Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¡Ya existe el primer auto volador del mundo! (+ Video)

En este artículo: automoviles, helicóptero, pilotos, vuelos
| 21 |

El PAL-V Pioneer. Foto: pal-v.com

La compañía neerlandesa PAL-V International presentó este martes durante la Semana de Arte de Miami 2019 un nuevo prototipo del primer coche volador comercial del mundo, el PAL-V Pioneer, que está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.

"Tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se estimó: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad", comunicó el director ejecutivo de la empresa, Robert Dingemanse.

Dingemanse, quien el año pasado presentó la versión de fábrica de su auto volador, el PAL-V Liberty, explicó que la versión Pioneer se diferencia de Liberty por su "paquete completo de carbono" y está destinada "para aquellos que desean formar parte de un grupo único que escriba la historia" junto a la compañía. "Solo se fabricarán 90 autos voladores de la edición Pioneer", reveló.

El vehículo, que tiene un precio de 599 000 dólares, ya está en producción activa y cuenta con al menos 70 pedidos anticipados.

Se espera que las primeras unidades lleguen a sus propietarios en 2021. No obstante, hay que tener en cuenta que para manejarlo es necesario tener no solo la licencia de conducir, sino también la de piloto.

El PAL-V, un vehículo de tres ruedas que puede transportar hasta dos pasajeros y 20 kilos de carga, es básicamente un híbrido entre autómovil y helicóptero.

De acuerdo con el sitio web de la compañía, el PAL-V tiene un motor de cuatro cilíndros y es capaz de volar a una altitud de hasta 3500 metros. El coche, que está hecho con fibra de carbono, titanio y aluminio y pesa solo 664 kilogramos, utiliza gasolina para automóviles y puede alcanzar velocidades máximas de 180 km/h en el aire y 160 km/h en tierra.

Asimismo, el vehículo tiene tanto en suelo como en el aire un sistema de manejo similar al de una motocicleta en el que el piloto-conductor inclina la máquina con una palanca de control.

Se destaca también que el PAL-V se convierte de automóvil a girocóptero en solo 10 minutos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

(Con información de RT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Y bicis voladora, es a lo que mas menos puedo aspirar

    • cuco dijo:

      Cuanto me costará en cuba ? Por favor hagan el calculo y me responden en cuc

  • Eduardo González S. dijo:

    Ahí no me subo yo "ni a punte´ pitola". Y fui piloto de combate por veintiséis años.

    • María Mercedes dijo:

      Jajjjjj Eduardo, está simpático su comentario.
      No sea pesimista hombre, ese aparatico debe tener mucha seguridad. Fíjese que hay que tener la licencia de automóvil y de piloto, además uno se muere 1 sola vez

    • Хуанкарлитос dijo:

      Eduardo...buen libro "Escuadrón" no he tenido otra oportunidad d felicitarlo. ... queda mucho x contar del personal de tierra. Mejor mantenga esa idea d no montar este auto ;-) debe ser un papalote en el aire.

  • santiaguera dijo:

    un auto volador!!!! que horror, imaginense si en cuba los accidentes de transito aumentan cada dia a veses por volar sobre las carreteras, imaginense en el aire, caeran como lluvias.

    • Carlos dijo:

      Eso es para gente disciplinada...

      • Kimura dijo:

        Oh querras decir millonarias .......

  • g dijo:

    no sé, no me lo imaginé así,parece mas un prototipo de helicoptero que un auto.

    • Liz dijo:

      De acuerdo con usted...nunca imagine que si llegara ese sueño del ser humano fuera de esa manera

  • armando dijo:

    En Santa Clara tenemos motorinas voladoras.................

  • Amaury II dijo:

    Y en Cuba, cuando empezaran a venderlas y a que precio

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    El mundo está cambiando tan rápido que en unos años será totalmente diferente a lo que tenemos hoy, por lo menos para una parte de la población que pueda disfrutar de los avances tecnológicos.
    El día, muy próximo, en que los carros vuelen cambiará la geografía que conocemos. Cambiarán las ciudades y pueblos. Desaparecerán las carreteras y calles. Cada cuál tendrá el parqueo en el techo de su casa y en las azoteas de los edificios. No serán necesarios garages. Ya la basura no estará depositada solo a los lados de las carreteras sino que todos los bosques serán un basurero. No habrá que invertir en asfalto ni en toda la infraestructura que llevan las vías. Todo cambio como es lógico trae consigo cosas buenas y cosas malas. Ojalá existir en ese momento para poder vivirlo. Por ahora solo podemos imaginarnoslo.

    • ASEDIO dijo:

      JAJAJA RÁPIDO DICE USTED.?? LO QUE HAY ES QUE INVERTIR EN ENERGÍAS NO EN HELICÓPTERO.

  • Fjglez dijo:

    Se salvaron los controladores aéreos van a tener más pincha.

  • EMR dijo:

    Muy bueno el desarrollo es propio de la sociedad y a todo ese adelanto nos vemos a adaptar

  • Efialtes de Atenas dijo:

    Sí, sí, pero el primero fue de origen francés; fue el de Fantomas.

  • Adelante dijo:

    Probaré con mi tico.

  • GS dijo:

    Y nosotros aún en almendrones OMG....

  • EMELE dijo:

    aqui se venderan por tarjetas magneticas , en el Tangana , para que lo pruebes en el Malecon - Via Blanca pasando por encima del Morro y la entrada da la Bahia, la gasolina no da pra vuelos mas largos asi que los que estan pensando mal....borren

  • Miguel López dijo:

    Véase Aerocar 1949

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también