Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alberto Fernández: Presidente y profesor de Derecho al mismo tiempo

| 16 |

Foto: Twitter de Alberto Fernández

Puede haber sido electo presidente pero no olvida sus responsabilidades como profesor, por eso este viernes, Alberto Fernández arribó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a fin de participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra que dicta.

Tras pasar la noche en la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente se subió al helicóptero que lo llevó a la Casa Rosada, desde donde salió en un auto oficial con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

El primer mandatario es profesor de la UBA desde 1985 y continuó dando clases durante la campaña electoral. Este viernes tiene previsto participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Sin embargo,se barajaba la posibilidad de que aproveche la ocasión para pedir licencia del puesto docente, pese a que ese cargo legalmente no es incompatible con el de Presidente.

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que “el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional”.

El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PILI dijo:

    guauuuu qué duro está eso...Felicitaciones al actual Presidente, y que siga dando clases.

  • ariel dijo:

    Esto es asombroso y admirable. Muy buen presidente tiene argentina hoy.

  • manolete dijo:

    Fernández es un académico especialista en Derecho Penal, con el si no pueden los infelices del lawfare en la Argentina como el juez Bonadio con sus fotocopias para incriminar y ordenar registros,el tiene todo el prestigio y la inteligencia para sentarlos en un pupitre y darles unas clasesitas para que aprendan a respetar,

  • belkis dijo:

    Maravilloso, es una de las materias mas bellas de la carrera de Derecho y de gran importancia social.

  • Adelante dijo:

    Me gustó mucho esta nueva dirección de gente joven

  • Martik dijo:

    Coincido con Ariel. !Que ejemplo!!! Educador y Presidente.

  • Yo dijo:

    Excelente por el Presidente Alberto Fernández, Presidente y Profesor Universitario que simultanea ambas tareas!!!! claro si es en la UCLV no podría hacerlo pues seguro perdería el "contrato" por falta de presupuesto. Terrible. Ojalá llame a reflexión a ciertos "funcionarios" de esa prestigiosa universidad.

  • María Fernanda dijo:

    Bueno Alberto ,ahora le toca poner en tela de juicio a quienes arruinaron al país ,que bajos sus cuellos y corbatas escondieron su cara delincuencial.Sin odios pero con mano dura.El duo Fernández Fernandez no debe olvidar que hay un 40 % que está del otro lado y no se quedarán de manos cruzadas.¡Feliz retorno ,la tarea es dura!¡El éxito es seguro si se alejan de los errores!¡Fuerza!

  • Ricardo dijo:

    Ahora, para redondear, sería bueno ver a Macri recibiendo clases de honestidad y civismo... en la prisión.

  • Giraldo dijo:

    Es un presidente con grandes valores humanos, y por eso va hacer grande a la Argentina.

  • Ychavez dijo:

    Excelente combinacion de academico de la ciencia del derecho, espevificamente del Derecho Penal, lo que sa ra utiluzar en sus funciones como Presidente de Argentina.

  • Martha dijo:

    Que buen Presidente ha ganado Argentina, al menos los hechos lo demuestran, me alegra mucho que los argentinos vuelvan a retomar el curso de una mejor democracia para todos ellos, donde vuelvan los empleos, la producción y la industria comiencen a generar riquezas para todos.

  • Ciro Félix dijo:

    Muy bien por el nuevo Presidente, que siga manteniendo el vínculo con la docencia universitaria; se trata de una materia que, sin dudas, es también política de Estado. Bravo, colega.

  • Angel Cuza dijo:

    Es maravilloso que siga dando clase,que no renuncie a su vocación.

  • ALP dijo:

    Muy bien por Alberto, esperamos que no se desvincule de la docencia universitaria. Todo indica que en Argentina se abren las "grandes alamedas"; que no las dejen cerrrar de nuevo!!! Nunca se deben olvidar los 30000 desaparecidos!!!

  • JMM dijo:

    Quizas siendo un entendido en derecho penal, pudiera asesorar a la fiscalía, sobre posibles delitos incurridos por Macri, durante su ejercicio. Por ejemplo el hecho de haberse apropiado de un activo fijo del gobierno (aire acondicionado), aunque seguramente habrá manera de inculparlo por delitos mayores. Que se sienta el rigor y el desgaste que significa sentirse inculpado, tal como permitió y estimuló que le hicieran vergonzosamente a Cristina Fernández sin que hubieran pruebas legales para ello. No es por venganza, sería para sentar un precedente en la jurisprudencia Argentina, y que nunca más se repita.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también