Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

EE.UU volverá a aplicar aranceles sobre el acero y el aluminio de Brasil y Argentina

| 11 |

El magnate republicano, Donald Trump, elevó un 25 por ciento la tarifa de las importaciones de acero y 10 por ciento la de aluminio. Foto: EFE

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que volverá a aplicar aranceles sobre todo el acero y el aluminio que proceda de Brasil y Argentina, debido a la devaluación masiva que enfrentan las dos naciones suramericanas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario adelantó que esta medida es para proteger a los agricultores estadunidenses.

"Brasil y Argentina van a la cabeza de una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, restableceré los aranceles a todo el acero y aluminio que entran en Estados Unidos desde esos países", tuiteó.


En otro tuit, Trump indicó: "la Reserva Federal también debería actuar para que esos países, de los cuales hay muchos, no sigan tomando ventaja de nuestro dólar fuerte devaluando más sus monedas. Esto hace muy difícil para nuestras fábricas y granjas exportar equitativamente sus bienes".

Fue en abril de 2018, en el marco de la guerra comercial que mantiene con China, cuando el gobernante estadunidense anunció la imposición de aranceless a una serie de países latinoamericanos productores de acero.

A partir de varias negociaciones, Estados alcanzó un acuerdo con Argentina, así como con Brasil y Australia, para eximir a estos países de los nuevos aranceles al acero y al aluminio.

No obstante, Trump impuso en marzo pasado un gravamen del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, pero permitió exenciones temporales a Canadá, México, Brasil, la Unión Europea, Australia y también a Argentina.

Argentina cubre el 0.6 por ciento de las importaciones de acero de Estados Unidos, y el 2.3 por ciento de las de aluminio.

Según el Gobierno brasileño casi 80 por ciento de las exportaciones brasileñas de acero son de productos semiacabados, que son utilizados como materia prima por la industria siderúrgica estadounidense.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caballero andante dijo:

    Nada que, con ellos en los negocios no hay amigos por más que les guataquees.

  • Jorge dijo:

    Como el viejo refran que Bolzonaro debe estar recordando... Roma le paga a los traidores... jajaj

    • Sergio dijo:

      Por extensión,,, con Argentina también o no?

  • Adolfo Carbonay dijo:

    Viste Bolsonaro? Trump es negociante no político y no cree en aliados

  • fermin dijo:

    Lo siento por el hermano pueblo brasileño que sera quien pagara por el resultado de esta medida,pero esta son las consecuencias de los gobiernos entregrista de latinoamerica,bolsonaro despues de congrasiarse y reirse e intercambiar pullover y ademas de lame botas ahora su hermano trump lo apuñala por la espalda,como dice el dicho roma le paga pero lo desprecia

  • Alberto dijo:

    Me parece que esto tiene que ver con que ahora será un gobierno de izquierda en Argentina. Bueno pero Brasil es lamebota de Trump y también resultará afectado.

  • manolete dijo:

    de las sinverguenzuras de Trump no escapan ni los más serviles, tracatanes y aliados fuera de la OTAN como Brasil que incluso votó en contra de Cuba en las Naciones Unidas y en favor del bloqueo, vaya premio, una vez se cumple el viejo refrán Roma paga a los traidores pero en el fondo los desprecia
    He aqui una prueba más de ese desprecio, de la aplicacion de la doctrina Monroe,America para los norteamericanos

  • rebelde dijo:

    Muy bien le viene este toquesito de bloqueo a Bolsonaro, para que vea que aunque le perree a Trump, se la aplican. Claro, puede ser esto todo una nube de humo que en realidad no se cumpla contra Brasil, pero a Argentina, ahora con la dupla Fernández, no los van a perdonar.

  • ManuelF dijo:

    TRUMP NO CREE EN ALIADOS A LA HORA DE DEFENDER SUS NEGOCIOS. Aprenda la lección Sr. Bolsonaro.

  • Anita Holguín dijo:

    posiblemente a Bolsonaro le convenga en el plano personal, tal vez de esas riquezas el pueblo brasileño no ve nada. son privadas.

  • Palax dijo:

    La saliba que el presidente Bolsonaro gastó en lustrar las botas de su amo imperial parece que ha sido en vano.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también