Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil faltará a la toma de posesión de Alberto Fernández en Argentina

| 10 |

Jair Bolsonaro se negó a felicitar a Alberto Fernández por su victoria en las presidenciales argentinas. Foto: AFP

El gobierno de Jair Bolsonaro descartó enviar un delegado a la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

Osmar Terra, ministro de Ciudadanía de la administración brasileña, sería el representante de Bolsonaro en la ceremonia protocolaria argentina, pero el presidente se echó para atrás, de acuerdo con información del diario argentino Clarín.

La decisión agudiza las tensiones existentes entre el gobierno de Bolsonaro, de ultraderecha, y la administración entrante de Argentina, de izquierda y con intenciones de implementar programas sociales y legalizar el aborto, no obstante, Brasil y Argentina son acompañantes estratégicos por su cercanía geográfica.

Cuando Fernández ganó las elecciones presidenciales en octubre de 2019, Bolsonaro aseguró que no felicitaría a su homólogo argentino, declaración que inauguró las tensiones entre ambas administraciones.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Una verguenza, pero no un desplante realmente, ya que no tener a Bolsonaro o a un secuaz de el, es lo mejor que puede pasar, de cualquier manera no representan a Brasil sino a una forma de fascismo mesiánico y déspota. Ya la auténtica felicitación la recibieron Alberto y Cristina de Lula, quien si representa a su pueblo!

  • MNG dijo:

    No hace falta su presencia para la toma de posición el no aportara nada a las relaciones Fernández tendrás otros que lo apoyaran

  • Ricardo dijo:

    Brasil sí va a estar. Porque el pueblo brasileño sí está con el pueblo argentino codo a codo en la lucha por la emancipación definitiva. El que no va a estar es Bolsonaro. ¡Qué bueno! Más respirable será el aire.

  • yovc dijo:

    ni falta que hace que vaya, con esa cara de lagartija asusta, va a ser la nota discordante en la toma de posesion de la formula FF , el sabe que va a estar solito nadie lo va a secundar en nada, solo como un perro callejero

  • Adelante dijo:

    Los argentinos no se pierden nada importante con la presencia de este fascista.
    Contentos estamos todos los latinoamericanistas con esta decisión de bolsafacista.
    Quédate con trunete así no contaminas mas el aire dejo Macri.

  • Paloma dijo:

    Era de esperar, al final él no representa, más bien abochorna

  • Leandro dijo:

    Nada pierde Argentina; quien pierde es Bolsonaro y su pandilla neofascista. Bolsonaro, si los acontecimientos no se precipitan y logra llegar al final de su mandato, terminará como Macri.

  • Abraxus_Gtmo dijo:

    Brasil no es Bolsonaro, el pueblo de seguro si que apoya... Alberto y Cristina serán capaces de llevar adelante a Argentina... el mundo esta con ellos

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Descontando al Sr. Bolsonaro y a algunos de sus más cercanos trogloditas servidores, la cuenta se inclina en su inmensa mayoría a favor de los brasileňos decentes que sí sienten, apoyan y acompaňarán el cambio en la hermana Argentina.

  • jacinto cordova guimaray dijo:

    Lula esta libre! es el mejor regalo de BRASIL a la Argentina que es un Pais progresista soberano e independiente FELICITACIONES

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también