Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Banco Metropolitano S.A. anuncia bonificación del 10 por ciento

En este artículo: Banco, Cuba, dinero, Economía
| 60 |

La promoción de las bonificaciones del 10 por ciento serán los días: 7, 8, 14, 15, 21, 22 y 28 de diciembre y hasta el 2 de enero. Foto: Banco Metropolitano.

El Banco Metropolitano S.A. bonificará en un 10 por ciento el total de las compras y pagos de servicios en los establecimientos y oficinas comerciales que los clientes realicen con sus tarjetas magnéticas a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV), durante el mes de diciembre e inicios de enero, como parte de las celebraciones por el fin de año y el arribo a un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.

La promoción de las bonificaciones del 10 por ciento serán los días: 7, 8, 14, 15, 21, 22 y 28 de diciembre y hasta el 2 de enero. El resto de los días, la bonificación permanente será de un 4 por ciento.

Las tarjetas que reciben esta bonificación, son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro. Las consultas de las operaciones realizadas y de las bonificaciones recibidas, se pueden realizar a través de los cajeros automáticos, del servicio Banca Móvil o a través del Centro de Llamadas de Telebanca.

Para aclarar dudas e inquietudes puede comunicarse con Telebanca, por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo electrónico clientes@banmet.cu. También puede contactar por los perfiles institucionales en Facebook y Twitter (@BanmetCuba) o acceder a la web oficial www.banco-metropolitano.com.cu

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mas dijo:

    10 % sobre cualquier gasto?

    • Banco Metropolitano dijo:

      Buenas tardes la bonificación se realizará al total de las compras que usted realice. Saludos.

      • maria elena diaz cordero dijo:

        Y todas las tiendas tendran los post habilitados para este servicio como carlos terceros

    • Lemay dijo:

      Siempre que compro con tarjeta Bandec tengo pequeños descuentos, esto es genial. Ahora, el país debería fortalecer/actualizar las terminales de pago. El POS es arcaico y paras la cola cada vez que usas la tarjeta. Etecsa juega un papel fundamental aquí en fortalecer la red nacional o intranet, y tener altas velocidades internas para pagos electrónicos

      • Didi dijo:

        De acuerdo con Lemay

  • Alexei R. dijo:

    Que bien. Espero similar acción por parte de Bandec

  • Keilan Martínez Pérez dijo:

    Muy buena la idea . PERFECTA! !!!!

  • vladimir dijo:

    Buenas tardes estimados compañeros: Cada vez que que veo esta promoción no sé si me da risa o pena porque realmente se anuncia esto y en las tiendas no funciona el POS o la empleada no está capacitada para ejecutar, en fin sugiero al BANCO METROPOLITANA que le de seguimiento al tema y acabe de resolver estas incongruencias que molestan tanto a la población. hace un mes me pasó esto en la tienda de La Maissón, tratando de aprovechar la promoción, no funcionaban los POS o la vendedora no sabia cómo funcionaba, y tuve que salir a un cajero para sacar el dinero. ESTO OCURRE A DIARIO Y AFECTA A MUCHAS PERSONAS.

    • fito dijo:

      Mi amigo, realmente no tengo esta experiencia, antes si, desde hace un tiempo casi todos los establecimientos tienen pos, aunque el tramite sigue siendo engorroso y en eso se esta trabajando, el servicio a mejorado en un 70 %, puede ser que sea por donde vivo, aunque me muevo en dif zonas de la Habana.

    • Didi dijo:

      Me pasa a cada rato, coincido deben mejorar los POS y su utilización x parte de los cajeros, así como su ubicación

  • ajiaco cubanao dijo:

    Por que, los pagos de servicio que se hacen a traves de transfermovil, no reciben esta bonificacion?????

    • PILI dijo:

      AJIACO CUBANAO....YO COMPRO Y SI ME BONIFICAN

      • ajiaco cubanao dijo:

        amigo durante mucho tiempo(meses), pago mis cuentas(agua, luz, telefono fijo)mediante transfermovil al cual tengo asociada mi cta bancaria de salario y nunca he recibido bonificacion alguna de banmet

    • Josue dijo:

      Buenas, las operaciones de servicios de Etecsa como pago de teléfono, recargas nauta de móvil etc que se hacen por transfermovil se bonofican con el 10%. Saludos!

    • fito dijo:

      Los de ETECSA si, cualquier pago que hagas a la empresa, se descuenta un 5 %. Por cierto, TRANSFERMOVIL,es lo mejor que se ha inventado.

  • nely dijo:

    si quieres bonificacion tienes q comprar los fines de semanas será para que no salgas en horario de trabajo?? o es pura coincidencia.

  • yoli dijo:

    y Bandec que?

  • manolito dijo:

    Y BANDEC??

  • ileana dijo:

    Muy buena idea, siempre y cuando funcionen las Terminales de Punto de Ventas

    • Didi dijo:

      Coincido plenamente

  • Paloma dijo:

    Pués espero el fin de semana

  • Marcos Daniel dijo:

    Cuando en la nota se refiere a: 28 de diciembre y hasta el 2 de enero; ¿Significa eso que desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero 2020, todos esos días habrá bonificación del 10 %, es decir 29, 30, 31 de diciembre, 1 y 2 de enero?

    • Banco Metropolitano dijo:

      Usted podrá disfrutar durante todos esos días de la bonificación del 10%. Saludos.

  • yuniel gonzalez dijo:

    buenas tardes
    Pienso comprarme este mes y TV 32pulgadas mi pregunta si pago por tarjeta tambien me hacen el descuento del 10% Ej.TV-350cuc - 10% descuento 35cuc
    Slds

    • Banco Metropolitano dijo:

      Puede realizar la compra de su televisor pero le recomendamos consulte primero el limite de operaciones que tiene su tarjeta para que esta opere por POS. Esta consulta la puede hacer a traves del transfermovil y puede variar el limite hasta el monto deseado para que pueda realizar la transaccion. Saludos.

  • Florentino Raffi pedrera dijo:

    Yo he pagado la luz, agua y gas por telebanca a Tea vez del móvil y no se ha descontado ningún %¿ POR qué?

    • Banco Metropolitano dijo:

      Florentino la bonificacion es aplicable para los pagos que se realizan en las oficinas comerciales a traves de los TPV.

      • ajiaco cubano dijo:

        Banmet durante mucho tiempo(meses), pago mis cuentas(agua, luz, telefono fijo)mediante transfermovil al cual tengo asociada mi cta bancaria de salario y nunca he recibido bonificacion de ustedes, esta bien eso?????

  • sachiel dijo:

    Y FINCIMEX, qué..?

  • polo dijo:

    que bueno

  • hpp dijo:

    Perfecto pero hace falta que acaben de resolver el problema del pos.Saludos

  • Jesus dijo:

    Cuba para los habaneros; y el resto de los cubanos que naturalmente viven fuera del area "metropolitana" y por efecto no tienen targetas del BM....se lo dejo de tarea al BCC.Es mi opinión; siento q pueda molestar pero es mi opinión.

  • Dr. Pedro Véliz dijo:

    Qué bueno! Pues este pasado domingo 8 de diciembre mi esposa y yo hemos hecho compras en Cuatro Caminos con las tarjetas magnéticas y no hemos recibido la bonificación que se anuncia. Será posible recibir esta?
    Por cierto, tremenda tienda pero es necesario que los dependientes sepan trabajar con los terminales de venta de tarjetas magnéticas porque no todos quieren hacerlo y hay dos causas: no saben y no quieren porque dicen que a la hora de cuadrar la caja se demoran mucho.
    Espero poder tener la bonificación anunciada

    • Banco Metropolitano dijo:

      Saludos, de manera permanente el Banco Metropolitano mantiene una bonificación del 4% al total de las compras que los clientes realizan por los TPV y en fechas señaladas pueden ascender hasta un 10%. Puede realizar la consulta de sus operaciones utilizando la banca móvil o acudiendo a un cajero automático.

  • Carlos dijo:

    Y el BPA?

  • lchacon dijo:

    Por que los demas bancos no ofrecen bonificación del 10 por ciento, las demas provincias no tienen banco metropolitano, me disculpan pero siempre las personas de la habana son beneficiados, hasta cuando pasara esto:? los demas tambien tenemos derecho.

    • Alexei R. dijo:

      Yo tampoco entiendo la razón de la diferencias entre los propios cubanos. Los usuarios de Bandec no podemos beneficiarnos de esta bonificación este 14,15 de diciembre. Creo que tampoco el pasado 7 y 8 de diciembre.

  • EST dijo:

    Y por qué BANDEC y BPA no pueden hacer lo mismo en el resto del país?, o es que lo hacen y no se promociona!, o es sólo para la capital donde opera este banco?, También será por los 500?

  • El Otro dijo:

    Lo penoso es que con el esfuerzo que hace el gobierno y el Sistema Bancario, por favorecer a la clase trabajadora cubana, la indolencia e inconsciencia de algunos directivos y frustran el empeño.
    Esconden los TPV, o los rompen, porque hay mucha resistencia en algunos establecimientos a usarlos:
    La tienda ¨El Rocío¨ antigua TRD de Bahía hace meses que está roto, hacían trampas aun pagando con la tarjeta, cambiaban códigos para alterar el precio, fue denunciado en el periódico Juventud Rebelde.
    La tienda ¨El Túnel de la propia barriada, hasta donde se nunca ha contado con el TPV ¿Es cierto?
    ¨El Bazar¨ Frente al recién inaugurado Mercado de Cuatro Caminos, el dependiente me dijo, -Ahí funcionan porque es nuevo, ven en un mes y te hago un cuento-
    Son abundantes los
    No tenemos conexión
    Esta roto
    No tenemos.
    Ya sé que no es responsabilidad del Banco.
    El País invirtió recursos en la compra de los TPV, en su instalación, ¿Por qué permitir estos desmanes?

    Agradeceria que alguien copiara el comentario y lo subiera a otos citios

    • Martha dijo:

      Es idea mía o el Banco Metropolitano es el único que da respuesta, ¡Los felicito!, es verdad que a veces la promoción deben hacerla no solamente por las redes sociales pues hay personas de la tercera edad, incluso personas que no pueden comprar los paquetes de datos de etecsa o no tienen nauta hogar que ni se enteran de estas beneficiosas promociones. Porque Caribe, Panamericana o todas las demás tiendas no dan respuestas igual que el Banco Metropolitano si al final los comentarios más repetidos van para ellos , principalmente de que los POS no funcionan ya sean que estén rotos de verdad o simplemente que no los quieren sacar porque si lo hacen no tienen ¨PROPINAS¨, opiniones como estas se las he oído a los propios dependientes de estas cadenas de tiendas.

  • Amandy dijo:

    Por favor, he escrito en Granma, en CubaSí, planteando el problema que está sucediendo con los post en los mercados, etc. cuando haces tu cola y vas a pagar te dicen que el post está roto o no tiene conexión. Puse el ejemplo del Mercado El Arrecife, en la Inmobiliaria Monte Habana en 70 esq. 7ma en Playa, siempre tienen el post roto y la cajera plantea que lo reportaron y no vienen arreglarlo y el problema sigue. Si no realizan controles sorpresivos a las tiendas, de nada vale el esfuerzo que realice el Banco y las Empresas por entregarle tarjetas magnéticas a sus trabajadores.

    Con el uso de la tarjeta no se deja propina y no se multan los productos.

  • Xandross dijo:

    Esos dias salteados los ponen para generar mas colas en las tiendas y malestar de la poblacion?

  • Rey dijo:

    El banco metropolitano siempre está a la vanguardia en estos temas, ojalá y BANDEC o BPA hicieran lo mismo, ya que son bancos con mayor alcance a nivel de país.

  • Jorge Gabriel dijo:

    La idea es buena pero los cliente de verían tener una forma de saber cuando el banco metropolitano aplica esta tarifa del 10 po r cuento ya q no es siempre una forma de se decirle al cliente es mandando un sms mediante etecsa

    • Banco Metropolitano dijo:

      Les ofrecemos los contactos por los que habitualmente mantenemos informados a nuestros clientes y que les pueden ser de utilidad a los que recién se comunican con la institución http://www.banco-metropolitano.com.cu @BanmetCuba en redes sociales, correo:clientes@banmet.cu . Saludos cordiales.

  • Pedro J. dijo:

    El anuncio de la primera promoción (7 y 8 de diciembre) ha llegado post mortem. ¿Y cómo se obtendrán las bonificaciones, si los llamados POS no funcionan o no tienen comunicación, que es lo mismo? Ejemplos concretos: Le Select, 5ta y 42, 42 y 7ma, El Náutico, ...

    • Mas dijo:

      5ta y 42 si tiene POS, yo lo utilizo bastante a menudo

  • tere dijo:

    El sábado pasado compré dos paquetes de leche en Zona+ (en 28 e/ 5ta. y 7ma.) y para mi sorpresa cuando consulté con el transfermóvil las últimas operaciones realizadas vi que sólo me habían descontado de la tarjeta 9.36 en lugar de 10.40, o sea, estaban bonificando el 10% ; pero NO se había dicho absolutamente nada que fueran a bonificar.
    Esto deberían informarlo con tiempo para que las personas puedan beneficiarse, y no de casualidad como me sucedió a mí.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Hola Tere, la invitamos a que nos acompañe en los próximos anuncios que realiza la institución desde hace un año por nuestros canales habituales. Se los ofrecemos para que pueda disfrutar de los beneficios en los próximos meses. http://www.banco-metropolitano.com.cu, redes sociales: @BanmetCuba, correo: clientes@banmet.cu. Saludos

      • La lluvia dijo:

        POR FAVOR AL BANCO METROPOLITANO MEDIDAS COMO ESTAS TAN IMPORTANTES PARA NUESTRA POBLACION. LA INFORMACION DEBE TENER LA INMEDIATES Y SER INFORMADA POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO CUBADEBATE. PERIODICO GRANMA RADIO Y TELEVISION
        ASI AYUDARAN AUN MAS AL.PUEBLO CON LA INMEDIATES EN DAR LA NOTICIA YA QUE AVECES NO TODOS PUEDEN IR A LOS SITOS
        EXISTEN LAS PERSONAS MAYORES EN NUESTRA POBLACION
        TODO POR UN MEJOR SERVICIO
        GRACIAS

  • Ileana Menéndez Morales dijo:

    Esa bonificación no incluye los pagos de servicios mediante Transfermovil?

  • Armando dijo:

    La lluvia hasta donde se Cubadebate es un medio de prensa y yo he escuchado la noticia hasta por Radio Reloj y el Canal Habana. Creo que todos los meses lo hacen y la gente lo usa bastante en las tiendas lo que hay que estar al tanto al igual que con las promociones de Etecsa, la gente sale a buscar la información.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también