- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Suenan los tambores orientales, Toros otra vez solos en la cima

El avileño Yander Guevara lanzó un gran juego, logró su éxito número 16 en su carrera frente a Industriales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En una jornada dominada por los visitantes orientales, los Toros camagüeyanos continuaron su estampida por cuarto día consecutivo para quedarse solos en la posición cimera del campeonato, mientras observan a lo lejos como a Elefantes y Leones se les va haciendo humo sus sueños de remontadas.

A palo limpio derribó la tropa de Miguel Borroto a los Elefantes cienfuegueros en su propio cuartel general del 5 de Septiembre. Un ataque de 15 imparables con cuatro extrabases incluidos y una labor encomiable de sus lanzadores, dejaron el marcador final en 10-0 para decepción de la mayoría de los presentes.

Yamichel Flores en su turno de último en la alineación pegó un par de sencillos y un triple en tres turnos al bate para remolcar una carrera y la dupla de Yorbis Borroto y Leonel Segura se repartió seis hits y cuatro impulsadas a partes iguales, para encabezar la ofensiva de los vencedores.

Yosimar Cousin (5-5) trabajó impecable durante siete episodios donde apenas pudieron conectarle cuatro inatrapables y se llevó la victoria, mientras Carlos Damián Ramírez (3-6) salió derrotado sin poder terminar la cuarta entrada con tres anotaciones a su cuenta, una de ellas sucia.

***

Otros que invadieron territorios ajenos fueron las Avispas de Santiago de Cuba al derrotar en un cerrado duelo a los Cocodrilos matanceros 6-5 en los predios del Victoria de Girón para romper una racha adversa de cuatro derrotas al hilo.

Un bambinazo en solitario de Yoelkis Guibert abriendo el sexto capítulo igualó las acciones en la pizarra y otro de Adriel Labrada, también con las almohadillas vacías, marcó la diferencia definitiva un par de entradas después, frente a los envíos del relevista Naykel Cruz, a la postre perdedor del desafío.

Labrada además, se anotó un par de dobletes en la jornada para llevarse el cartelito de mejor hombre a la ofensiva y Dayán Garcia también hizo lo suyo sacando la bola del parque con un compañero en circulación.

El triunfo fue a la cuenta de Carlos Santiesteban (2-3) en un relevo largo de 4.2 episodios donde apenas le pudieron conectar un par de hits mientras mantenía bien cerradas las puertas del plato.

Por los yumirinos destacaron los maderos de Yasiel Santoya con un estacazo de vuelta completa y dos remolques, y de Erisbel Arruebarruena, al disparar tres cohetes con doble incluido en cinco oportunidades.

El diestro Freddy Asiel Álvarez se fue sin decisión después de laborar dos tercios de juego donde le conectaron siete imparables y le anotaron cinco veces.

***

La mala defensa de los Industriales permitió 4 errores en el partido y facilitó la victoria a los Leñadores tuneros. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Por último, los Leñadores tuneros tomaron por asalto el Latinoamericano y doblegaron a los Leones de Industriales 3-1 en un choque donde los anfitriones cometieron cuatro pifias y dejaron escapar oportunidades con corridas suicidas en las bases.

El duelo se decidió en el tercer capítulo cuando los visitantes marcaron dos rayitas aprovechando un error al campo y tres bases por bolas consecutivas del abridor Marcos Ortega (4-2), combinadas con un elevado de sacrificio de Yosvani Alarcón.

Yander Guevara (3-1) logró la victoria número 16 de su carrera a costa de los Industriales, trabajando durante siete entradas espaciando seis incogibles sin tolerar carreras y Yoalkis Cruz se anotó su primer salvamento de la temporada al apagar el fuego capitalino con las bases llenas a la hora de recoger los bates.

Yordanis Alarcón disparó un par de hits en tres turnos al bate por los Leñadores y Frank Camilo Morejón hizo lo mismo por los azules.

Alarcón pone out a Dairon Blanco en el home. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Pánfilo y Chequera en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Danel Castro fue víctima varias veces de lanzamientos con intenciones de afeitarlo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Pánfilo buscando estrategias para la victoria azul. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Oscar Valdés, el último out del partido. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Las Tunas gana 3x1 a Industriales en el Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.