Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aprueban acusación constitucional contra presidente de Chile

| 7 |

Una Comisión formada por cinco legisladores de los partidos Socialista, Comunista y Democracia Cristiana, así como de Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente apoyó por tres votos a favor y dos en contra avanzar en una acusación constitucional presentada contra el presidente Sebastián Piñera, que exige su destitución.

El texto responsabiliza al mandatario por las reiteradas violaciones de los derechos humanos cometidos en Chile, durante el estado de excepción .

Ahora le corresponde al plenario de la Cámara de Diputados analizar la acusación contra el mandatario a partir de este informe, y emitir su voto en esa sesión, que de ser favorable pasaría a discusión del Senado, que diría la última palabra.

De acuerdo con el diputado Boris Barrera, la defensa de Piñera trata de desvincular al gobernante de las violaciones de derechos humanos, lo cual todo el mundo reconoce, hasta el propio presidente, quien la víspera expresó que deben ser condenados quienes cometan esas violaciones o permitan que sean perpetradas.

A juicio de Barrera, la acusación cada vez se fortalece más, pues se ha comprobado que el presidente ha tenido muchas posibilidades de frenar la comisión de esos delitos y no lo ha hecho, como lo prueban hechos más recientes que evidencian la continuidad de violaciones de ese tipo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ivanocha dijo:

    No hay de otra la ley tiene que ser severa contra este hijo de Pinoche. Es realmente un asesino. ha mutilado a sientos de Chilenos y chilenas, no puede exirtir compasion.

  • JMM dijo:

    Piñera y sus mas cercanos acólitos, son todos unos cínicos con alma asesina. A nadie escapa que el ejercito ha cometido tales fechorías y abusos contra el pueblo, porque cuentan con la autorización expresa del Presidente!!
    Es de suponer que ya el represor presidente, tenga el equipaje preparado para partir en cualquier momento para EE.UU. y hablar ingles, que es lo que le gusta desde que estudió en Yale ...infeliz lame botas además...D él hablarán las futuras generaciones tal como se habla de Pinochet.
    El pueblo chileno ha dado pruebas de tener valor para ir hasta el final sin abandonar las calles!

  • José González dijo:

    Les están dando taza de su mismo chocolate a los que han apoyado a los golpistas como Guido, que recibió el reconocimiento del llamado Grupo de Lima, totalmente proimperialismo, o apoyaron a Michel Temer en su proceso de golpe blando contra Dilma Rousseff, apoyaron el viraje al neoliberalismo de Lenin Moreno, la desacreditacion de las FARC en Colombia y su inserción en la vida política del país o también callaron ante el golpe en Bolivia.
    Es necesario que los procesos sociales en los países de América se radicalicen, para evitar nuevamente caer en los retrocesos después de muchos de ellos vivir momentos de mayor dignidad, como los casos de Argentina y Brasil, que han visto lo que es olvidar el pasado y han debido volver a experimentarlo con Macri y Bolsonaro, no por gusto reconocido como el Trump brasileño.
    Aún queda por desarrollar acontecimientos como este, pero al menos demuestra que las fuerzas sociales están aprendiendo a pelear con las mismas armas del contrario.

  • Day dijo:

    Falta hace que lo condenen o lo expulsen, después que esclaviza al pueblo, los maltrata. Asecino, asco da de verle la cara al desgraciado ese.

  • Miriam González Otero dijo:

    Piñera debe de ser juzgado severamente aún así no paga todos los crímenes ocurrido en Chile.Debe de caerle la ley sin fraude que no pase como con otros criminales. Piñera es un Nazi un Pinochet. Es un violador de los derechos humanos.

  • CIMARRÓN dijo:

    El día que en el país más desigual de America Latina vaya preso un multimillonario representante de la oligarquía que además sea su presidente será por que los poderosos no están protegidos por los verdugos de siempre y por que los pueblos se están empoderando de la nación de una vez.

    A la carcel con Piñera con una cadena perpetua.

  • Héctor Brito Socarrás dijo:

    Lo que ha ocurrido en Chile, indudablemente ha sido una masacre, pero como tiene el respaldo de los E.E.U.U., el mundo capitalista no ve nada, ni siquiera la Barchelet, ve la masacre que se ha cometido durante tanto tiempo contra su conciudadanos.
    Por qué el presidente de los Estados Unidos, que se ha metido en tanto lugares llevando la desgracia a los pueblos, no dice nada, y lo que hace es respalda la actitud de Piñera, que si hubiese tenido verguenza y quisiera su pueblo, hace rato que hubiera renunciado.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también