Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Suenan los tambores orientales, Toros otra vez solos en la cima

| 23 |

El avileño Yander Guevara lanzó un gran juego, logró su éxito número 16 en su carrera frente a Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En una jornada dominada por los visitantes orientales, los Toros camagüeyanos continuaron su estampida por cuarto día consecutivo para quedarse solos en la posición cimera del campeonato, mientras observan a lo lejos como a Elefantes y Leones se les va haciendo humo sus sueños de remontadas.

A palo limpio derribó la tropa de Miguel Borroto a los Elefantes cienfuegueros en su propio cuartel general del 5 de Septiembre. Un ataque de 15 imparables con cuatro extrabases incluidos y una labor encomiable de sus lanzadores, dejaron el marcador final en 10-0 para decepción de la mayoría de los presentes.

Yamichel Flores en su turno de último en la alineación pegó un par de sencillos y un triple en tres turnos al bate para remolcar una carrera y la dupla de Yorbis Borroto y Leonel Segura se repartió seis hits y cuatro impulsadas a partes iguales, para encabezar la ofensiva de los vencedores.

Yosimar Cousin (5-5) trabajó impecable durante siete episodios donde apenas pudieron conectarle cuatro inatrapables y se llevó la victoria, mientras Carlos Damián Ramírez (3-6) salió derrotado sin poder terminar la cuarta entrada con tres anotaciones a su cuenta, una de ellas sucia.

***

Otros que invadieron territorios ajenos fueron las Avispas de Santiago de Cuba al derrotar en un cerrado duelo a los Cocodrilos matanceros 6-5 en los predios del Victoria de Girón para romper una racha adversa de cuatro derrotas al hilo.

Un bambinazo en solitario de Yoelkis Guibert abriendo el sexto capítulo igualó las acciones en la pizarra y otro de Adriel Labrada, también con las almohadillas vacías, marcó la diferencia definitiva un par de entradas después, frente a los envíos del relevista Naykel Cruz, a la postre perdedor del desafío.

Labrada además, se anotó un par de dobletes en la jornada para llevarse el cartelito de mejor hombre a la ofensiva y Dayán Garcia también hizo lo suyo sacando la bola del parque con un compañero en circulación.

El triunfo fue a la cuenta de Carlos Santiesteban (2-3) en un relevo largo de 4.2 episodios donde apenas le pudieron conectar un par de hits mientras mantenía bien cerradas las puertas del plato.

Por los yumirinos destacaron los maderos de Yasiel Santoya con un estacazo de vuelta completa y dos remolques, y de Erisbel Arruebarruena, al disparar tres cohetes con doble incluido en cinco oportunidades.

El diestro Freddy Asiel Álvarez se fue sin decisión después de laborar dos tercios de juego donde le conectaron siete imparables y le anotaron cinco veces.

***

La mala defensa de los Industriales permitió 4 errores en el partido y facilitó la victoria a los Leñadores tuneros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Por último, los Leñadores tuneros tomaron por asalto el Latinoamericano y doblegaron a los Leones de Industriales 3-1 en un choque donde los anfitriones cometieron cuatro pifias y dejaron escapar oportunidades con corridas suicidas en las bases.

El duelo se decidió en el tercer capítulo cuando los visitantes marcaron dos rayitas aprovechando un error al campo y tres bases por bolas consecutivas del abridor Marcos Ortega (4-2), combinadas con un elevado de sacrificio de Yosvani Alarcón.

Yander Guevara (3-1) logró la victoria número 16 de su carrera a costa de los Industriales, trabajando durante siete entradas espaciando seis incogibles sin tolerar carreras y Yoalkis Cruz se anotó su primer salvamento de la temporada al apagar el fuego capitalino con las bases llenas a la hora de recoger los bates.

Yordanis Alarcón disparó un par de hits en tres turnos al bate por los Leñadores y Frank Camilo Morejón hizo lo mismo por los azules.

Alarcón pone out a Dairon Blanco en el home. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Pánfilo y Chequera en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Danel Castro fue víctima varias veces de lanzamientos con intenciones de afeitarlo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Pánfilo buscando estrategias para la victoria azul. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Oscar Valdés, el último out del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Las Tunas gana 3x1 a Industriales en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mauri dijo:

    Camagüey campeón sigue en primer lugar del campeonato nacional de Béisbol

  • Orlando ochoa dijo:

    Voy a parafrasear a Marvin 'husband: pa donde va la nave azul descacharrá , pa tra , pa tra, pa tra.

  • O dijo:

    Llegó el circo!!!!!!! Jajajjaja

  • aroman dijo:

    cuando los azulejos pierden ni se comenta al menos

  • Iron Man dijo:

    Como se esperaba, victoria de los Leñadores ante los Leones. El equipo de la capital no podía ganar hoy. Primero porque lanzó el papá de los azules: Yander. Segundo porque con cuatro errores es imposible. Tampoco tienen pitcheo. En fin, Industriales va hechando. Palo con los Leones, "Leñadores Campeones Again"

  • Coco dijo:

    Bueno ya a estas alturas es muy difícil la remontada pq no se adelanta mucho. HAY RODOLFASO DICIENDO HOY AL COMIENZO DEL JUEGO .....si Industriales gana se pondría a uno de las tunas.... pero pq no dijo ....si las tunas gana se pondrá a 3 de industriales.....Que horror .que dolor que sufrimiento. Ahora a ver como quedarán los cruces entre Camaguey. Matanzas. Las tunas y Santiago

    • FRANSISCO dijo:

      esto no se acaba asta que se acaba en el beisbol nunca se save nada

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    El equipo de los Industriales es un conjunto con demasiadas fisuras, un pitcheo con un nivel inferior al que se está jugando en esta etapa, una defensa que da pena para un nivel profesional, por sólo citar lo más notorio. Si en algún momento ganan es gracias a la ofensiva que tampoco es superior a la de ningún otro equipo o a fallas del contrario. Las Tunas ganó este juego casi sin batear y sin lucir como generalmente hacen, así que una barrida en el Latino no sería rara.

  • Jlop dijo:

    Que problema el equipo ripio de Las Tunas en el Latino hizo caldosa de leones reforzados jjkjj ha perdido el equipo más grande de la pelota cubana . Se extrañan los comentarios de Marvin y de otros azules y "azulas" jjjjj.

  • Vertientes dijo:

    LOS TOROS DE LA LLANURA VAMOS POR EL CAMPEONATO, ARRIBA MIS TOROS

  • KAREL dijo:

    INBREIBLE LO DEL VICTORIA DE GIRON EL ARBITRO JUAN DE DIOS LEON CANTÓ UN OUT EN HOME EN LA CARRERA QUE ERA EL EMPATE PARA MATANZAS QUE ES UNA VERGUENZA , PREGUNTO QUIEN SEPARA DE LA LIGA A LOS ARBITROS HASTA CUANDO ESTE ARBITRO IMMORAL VA A ESTAR TRABAJANDO EN NUETRAS SERIES NACIONALES

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Lo mejor del partido?, Pánfilo y Chequera

  • Yoiler nuñez gonzalez dijo:

    Muy rapido pavel otero en el noticiero

  • Barrios dijo:

    Los contratados en Japón no jugarán la Serie?

  • Liu dijo:

    Vean a Panfilo sufriendo jjjjj no hay más naaaa, Leñadores Campeones! Saludos a todos.

  • el_rubio dijo:

    déjeme decirles que en el juego de Mtz vs Stgo, el ultimo out del juego no fue tal y fue cantado el out en home en contra de Mtz y representaba el empate. Todo el mundo protestó, incluso botaron al grillo y querian seguir botando gente el arbitro descarado ese. Tuvieron a sacar a los arbitros del stadio con policia. Juan de Dios Pena fue el que cantó en home

  • Brian dijo:

    Parece que a Marvin le comio la lengua el gato pero lo entiendo porque a industriales se le acabo la gasolina y estan a punto de ser barridos por Las Tunas

  • chago dijo:

    Marvin amigo lo siento, de verdad, no es cuento...

  • davidhr dijo:

    Le del oriente
    Azul es el color del cielo
    Azul es el color del mar
    Azul es el color del equipo
    que no va a clasificar.

    • Are dijo:

      Esta muy bueno eso jajajaja

  • Soy tunera por siempre dijo:

    Marvin y todo el piquete de azules.. Se les vino la oscuridad, el frío y el invierno de todas las temporadas de juego de tronos...Leñadores no es lo mismo llamar al hacha que verla llegar haciedo vistec de león...Yoelkis mi picher favorito..Orgullo de Leñadora..Repitelaaa

  • ale dijo:

    al leon se le ve triste cabisbajo pensativo y meditabundo jajaja esta peor que el leon del zoologico ya hace tiempo que ni el cielo ni el mar son azules jajajja

  • enrique dijo:

    En este mismo artículo escribí hace unos días mi comentario por lo pésimo de nuestro arbitraje con el ejemplo del juego de Matanzas-Santiago de Cuba, donde el árbitro Cuevas decidió el juego a favor de Santiago en el noveno ining, video que está rodando por la provincia de Matanzas, y yo me preguntaba hasta cuando el mal arbitraje seguirá, señalé que en el día del Árbitro donde s recuerda a ese gran árbitro no solo por su profesión sino como revolucionario Armando Mestre, Cuba para recuperar el beisbol debe además de trabajar con el arbitraje actual que no acaba de declarar una zona de strike, en la actualidad puede ser del tamaño de un elefante, quisiera si es posible que esta vez no me quiten la opinión que extrañamente ese día lo dieron como recibida, muchas gracias un matancero. Y lo más importante hasta la fecha no veo que el cuerpo de arbitraje sancione por mal trabajo, ni pidan disculpas por las llegadas tardes a su trabajo.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también