Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Se acabó el segundo tercio, Toros y Cocodrilos se afianzan en la cima

| 72 |

Yadian Martínez consiguió su primera victoria con los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate


Con la barrida de los Toros camagüeyanos a costa de las desmejoradas Avispas santiagueras y la segunda victoria consecutiva de los Cocodrilos matanceros frente a los Leñadores tuneros, para afianzarse ambas selecciones en la primera posición del torneo, cayó el telón del segundo tercio de competencias de esta segunda fase de la Serie Nacional.

En esta recta final, que comenzará a partir del viernes, aun no hay ningún conjunto descartado en la lucha por los boletos para la post-temporada al salir airosos los Elefantes cienfuegueros en su duelo ante los Leones capitalinos, manteniendo así la tremenda estrechez en la tabla de posiciones.

La tropa de Miguel Borroto, apoyada en los brazos de Yadián Martínez y Frank Madan y en una ofensiva de 14 imparables, volvió a doblegar a los Leñadores tuneros en los predios del Cándido González, esta vez con marcador de 9-2.

Martínez logró su primer éxito frente a dos reveses en esta segunda etapa al tolerar dos anotaciones en 5.1 entradas con seis hits permitidos y Madan salvó su primer partido con un tremendo relevo de 3.2 capítulos inmaculados donde apenas pudieron ligarle un par de indiscutibles. La derrota fue a la cuenta del zurdo Ulfrido Garcia (6-7), maltratado con ocho hits y cinco carreras (dos sucias) en cuatro entradas de trabajo.

Los protagonismos ofensivos estuvieron bien repartidos en el duelo con seis bateadores camagüeyanos anotándose un par de imparables, sobresaliendo el enmascarado Yendri Téllez con dos remolques al pegar sencillo y doble en cuatro turnos al bate, al igual que la dupla de Jorge Luis Peña y Leonel Moa.

Edilse Silva calentó el madero por los orientales al disparar un par de estacazos de dos bases en cuatro oportunidades.

Frank Madan realizó un magnífico relevo y salvó su primer partido de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En el Julio Antonio Mella más de 8 mil almas se fueron decepcionadas a casa por segunda jornada consecutiva al ver como sus Leñadores eran sometidos por los Cocodrilos de Armando Ferrer con pizarra final de 9-1 con un ataque de 18 cañonazos.

Yoenni Yera (3-3) espació cinco imparables y tres boletos para dejar en una sola anotación a sus rivales durante dos tercios de juego y se llevó el triunfo, mientras que Yaniel Blanco no permitió relajitos en el resto del choque para alcanzar su noveno salvamento de la temporada.

Erisbel Arruebarruena compiló de 5-2 con un vuelacercas incluido y dos impulsadas y el trio de Eduardo Blanco, Javier Camero y Raúl González remolcó una carrera per cápita sonando tres inatrapables cada uno.

Wilson Paredes (3-1) fue el lanzador derrotado al recibir una paliza de diez cohetes y seis anotaciones limpias sin poder terminar el cuarto capítulo de labor.

Por los tuneros movieron sus hachas Andrés de la Cruz con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos y Yordanis Alarcón en tarde perfecta de 3-3.

Yusniel Ibáñez conectó un doblete para dejar al campo a Industriales . Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Por último, los Elefantes volvieron permutar el sótano en un emocionante partido al dejar tendidos en el césped a los Leones de Rey Vicente Anglada 7-6, ante el júbilo de la fanaticada presente en el 5 de Septiembre.

Un doblete de Yusniel Ibáñez ante los envíos del relevista Yandi Molina cerrando el noveno capítulo con el marcador igualado, remolcó la carrera de la victoria para los sureños.

César Prieto disparó el batazo clave del choque en la cuarta entrada al ligar un triple con las bases llenas que redondeó un ramillete de cinco carreras frente al abridor Bryan Chi.

La victoria fue para el relevista Miguel Lahera (4-1) al mantener en blanco a sus adversarios durante 3.2 episodios y el descalabro fue a los récords de Pedro Álvarez a pesar de no permitir hits en tres capítulos y un tercio pero boleó al rival que anotó la carrera que marcó la diferencia en el partido.

Por los azules, Alberto Calderón pegó un trío de incogibles con un triple incluido, mientras que Yhosvani Peñalver y Yordanis Samón traían a dos compañeros a casa cada uno.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin's husband dijo:

    La Tuna, ¿pa dónde va?
    ¿La Tuna? pa atrá, pa atrá, pa atrá

    • Tunero dijo:

      Infeliz las tunas ha sido el equipo mas estable y solamente esta en desventaja con matanza por 1 juego y acuerdate q tiene un juego en el bolcillo

      • Nestor dijo:

        LasTunas esta mejor parado que los Azules pero Matanzas esta DOS sobre Las Tunas, es solo una aclaracion.Pero no entiendo esa obsecion que tiene Marvin sobre Las Tunas

      • Gerrard dijo:

        De acuerdo con usted, sólo que el juego lo tiene en el bolsillo

      • DARKMAN dijo:

        permiteme corregirte amigo..el equipo mas estable ha sido industriales..que siempre logra mantenerse ultimo.....

      • El_Aficionado dijo:

        Nestor el problema de Marvin es sencillo de entender, él esperaba que Las Tunas hiciera lo que los azules no fueron capaces de lograr por medios propios, o sea, Marvin esperaba que los tuneros le dieran la clasificación el año pasado pero esto no sucedió y tiene una espina clavada como si Las Tunas les hubiera fallado asi de simple.

    • Leoncito dijo:

      Ibañes nos sepultó , estos pinareños siempre se nos atraviezan , nos tienen cogido la baja.

  • santa Clara dijo:

    Amigos, el sub 23 de Cienfuegos le gana la serie a los insignes del controvertido Marvin, a pesar de la fiel colaboración del árbitro de home, con sus bolas a favor del azul y sus bolas- strikes a favor del azul. Deben cuidar la salud de los vegueros que tienen en el equipo azul , porque si se enferman o lesionan van a para al lugar 10 de la serie

    • Gerrard dijo:

      Sólo dígame la edad de Pavel Quesada, yusniel Ibáñez, Soriano, Lázaro blanco y Miguel la Vera, creo que están alejados de los 23

      • Ramon dijo:

        Amigo gerrad dijo tres de Cienfuegos el resto es refuerzo, los demás son estudiantes universitarios, es decir la mayoría y los azulejos son insigne y multicampeones creo, es como decir que el equipo Cuba de Béisbol es multicampeon por lo que era hace 15 Años

  • Adelante dijo:

    Santiago con una picada muy peligrosa en la recta final, industriales no se estabiliza, ambos corren gran peligro no estar entre los cuatro.
    Lo único que los salva a ambos es barrer en esta próxima subserie de lo contrario hay, adiós para ambos.
    Sería interesante para toda la afición de cuba, ambos clasificarán, subiría de tono el espectáculo.

  • Brian dijo:

    Amigos mios todavia faltan 15 juegos pero creo que Toros y cocodrilos tienen un pie en la semifinal. No entiendo todavia porque la television se empeña tanto en transmitir a industriales que a sido el ultimo lugar durante toda la segunda etapa, porque eso de que es el mayor multicampeon y el equipo insignea de Cuba es pasado y el pasado pasado es, porque en el presente no han demostrado nada.

    • Torres dijo:

      REAFIRMANDO TU COMENTARIO, SON LOS QUE MAS HAN GANADO PORQUE TENIAN A LOS METROS, UNA VES QUE ESTOS SE FUERON , LOS PALIDOS DE LA CAPITAL ESTAN EN PICADA.

      • YuniorL73 dijo:

        Señor los campeonatos los gano industriales no los metros se ve que le pica, se ve que le arde...

    • Gerrard dijo:

      Industriales no juega contra industriales,siempre juega contra un contrario, imagino que los Cienfuegueros estén contentos por haberlos televizados y los tuneros también,no lo creé Ud?

  • Terrorista Anti-Industriales dijo:

    Vaya, vaya, Industriales a su lugar nuevamente!! Quédense ahí, que es donde les toca!!

  • Andy dijo:

    Arriba los toros!

  • Wirman dijo:

    Camagüey sigue ahí...

  • Cucucu dijo:

    Que bien .que lindo me veo en la cima de la tabla .ya paso el 2do tercio completo y todo igual .es difícil que cambie la tabla pq se avanza poco .COMO QUISIERAN MUCHOS Q LA TABLA ESTUVIERA AL REVÉS. PERO NO NO NO NO. ASI QUE MARVIN PENSANDOLO BIEN NOSE QUE REFUERZO PEDIRÉ DE INDUSTRIALES PQ SAMON ESTA MALDITO

  • Eydis dijo:

    Nuevamente las aguas tomaron su lugar y los toros recuperaron el mal momento otra vez estamos en la cima lugar que nos corresponde .FELICIDADES

    • PP dijo:

      No le perdono a Los Toros haber regalado tres juegos a Industriales... y para colmo, ahora se le atraviesan a Santiago... ¡quién los adivina! Resucitan al sotanero y le amargan la vida al líder del campeonato...

      • DARKMAN dijo:

        perdon pero el lider del campeonato ha sido camaguey..por mucho mas tiempo que los demas que han estado momentaneamente en la cima...jejejeje

  • Dayron dijo:

    El gran Azul se hunde hasta el fondo. dificil será el juego con las Tunas.

    • Ariel dijo:

      Ya lo dices: el gran azul!!!! Y por algo será que lo dices.

  • El justiciero dijo:

    Y d Santiago nadie va a comentar nada ?. Llevan 4 derrotas seguidas . Y después le echan a marvin , pero el tipo sabe d pelota y tiene mucha razón en lo que ha estado escribiendo d Santiago. Desde hace rato viene escribiendo ese marvin que a Santiago le viene la noche y el invierno , y al parecer el tipo es Notre damus . Hasta ahora la vida le está dando la razón a marvin , y tan es así, que los santiagueros no escriben nada x estos días d pelota .
    Lean a marvin que el tipo conoce mucho d.pelota y todo lo que dice tiene una alta probabilidad que suceda .

    • Curioso dijo:

      Marvin está congelado en el FRÍO SÓTANO. Jajajajaja

  • IronMan dijo:

    Las Tunas ha perdido par de partidos con los Cocodrilos.Hay que afilar las hachas. Igual, seguimos en la pelea. Hay que ganar ahora por lo menos dos juegos de cada subserie. Ahora cogeremos jamón con los Leones. Es iluso y poco cuerdo pensar que el campeón no estará entre los cuatro. "Leñadores Campeones Again".

    • Aceroaleado dijo:

      Industriales ,el más ganador de la pelota cubana es el equipo a derrotar,todos los equipos de preparan para ganarle a industriales y se preparan bien estudiando cada gesto cada frase,en fin todo,pero ojo en su afán de olvidan que tienen otros compromisos y ahí es donde se pierden

  • Matancero dijo:

    A mi entender las dos primeras subseries de esta última etapa definen la clasificación o la posibilidad, en el caso de Santiago de Cuba la tiene complicada con Matanzas y Cienfuegos, casi obligados a barrer en una de las dos e Industriales tiene en Las Tunas un rival competitivo que trata de mantenerse en el cuarteto y después van con Matanzas, en mi opinión Avispas y leones se la juegan en esas dos subseries, si caen 2x1 o los barren es de recoge y vete

  • TCM dijo:

    Se le acabó la miel a las avispas. Que lastima, espero que se recuperen y puedan discutir el capeonato, seria el regreso de unos de los grandes: SANTIAGO SIGUE SIENDO SANTIAGO......

    • YuniorL73 dijo:

      EN SERIOOO????

  • Chey dijo:

    Por que la televisión sigue transmitiendo a Industriales si está como debe ser y corresponde en el sótano.

    • Wazowski dijo:

      Porque al mejor aunque este en 6to lugar, hay que verlo, pa aprender de verdad!!
      sufreeeeeee!!

      • felon dijo:

        Chey
        no te preocupe que no hay mal que dure 100 años ,que aprovechen que cuando hagan el corte no los veras hasta la próxima serie .ya que los que queden estarán vistiendo el uniforme de los cuatro grandes.

  • Tunas Power dijo:

    Van a ver lo que es masacrar a los leones en su mismo patio. Los vamos a eliminar de una vez por toda con la barrida y después no quiero excusas ni pretextos ok???

  • gil dijo:

    Una vez dijo Amdy Vargas que no hay comentarios estupidos, sino estupidos que hacen comentario al que le sirva el sayon que se lo ponga,,,,,,,,, Industriales campeon,,,,,,, no lo duden

    • Rigo dijo:

      No sabia que esa frase era de Andy Vargas... y me preocupa a cual de los dos bandos lo "asignen" jajajaja

  • Amaury II dijo:

    Como dice la canción de un ratico arriba y un ratico abajo.

  • Galiano dijo:

    Qué malos son los Industriales esos!

  • JLB dijo:

    Ya de por si, era inaceptable que los toros jugaran 9 de 12 juegos en Santiago, pero para colmo de males, resulta que ahora tambien será igual con cienfuegos, increíble. Entiendo que pueda pasar una vez, porque bien es cierto que el calendario se realiza en dependencia de los que clasifican, pero dos veces.... Sin embargo camaguey no tendrá esa ventaja, si VENTAJA, con ningún otro contrincante. Nada, ese es el premio que nos toca por quedar primeros en la taba, igual que pedir los refuerzos de últimos. Estas decisiones adulteran la competición

  • Tato dijo:

    Lo de los azules fue la mejoría del ñampio, volvió a su estado de Crítico irreversible, será que los del soldado Civil vayan al Latino y les quiten los aparatos ya? Sería lo mejor para ellos: que ya descansen y para sus familiares que tanto han sufrido. EPD.

  • Capirucho dijo:

    bueno la serie esta bien reñida, pero hay que recordar que Tunas tiene un juego congelado con Santiago que esta ganadolo 16 po 11 a solo 3 out de la victoria que serian 43 ganados no 42 como esta señalado ahora y ellos le juegan muy bien a los azules de Anglada sobre todo en el latino

    • moto gp dijo:

      Amigo yo se que esto que voy a decir es casi muy poco probable que ocurra pero si por alguna casualidad de la vida Industriales da la vuelta a esta tabla y las Tunas dependiera de ellos para clasificar creeme que le van a pagar con la misma moneda del año pasado..repito es muy poco probable que exista pero aqui hoy estas bien y mañana no se sabe...saludos

  • Dayan dijo:

    Realmente me cuesta entender el odio hacia industriales, déjenlo tranquilo. Es verdad que se la juegan en las próximas subseries, pero recuerden que nadie tiene nada seguro y todos tienen posibilidades reales, que está en desventaja es verdad, solo depende de ellos revertir esa situación. A las Tunas hay que jugarle con la vida y 2 - 1 pudiera ser posible aunque pienso que Santiago no tiene para estos últimos juegos.....

    • Despistado dijo:

      No es odio. Es la respuesta lógica de la afición al favoritismo desmedido e injustificado de los comentaristas y narradores de los medios nacionales, especialmente los de la TV, que dan ganas de llorar con tanto azul en la intención... sin resultados. Por eso la mayoría de la gente quiere que los Leones queden fuera de competencia (lástima que llegaran a esta etapa), para ver si los señores de la prensa hablan de otra cosa.

      • YuniorL73 dijo:

        Usted es otro traumado con leofovia jajajajaja

  • AFD dijo:

    SANTIAGO CAMPEON

  • Despistado dijo:

    En buena lid, si Matanzas y Camagüey tienen iguales números, pero la racha ganadora de los Toros en superior, deberían encabezar la tabla... (aclaro, no soy camagüeyano... ni matancero). Y Las Tunas irá pa'trá, como dice un forista, pero al menos está en zona de clasificación. Esperemos que en la próxima subserie se espabile y acabe de sepultar a Industriales.

    • Ky dijo:

      Muy autocrítico su nombre, los lugares no son por las rachas, cuando hay un empate se miden los enfrentamientos entre ambos, no tengo claro como está el pareo entre cocodrilos y toros pero debe favorecer a los yumurinos.
      No creo q las Tunas quede fuera, y mas, pienso que son Matanzas y tuneros los equipos a derrotar por la solidez de sus conjuntos.

      • Brian dijo:

        Van 4 a 4 con un juego pendiente

  • Rolandot dijo:

    Buenas tardes:
    Por qué se empeñan es que Industriales es el mejor porque ha ganado x campeonatos.
    Y a Cuba qué le pasa. Es hoy el mejor?, porque ha ganado 3 juegos olímpicos, subcampeón en el primer clásico, no sé cuántos mundiales, panamericanos, serie del caribe y otros.
    Ya por eso es el mejor y no han clasificado a los olímpicos 2020. Industriales toda la segunda etapa en la cola y por eso es el mejor.
    Sigan viviendo de la historia.

  • zonadestrike dijo:

    Recuerden los matanceros que la semifinal es borrón y cuenta nueva. O sea que no importa ser el 1ro o el 4to lugar.
    No entiendo esa fiebre antitunera de algunos aquí. Será envidia? Los Leñadores son, duélale a quien le duela, el equipo más completo de los últimos 3 años. En esta 59 serie son los únicos a quien nadie a podido barrer, ni nadie le ha podido dar lechada. Únicamente pierden la subserie con Matanzas 4-5. O sea que esos números son elocuentes. Por tanto amigos a recogerse con los Leñadores.

    • Brian dijo:

      Hermano mtz tampoco a sido barrida y Llera le propino lechada a las tunas de un solo hit en su primera salida

      • zonadestrike dijo:

        Si amigo Brian, lo que sucede es que los matanceros tienen una gran asignatura pendiente que no han podido aprobar en los últimos años: No ganan el juego bueno en finales. Ese síndrome no les permite ser campeones. Vivir para ver.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! LO DE YORDANIS SAMON,…ES EN SERIO ¡!
    -1-
    Tras 30 juegos no es sorpresa
    que el equipo matancero
    ocupe el lugar cimero
    pues tiene gran fortaleza
    hasta pienso en la certeza
    de no clasificar los “Leones”
    Ferrer tenga más opciones
    de pedir al gran Samón
    pues con el tendrá la opción
    de ser esta vez campeones.
    -2-
    Los “Saurios” las hachas mellan
    al ganar los dos partidos
    explotando en el camino
    Juan Viera,…su gran “estrella”
    Vladimir y Yera sellan
    las victorias alcanzadas
    junto a la pesada
    y oportuna artillería
    mientras “Las Tunas” caia
    al cuarto desconsolada.
    -3-
    Los “Toros” sin ningún respeto
    a las “Avispas” barrieron
    al menos se compusieron
    de su andar poco discreto
    los “Azules” algo inquietos
    vuelven al sótano tedio
    aún tienen remedio
    faltando quince partidos
    pero,…si caen abatidos
    ¡! Lo de Samón,…. es en serio ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    5 DE Diciembre de 2019

    • Ky dijo:

      Jjjj, muy buena esa, el primer lugar pide de primero.

    • el Ruba dijo:

      Cocodrilo amarillento,
      a pesar de la agonía,
      vuelvo a soñar con el día
      de verte en el firmamento.
      Más, me despierta al momento
      una una eterna pesadilla,
      pues tu historia tan sencilla
      siempre se termina igual:
      después de tanto nadar
      mueres ahogado en la horilla.

      • Mario luis dijo:

        He llorado de la risa..... increible realidad usted ha descrito magistralmente. Felicidades, pero Las Tunas campion

  • carlos manuel dijo:

    Yo quisiera saber una cosa me dijeron q camaguey va a jugar en cienfuegos esta sub serie hasta cuando porque le toca jugar aquí en el candido alguien me pueder una respuesta q diga justificación

  • Gerrard dijo:

    Despistado
    Cuál prensa tu lees o escuchas?
    Todos los progamas deportivos(bola viva,al duro sin guante, deportivamente, etc hablan de la estabilidad de las tunas y el buen juego de matanzas.
    Lo de Ud esenfermizo

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también