones de usuarios si es la única compañía de telecomunicaciones que existe en cuba.

  • Argelio Salazar suarez dijo:

    A donde va el cubano cuando quiere comprar un móvil,cuando tiene dudas ,cuando se le rompe la reliquia,porque etecsa no tiene baterías ni cargadores ni manos libres en 28 e5ta y 7ma esta la respuesta y nada más y nada menos que al lado de una oficina que yo no se si le abastece a los particulares .porque ellos si son etecsa.

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también